Cómo ser una persona más sana cada día

Estos trucos sin duda cambiarán tu vida, con propósitos o sin ellos aprenderás cómo ser una persona más sana. Por cierto, el secreto es que tu yo más sano es distinto de mi yo más sano: todas necesitamos cosas distintas para dar lo mejor de nosotras mismas.

Es hora de que dejemos de pensar que sólo hay un camino para estar sanas y, en su lugar, escuchemos a nuestro cuerpo para conseguir lo que significa sano.

Cómo ser una persona más sana

Estos consejos te ayudarán a conseguirlo. Tanto si pones en práctica los consejos como sólo unos pocos, en 2024 serás más fuerte, más feliz, más segura de ti misma y estarás más sana. Sigue leyendo para conocer cómo ser una persona más sana.



Haz algo cada día que te apasione

Tengo la teoría de que los bajones vespertinos o la falta de energía en general pueden significar que no estás haciendo lo suficiente para encender un fuego en ti. Para aumentar tu energía y tus ganas de vivir (una parte crucial del bienestar), haz más cosas que te apasionen. Si tu trabajo no te entusiasma, lee un libro fascinante en la pausa para comer, haz ejercicio para motivarte o pasa los fines de semana luchando por una causa que merezca la pena.

Si no estás segura de lo que te apasiona, haz una lista de los acontecimientos que más te ilusionan o de tus mayores talentos. ¿En qué invertirías tu tiempo aunque no te pagaran? ¿Cuáles eran tus aficiones favoritas de pequeño? Busca formas de dedicarte a esas cosas de forma más constante. Tus niveles de energía, felicidad y entusiasmo por la vida te lo agradecerán.

Vive de forma menos sedentaria

Sabes que necesitas hacer ejercicio para estar más sano, pero las personas más sanas son activas incluso fuera del tiempo designado al gimnasio. Además de tu clase de yoga en línea o de correr por la mañana, concéntrate en vivir de forma menos sedentaria en general añadiendo a tu vida más movimiento no relacionado con el ejercicio.

Por ejemplo, saca a pasear al perro más a menudo, ponte de pie mientras trabajas, intenta cultivar un huerto si tienes jardín, limpia más la casa, camina siempre que puedas, baila mientras cocinas o te preparas, estírate mientras ves la televisión y sal al exterior para atender las conferencias telefónicas.

Experimenta con algo nuevo cada semana

El secreto para estar más sano puede ser tan sencillo como hacer que los hábitos saludables parezcan nuevos. Ya sea probar una verdura con la que nunca has cocinado, tomar una clase de HIIT en línea cuando eres más una chica de yoga, o experimentar con las últimas tendencias de bienestar, probar regularmente algo nuevo puede ayudarte a convertirte en tu yo más saludable.

El objetivo no es encajar en todas y cada una de las tendencias de autocuidado que circulan por TikTok (eso no es más que FOMO disfrazado de bienestar). El objetivo de experimentar con cosas nuevas es encontrar alimentos, ejercicios y productos que realmente puedan marcar la diferencia. Además, probar cosas nuevas puede aumentar la confianza y la motivación.

Antepón tus necesidades

¿Alguna vez dices sí cuando en realidad quieres decir no? ¿Eres un complaciente crónico o malgastas tu tiempo mental preocupándote por lo que los demás piensan de ti? ¿Con qué frecuencia te decepcionas a ti misma para evitar decepcionar a los demás? Para estar sano de verdad, tienes que aceptar decepcionar a los demás si eso significa ser fiel a ti misma.

Poner tus necesidades en primer lugar, establecer (y mantener) límites y escuchar a tu instinto por encima de los consejos de los demás son algunas de las formas más cruciales de estar sano, pero a menudo son las que más se pasan por alto. Tu nuevo propósito para 2023 debería ser hacer lo que quieras y ser fiel a ti misma. Tu yo más saludable te seguirá.



Sal a caminar al menos una vez al día (o simplemente sal a la calle).

¿Un objetivo de salud sencillo que podría cambiar tu vida? Salir a caminar todos los días. No sólo es bueno para tu salud, sino que el aire fresco y el sol también mejorarán tu estado de ánimo. Si no tienes tiempo de salir a pasear, haz lo que puedas para respirar aire fresco durante el día: saca el portátil al balcón o al patio para trabajar, haz conferencias telefónicas mientras das una vuelta a la manzana o almuerza al aire libre (pero no te olvides del protector solar). Si hace demasiado frío para pensar siquiera en pasar tiempo al aire libre, abre la ventana para disfrutar de unos minutos de aire fresco.

Come el arco iris todos los días

Las plantas obtienen sus colores de los antioxidantes, así que lo lógico es comer todos los colores para proporcionar a tu cuerpo todos los antioxidantes, ¿verdad? Incorporar rojos (tomates, manzanas, pimiento rojo), azules (arándanos, moras, patatas azules), naranjas (boniato, calabaza, mandarinas), verdes (verduras de hoja verde, coles de Bruselas, calabacín), amarillos (calabaza espagueti, plátanos, maíz) y morados (col morada, berenjenas, uvas) es la forma más fácil -y bonita- de asegurarte de ingerir abundantes fitonutrientes y todo el espectro de vitaminas, minerales y aminoácidos. Como truco fácil, intenta añadir al menos tres colores diferentes a cada comida o planifica las listas de la compra para incluir cada color del arco iris.

