Desayuno Para Diabéticos Idea guardada 15 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

3 recetas para la diabetes tipo 2

La diabetes, siendo una enfermedad que demanda cuidar en mayor medida tu organismo y presentándose en un gran porcentaje de la población actual, se ha convertido en un intento constante de sopesar los efectos adversos a nuestra salud y el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, con lo cual requiere que conozcamos más sobre ella en su tipo 2 (uno de los tipos más comunes y al que hay que prestar atención), y los alimentos que nos ayudarán a sobrellevar esta patología de forma saludable.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

Como ya es bien sabido, la diabetes es la consecuencia de un alto nivel de azúcar en la sangre, lo cual es regulado por la hormona de la insulina, hormona que es producida únicamente por el páncreas (un órgano vital de nuestro cuerpo).

La diabetes tipo 2, sin duda la más común dentro de la población mundial, se debe a que nuestro cuerpo no produce esta hormona o si la produce, sencillamente no la usa.

Para quienes aún no sepan o no entiendan bien cuál es la función que cumple la hormona de la insulina, es menester comentar que esta asiste a la glucosa a entrar a las células y proporcionarles energía, con lo cual se concluye que sin insulina o sin el uso correcto de la misma, el nivel de azúcar se concentra netamente en la sangre y esto desencadenará a padecer esta grave enfermedad.

Añadido a lo anterior, es importante conocer e informarte sobre algunos de los síntomas que presenta una persona con cuadro de diabetes tipo 2, los cuales aumentan su riesgo o gravedad, debido a que pasan por inadvertidos y esto, en un descuido, puede hacer que tu salud se agrave por no conocer a tiempo esta condición.

Es por lo anterior que en este artículo te presentamos algunas de las deliciosas y sanas recetas para diabéticos tipo 2 que puedes hacer en caso de que lo requiera tu salud e incluso si no presentas aún este cuadro, pero tienes antecedentes familiares o simpatizas con el consumo de azúcar constantemente.

Recetas para diabéticos tipo 2

El primero en nuestra lista será un alimento que se considera como el “superhéroe” encargado de prevenir la diabetes, se trata del brócoli conocido por su alto contenido de sulforafano, capaz de optimizar y perfeccionar el control del nivel de azúcar en la sangre.

Como si esto fuera poco, el brócoli se encarga también de contrarrestar uno de los daños más comunes que tiene la diabetes, los cuales involucran el sistema cardiovascular, ya que resguarda los vasos sanguíneos al daño del mismo.

recetas-diabeticos-tipo2-brocoli


La tortilla de brócoli, para y queso, es una deliciosa opción en nuestra lista de recetas para diabéticos tipo 2, para poder realizarla necesitaremos como ingredientes: dos huevos (aquí puedes elegir si quieres usar únicamente las claras), una taza de brócoli, dos cucharadas de avena, media taza de queso sin sal, una papa mediana, especias a tu gusto (pueden ser ajo también importante para la dieta de un diabético, comino, orégano o pimienta y evita usar sal). Para poder hacer esta tortilla necesitarás también una bandeja para hornear.

Para su preparación, usa una olla con agua y ponla en el fuego para cocinar la papa al punto de puré. Haz cortes pequeños al brócoli y cocínalos en una olla por alrededor de diez minutos. Deja reposar la papa una vez esté lista.

Bate los huevos en un recipiente, los cuales añadirás a un envase donde previamente tendrás preparada la papa en puré. A lo anterior agrega el brócoli cocido con anterioridad y adiciona el queso. Sazona al gusto y añade las cucharadas de avena, revuelve bien y deja reposar por algunos minutos.

Una vez tengas los pasos anteriores listo, haz tortillas y colócalas en la bandeja para hornear que mencionamos al principio, a la cual puedes poner papel encerado para no usar sustancias grasas y hornea a 180 grados en un tiempo que oscile entre los 15 y 20 minutos.

¿Qué Puedo Comer si Soy Diabético?

