Llevar una dieta sana y equilibrada puede ayudarnos a prevenir el cáncer y a reducir el riesgo de padecer una enfermedad que, por desgracia, está muy extendida en todo el mundo.
En Trucos de salud caseros queremos ayudarte a prevenir el cáncer a través de alimentación.
Por eso hoy vamos a decirte cuáles son algunos de los mejores alimentos que existen para evitar la aparición de esta temida enfermedad.
Las nueces
Además de ayudarnos a combatir el colesterol malo, las nueces también tienen el poder de prevenir el cáncer, sobre todo el de mama y el de próstata.
Así lo demostró un estudio llevado a cabo en el año 2009 por varios científicos de la Universidad Marshall de Estados Unidos, que descubrieron que el omega 3 y los antioxidantes presentes en estos saludables frutos secos pueden frenar el crecimiento del cáncer y prevenir su aparición.
Pero recuerda que, para que las nueces resulten beneficiosas, no deberás consumir más de un pequeño puñadito al día.
El tomate
Al igual que las nueces, los tomates también son ricos en antioxidantes, en concreto en tomatina y licopeno, dos sustancias que reducen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como son el cáncer de próstata, el de estómago y el de pulmón, principalmente.
¿Una buena forma de aprovechar los beneficios del tomate? Incluirlo en saludables y ricas ensaladas aderezadas con un poco de aceite de oliva y en deliciosos batidos de frutas y verduras.
La granada
Como ves, las frutas son magníficas para prevenir el cáncer y gozar de una salud de hierro.
De ahí la importancia de consumir granada con frecuencia, un producto ideal para conseguir que las probabilidades de sufrir cáncer de mama o de próstata disminuyan considerablemente.
Recuerda que podrás comer la granada en forma de fruto o de zumo y que, además de ser rica en antioxidantes, contiene elevadas dosis de vitamina C, que te ayudará a tener una piel preciosa y llena de luz.
El brócoli
Aunque no resulta del agrado de muchas personas, el brócoli es una verdura que posee un sinfín de beneficios para la salud.
Además, en el año 2011 un grupo de investigadores descubrió que es rico en sustancias que se ocupan de mantener las células sanas y de evitar que el cáncer prolifere en el interior de nuestro organismo.
El té verde
El té verde contiene antioxidantes que, además de prevenir el cáncer, tienen el poder de retrasar el envejecimiento de la piel y de mantenernos jóvenes durante mucho tiempo.
¡Bebe dos tazas de té verde al día para beneficiarte de todas sus virtudes!
¿Qué opinas sobre estos alimentos perfectos para prevenir el cáncer y cuidar la salud?
La entrada 5 alimentos perfectos para prevenir el cáncer aparece primero en Trucos de salud caseros.