Os vamos a explicar el alimento y el porqué va bien para el cáncer.
4 alimentos anti-cáncer
La cúrcuma
La cúrcuma es una planta de la familia de las zingiberáceas relacionada con el jengibre. Tiene propiedades para el aparato digestivo, para el hígado, y va bien para el cáncer porqué contiene unas sustancias llamadas curcumina y curcuminoides protectoras del cáncer. Ayuda a eliminar las células cancerígenas.
El Tomate
El tomate ayuda a prevenir el cáncer por su poder antioxidante. Los antioxidantes nos ayudan a mantener las células jóvenes y así prevenir de la aparición de ciertos tipos de cáncer como pueden ser el de tracto digestivo, pulmón o próstata. Intentar consumir el tomate ecológico ya que de esta manera aporta mejor los nutrientes.
La coliflor y el brócoli
La coliflor y el brócoli es una de las verduras que muchas personas no les gusta por el sabor o el olor que desprenden al ser cocinadas, pero en cambio son buenísimas para prevenir el cáncer. Contienen una sustancia llamada sulforafano que detectan la proliferación de etapas iniciales de cánceres como el de mama, piel, entre otros ayudando así a disminuir las células malas.
Té verde
El té verde es un buen anticancerígeno gracias a los polifenoles y por ser un gran antioxidante. Puede ser un buen sustitutivo del café, mucho más sano para tu salud. Puedes tomar té hasta 3 veces al día o combinarlo con otras infusiones.
Esperamos que te hayan servido estos 4 alimentos anticáncer, la próxima semana vendremos con más alimentos.
¡COME SANO Y DISFRUTA DE LA VIDA!
Fuentes:
Botanica-online
Mis recetas anticancer