Si no lo estás disfrutando, reevalúa

Puede que pienses que estar sana tiene que ser difícil. Después de todo, nos han bombardeado con dietas restrictivas y entrenamientos intensos tan a menudo, que podríamos confundir el agotamiento o la privación con la salud. Quizá incluso hayas oído la frase Nada que merezca la pena es fácil. Pero me gustaría ofrecerte una nueva idea de la salud: No debería resultar difícil alcanzar un objetivo de salud. Cuando comemos alimentos nutritivos y movemos el cuerpo de la forma que nos apetece, los hábitos saludables son mucho más sostenibles. También es señal de que estamos en sintonía con lo que nuestro cuerpo realmente necesita.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

trucos belleza general

Todos deseamos una vida sana y longeva pero pocos sabemos cómo conseguirla o mejor dicho, pensamos que para conseguirla se requiere de mucho esfuerzo e inversión, sin embargo hay pequeñas actitudes, acciones y cambios que podemos llevar a cabo para acercarnos al estado óptimo. Actitud Aunque suene a slogan mercadológico, la frase “mente sana cuerpo sano” es 100% verdad, los pensamient ...

Autoayuda resiliente

Ser una persona resiliente es algo que en la vida todos queremos ser, pues significa que tendremos una gran capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas mucho más rápido de lo que lo hace una persona normal, además de salir fortalecidos de estos fracasos. La resilencia nos ayuda a sobrellevar y superar cosas duras de la vida, por ejemplo, tener a un familia ...

Estilo de Vida 10 consejos para una vida saludable 5 hábitos saludables ...

¿Cómo llevar una vida más saludable? Cualquiera que se preocupe por su bienestar y longevidad debe tener curiosidad por saber cómo llevar una vida más saludable, avanzar hacia un estilo de vida saludable es bastante fácil una vez que se tiene lo básico. Mucha gente cree que vivir de esta manera se trata de la dieta o el ejercicio regular. Sin embargo, hay más que saber. Para llevar una vida más sa ...

Salud

Probablemente empezaste 2020, 2021 y 2022 prometiendo que iba a ser tu año más saludable. Hiciste propósitos con las mejores intenciones, investigaste trucos de salud para implementar en tu rutina, y tal vez incluso invertiste en una membresía de gimnasio o en un libro de cocina saludable. Pero entonces la vida se vuelve ajetreada y el trabajo estresante. Antes de que te des cuenta, te has saltado ...

DIETAS PERDER PESO ADELGAZAR ...

Definitivamente cada vez esta mas claro que adelgazar no es cuestión de suerte, ni de milagros de ni “21 días”, lo cierto es que Internet está inundado de falsas promesas que acaban con las ilusiones y los esfuerzos de aquellas personas que necesitan un cambio definitivo en su vida. Cada vez hay mas dietas, y cada vez hay mas obesos, mas de mil millones de personas en el mundo tienen ...

general articulos de psicologia autoestima ...

Para ser una persona más feliz debes modificar ciertos hábitos en tu vida- El ser una persona más feliz,  en gran medida se debe a tu decisión, y a que hagas lo que está en tus manos para construirla. Cuando tomas tamaña decisión debes dar el primer paso, poner tu mente en positivo, tomar el reto y alcanzar la meta. Debes ir a tu paso, y avanzar cada día cuanto tú puedas y quieras. Si has tomado l ...

deporte medicina natural salud femenina ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas para llevar una vida saludable, conseguir llevar una vida saludable es uno de los principales objetivos que nos marcamos la mayoría de nosotros al comienzo de cada año, el problema es que no es tan fácil como parece. Y es que por muy motivado que estés, al final siempre acabas pecando y retrasando ese inicio de tu nueva vida sana un poco más. Por ell ...

crear salud crearsaluld.org meditación ...

¿Sabías que el día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud? Se creó en en 1948 para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud y es un momento ideal para plantearnos qué estamos haciendo para cuidar nuestra salud. Muchas veces lo único que hacemos es tratarnos cuando estamos enfermos y no recordamos que la salud debe ser nuestro estado natural. En facilisimo lo tenemos ...

Autoayuda felicidad

Consejos para ser una persona consciente, libre y feliz con el corazón abierto a la realización personal de aquello que está por venir. Consejos para ser una persona feliz Ser una persona feliz. Es el objetivo universal del corazón. Todas las personas anhelan lo mismo. Y la realidad es que en muchos casos, tenemos posibilidades de conseguir esta meta haciendo sencillos cambios en nuestra vida. Es ...

Actividad Fí­sica Consejos sobre salud Nutrición ...

Ser una persona saludable no es algo imposible de lograr, tan sólo es cuestión de darse cuenta de que estás apegado a ciertos hábitos negativos que no son de mucha ayuda para tu organismo. Sin embargo, no se trata simplemente de admitirlo, también hay que cambiarlo, y comenzar a adoptar nuevos hábitos que sean beneficiosos para ti. ¿Es posible un peso saludable sin tener encima la presión de alcan ...