3 Reglas para una pérdida de peso efectiva

pérdida de peso efectiva a largo plazo
Aprende la forma correcta de asumir una pérdida de peso efectiva a largo plazo,  también aprende como perder peso rápidamente de forma segura, esta guía corta contiene todos los componentes esenciales de una dieta exitosa.

Po más de una década, el programa El gran perdedor (The Biggest Loser) ha sido uno de los reality show más populares de la TV, ayudando a los participantes a bajar cantidades de peso sorprendentes y transformando drásticamente sus cuerpos, todo en unos cuantos meses. Sin embargo, algunas investigaciones y reportajes han mostrado que los métodos usados en el programa para la pérdida de peso no son lo que parecen ser. De hecho, terminan haciendo más mal que bien.

3 Reglas para una pérdida de peso efectiva a largo plazo


En caso de que te lo hayas perdido, aquí te haremos una pequeña recapitulación del estudio proveniente del diario Obesidad (Obesity). Un grupo de investigadores le hizo un seguimiento a 14 participantes de El gran perdedor durante seis años justo después del final de su  competencia de 30 semanas, registrando todo, desde cambios en el peso corporal, pasando por los niveles hormonales, hasta el rango metabólico. Para el final de la competición los participantes habían quemado 275 calorías  menos diarias de las que  deberían haber quemado, basándose en la composición corporal y edad. Seis años después, ese número había crecido a 500 calorías, a pesar de un incremento en el nivel de las actividades y el aumento de beso substancial.

¿Qué significa esto? Que los sujetos fueron preparados para aumentar de peso. Casi todos han ganado cantidades de peso similares,  5 de los 14 participantes estuvieron 1% por encima de su peso base.

Estos resultados son trágicos, en vez de afrontar la pérdida de peso de la forma en que los medios de comunicación retratan puedes perder cantidades e peso significativas de forma segura, de una forma sistemática en la que sigas unas cuantas reglas básicas ¿La mejor parte? No necesitas tener que pasar por la miseria y la privación de El gran perdedor.

¿Por qué los participantes ganaron tato peso de nuevo?

Por supuesto, es la pregunta que nos hacemos todos ¿Cómo pasó todo esto?

La pérdida de peso rápida y extrema que experimentaron los participantes de El gran perdedor, aumenta drásticamente la posibilidad de volver a ganar el peso perdido debido a un fenómeno llamado adaptación metabólica o termogénesis adaptativa. También se le conoce como daño metabólico. Esencialmente, tu cuerpo responde a la privación extrema y al stress de tratar de no guardar reservas de grasa, haciendo que sea casi imposible que la pérdida de peso dure a largo plazo.

En este preciso momento, no sabemos exactamente por que pasa esto. La tarifa de pérdida de peso, el ejercicio excesivo y la restricción de calorías, y disminución del acompañamiento de masa muscular juegan un rol importante. Estas  que te traigo son, sin embargo, formas seguras para perder peso y prevenir el peor de los daños. Sigue estas tres reglas simples y quizás pueda ayudarte a restablecer el metabolismo que ya ha sido afectado por el aumento de peso.

peso-1


Recomendado para ti: Dieta para adelgazar – 6 elementos cruciales que debes conocer

1 – Pérdida de peso de forma lenta

Cuando se trata de una pérdida de peso duradera, la paciencia es un valor fundamental. Esta es una dura verdad que muchas personas no afrontan bien, pero es esencial que la entiendas.

La tarifa semanal de pérdida de peso debe ser de apenas el 1% de tu peso corporal. Para una mujer de 140 libras, vendría siendo como 1.5 libras por semana. Quizás esto no suene como la gran cosa, pero si pierdes demasiado peso muy rápido, corres el riesgo de perder masa muscular magra – y eso toma mucho tiempo y esfuerzo de volver a ganar. Adicionalmente, la pérdida de peso agresiva es asociada con un desempeño atlético muy bajo, lo que significa que tus entrenamientos se volverán menos efectivos.

Unos investigadores de Noruega publicaron un estudio en el 2011 en el que se demostró la importancia de perder peso lentamente. Hicieron dos grupos de atletas, con hombres y  mujeres mezclados en cada grupo: Uno perdió peso en un período rápido, y el otro en un período más lento. Al final del estudio, los dos grupos perdieron la misma cantidad de peso corporal. Alrededor de 9 libras. Sin embargo, al grupo más lento le tomó  ocho semanas subir el peso perdido, comparado con las cinco semanas del grupo más rápido.

Pero hay una diferencia importante: Los participantes que perdieron peso en un tiempo más lento perdieron cantidades significativas de grasa que la gente del grupo que perdió peso más rápido. Adicionalmente, el grupo que perdió peso lentamente ganó más masa muscular que los atletas del grupo de rápida pérdida de peso.

Estos resultados demuestran claramente la ventaja de tomar un enfoque lento sobre la pérdida de peso. No solo es posible quemar más grasa cuando adoptas un proceso lento para perder peso, también puedes ganar músculo durante un período de ingesta calórica reducida.

3 Reglas para una pérdida de peso efectiva a largo plazo


Lee también: Aspectos a considerar cuando se intenta bajar de peso

2 – Establece tus calorías al comienzo

Las calorías que quemes al ejercitarte pueden llevar a una reducción modesta de peso, pero para experimentar unos cambios más relevantes a tu físico, vas a tener que cortarlas calorías que estás ingiriendo en cierto grado. Como sea, esto funciona mejor si sabes cuanta comida estás consumiendo actualmente, esto se conoce como mantenencia de calorías.

No te preocupes, no te estoy diciendo que necesitas andar pesando lo que te vas a comer en cada lugar al que vayas o que estés calculando las calorías 24/7.Sin embargo, es no es malo que tengas una idea general de cuantas calorías te comes diariamente, por lo menos al comienzo. En mi caso, me gusta ir un paso más adelante con mis clientes  y hacer que registren sus calorías totales así como los gramos de carbohidratos, proteína y grasa. Hay aplicaciones como MyfitnessPal o MyMacros+ que pueden ser de mucha ayuda, pero el papel y el lápiz nunca han dejado mal a nadie a la hora de registrar. No te concentres tanto en el método – el simple arte de registrar tu ingesta de comida es lo que es importante.

Si la idea de registrar te parece abrumadora, comienza el proceso con pequeños pasos. Por ejemplo, comienza registrando las calorías y macronutrientes en una comida – la más problemática de tu día. Después de que hagas esto por unos cuantos días, comienza a registrar una segunda comida o tus meriendas. Más temprano que tarde estarás registrando tus macros durante todo el día, sabrás de cantidades y porciones y estarás equipado para el éxito.

3 Reglas para una pérdida de peso efectiva a largo plazo


3 – Personaliza tus calorías

Una vez que resuelvas tu mantenencia de calorías, el siguiente paso es determinar cuántas calorías necesitas para reducir o lograr esa pérdida de peso semanal de 1%. Probablemente ya has oído que para perder peso, necesitas recortar tu ingesta de calorías a 500 por día. El problema con usar este número, es que tu punto de partida no está personalizado para ti y para tu cuerpo.

Reducir las calorías diarias a 500 puede causar una pérdida de 1% en una persona, una reducción de 4% en otra y 0% en otra.

En mi experiencia, el mejor punto para partir es 20% menos de calorías que tu nivel de mantenencia. Así que si consumes 3000 calorías al día, vas a comenzar con un plan de pérdida de peso en el que vas a eliminar 600 calorías al día. Si consumes 2000calorías al día, una reducción del 20% te pondría en un déficit calórico de 400 calorías. Es por esto que es tan importante conocer tus números de partida.

Esta reducción de 20% es solo tu punto de partida, y debería ser ajustado a tus necesidades. Si te parece que tu pérdida de peso está ocurriendo muy rápido, añade unas cuantas calorías hasta que estés perdiendo peso en un rango de 1% de tu peso corporal por semana. Si estás perdiendo menos del 1%, está BIEN que reduzcas tus calorías un poco más.

Pérdida de peso correcta

Una vez que tengas tus calorías al día, puede ser tentador seguir cortando más y perder más ¡Resístete a ese impulso! Mantenlo lento y constante, y si te ves mejor después de la dieta, remplaza la grasa con músculo, y prepárate por éxito a largo plazo.

3 Reglas para una pérdida de peso efectiva a largo plazo


Estas fueron las 3 Reglas para una pérdida de peso efectiva a largo plazo, espero que te sirvan de mucha ayuda. Hasta una próxima oportunidad.

Te invitamos a leer también: 5 Mitos Para Bajar de Peso Que Deben Tener En Cuenta las Mujeres

Para leer el articulo completo ir a:
3 Reglas para una pérdida de peso efectiva
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Algunas personas tienen más éxito perdiendo peso que otras. Muchas personas establecen metas poco realistas o tratan de perder peso demasiado rápido y esto puede socavar los esfuerzos de dieta en nada de tiempo. Los cambios drásticos, incluso aunque lleven a una pérdida de peso a corto plazo, son difíciles de sostener. Y las personas se convencen a sí mismas de que no tienen lo que se necesita par ...

belleza medicina natural ponte en forma ...

¿Quieres perder peso? Si tu respuesta es sí, entonces estás equivocada. Bueno, en realidad no estás equivocada, pero lo que en realidad quieres es perder grasa corporal. Cualquier persona puede perder peso. Simplemente no comes, y listo. Vas a perder peso, pero lamentablemente, el peso que vas a perder va a ser tanto de musculo como de grasa. Preservar músculo debería ser tu meta. La meta final pa ...

consejos hábitos si/no saludables

3 formas de perder peso y calorías de forma entretenida Lo que deberías de hacer es convertir los siguientes consejos en hábitos, y podrás perder 1 kilo por semana, 20 kilos en 6 meses y hasta 40 en un año. Ten en cuenta los consejos que te damos a continuación y disfruta de 3 formas de perder peso y calorías de forma entretenida y eficaz. 1.- Come ciruelas Un estudio de la Universidad de Liv ...

consejos hábitos si/no saludables

3 formas de perder peso y calorías de forma entretenida Lo que deberías de hacer es convertir los siguientes consejos en hábitos, y podrás perder 1 kilo por semana, 20 kilos en 6 meses y hasta 40 en un año. Ten en cuenta los consejos que te damos a continuación y disfruta de 3 formas de perder peso y calorías de forma entretenida y eficaz. 1.- Come ciruelas Un estudio de la Universidad de Live ...

pérdida de peso grasa calorías ...

Sabías que si conviertes en un juego de números la pérdida de peso, podría ser más fácil? Instituto Nacional de la Salud nos indica, que por ejemplo, en una libra de grasa hay una equivalencia a 3.500 calorías, por lo que si quiere perder una libra de peso a la semana, lo puede hacer mediante la reducción de su consumo de calorías normal, sea eliminando unas 500 calorías por día. El NIH (National ...

Moda Salud

Si necesita perder peso, no está solo. El problema es que los métodos convencionales de pérdida de peso son tan difíciles que se estima que el 85% de las personas no tienen éxito. Sin embargo, por suerte, cada día hay más y mejores opciones como las cetonas de frambuesa. Se dice que las cetonas de frambuesa causan que la grasa dentro de las células se descomponga de manera más efectiva, ayudando a ...

Ejercicios

¿Por qué el ciclismo para perder peso? Si quieres perder peso con la bicicleta, vas a encontrar en los pedales mucha diversión. Es retador, sociable y ofrece un gran entrenamiento. Es apto para cualquiera, a cualquier edad, en cualquier nivel de entrenamiento. El ciclismo ayuda a la pérdida de peso porque va quemando calorías, mejora la salud y te ayuda a salir y ver otras cosas. Quizás te intere ...

dietas y nutrición ponte en forma adelgazar ...

Hay miles de alimentos que influyen en la pérdida de peso en buena forma y un cuerpo sano, pero hay que encontrar el socio adecuado para su rutina y nada mejor que apostar por las vitaminas que realmente ayudan a perder peso y te da la pérdida de peso deseada. Las vitaminas ayudan a limpiar el cuerpo y si se consumen correctamente, producen resultados significativos. Los alimentos que son ricos en ...

consejos hábitos si/no saludables

¿Las patatas realmente previenen la pérdida de peso? Las patatas tienen una mala reputación por una sola razón: su alto índice glucémico (IG). (Para tu información, el Índice Glucémico de un alimento representa la cantidad que hace que tu nivel de azúcar en la sangre suba) Pero una nueva investigación publicada en la revista de la American College of Nutrition muestra que se pueden comer alimento ...

adelgazar alimentación bienestar ...

Una dieta saludable contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar, y el otoño trae algunos alimentos que te ayudan a perder peso. Ellos engañan el hambre, aumentan el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Echa un vistazo a la lista de los 10 más grandes aliados de su régimen y su salud. Frijoles: cargados con proteína y fibra ayudan a controlar el hambre, los frijoles también ...