Un buen pescado es el alimento por excelencia que no puede faltar en nuestras recetas para diabéticos tipo 2, ya que contiene gran cantidad de omega, lo cual proporciona al cuerpo una nutrición balanceada, rica en proteínas y con un alto sentido de satisfacción dentro de la población gracias a sus múltiples beneficios, su sabor y su versatilidad en el momento de elaborar cualquier plato.

El pescado puede consumirse al horno, al vapor o a la parrilla, reduciendo en casi un tres por ciento, las probabilidades de un accidente cardiovascular como consecuencia al problema de la diabetes.

En este sentido, se debe aclarar que la ingesta de pescado frito es poco saludable para nuestro organismo, ya que posee gran cantidad de grasa y en su estado natural, sin duda alguna, es mucho mejor.

Entre otras recetas para diabéticos tipo 2, el ceviche de pescado es realmente delicioso y nutritivo, ya que resguarda todos los beneficios de este en su estado natural. Para hacerlo, los ingredientes que debemos tener en cuenta son; pescado blanco y fresco (preferiblemente cortado), apio picado, cebolla morada cortada en julianas, ají dulce finamente picado y especias al gusto (como las mencionadas anteriormente).

recetas-diabeticos-tipo2-ceviche


Su preparación es fácil ya que se incorpora todos los ingredientes en un recipiente de vidrio, los cuales vamos a marinar en la nevera con zumo de limón preferiblemente de un día para otro.

La espinaca es otra de las verduras que se vuelve indispensable en el momento de compartir nuestras recetas para diabéticos tipo 2, la ensalada de la misma es rica en nutrientes y proteínas óptimos para mejorar nuestras condiciones de salud.

Los ingredientes para esta preparación son: espinacas en una cantidad de doscientos cincuenta gramos, una taza de queso sin sal cortado en cubos, un aguacate mediano, jugo de limón, especias al gusto y un aguacate mediano cortado en cubitos.

Todos los ingredientes deben lavarse bien, se debe sazonar al gusto y agregar el toque de jugo de limón, ¡de seguro te encantará!

Fuente: este post proviene de Desayuno Para Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diabetes diabetes remedios salud

2 opciones para revertir la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 siempre ha sido considerada como una condición progresiva. Esta condición requiere inicialmente una dieta adecuada para su control, junto con las tabletas y / o inyecciones de insulina. Para entender la amplia gama de la diabetes, tenga en cuenta que el 9% de la población mundial sufre de esta condición. ¿Pero se puede revertir este tipo de diabetes? En este artículo hemos queri ...

diabetes 1 diabetes 2 insulina ...

La diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2

La medicina reconoce dos tipos de diabetes bien diferenciadas: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Detrás de ambas formas de diabetes existe un trastorno en la producción de insulina, en el uso de ella o ambas condiciones a la vez. La insulina es la hormona responsable del transporte de glucosa hacia las células. Cuando hay un exceso de glucosa en la sangre, la insulina es secretada por el páncreas ...

Consejos comida saludables Diabetes Gestacional ...

Consejos Sobre el Cuidado de la Diabetes Tipo 2

La diabetes requiere que cambies tus hábitos de comer y dormir y que te ejercites más. Usa los consejos en este artículo para ayudarte a combatir en la guerra contra la Diabetes Tipo 2. ¡Conozcamos varios consejos para el cuidado de la Diabetes Tipo 2! Existen abundantes alimentos ricos en proteínas tales como tofu, huevos, productos lácteos y frijoles. ¡No te metas en una rutina y sigue intentand ...

enfermedades dietas alimentacion ...

Diabetes tipo 1 y 2 y la nutrición para la pérdida de peso

Si tienes diabetes hay que tener mucho cuidado con lo que comes. Es necesario tener un cuidado especial en el manejo de tus niveles de glucosa en sangre. Puedes hacer mediante una alimentación saludable, vigilando la dieta y tomando los medicamentos recetados por un médico y además haciendo algo de ejercicio físico. ¿Qué alimentos se deben comer? Hay una pirámide de alimentos para las personas co ...

Noticias banda gástrica bypass gástrico ...

Cirugía de la diabetes tipo 2

Hace unos días se celebró el Día Mundial de la Diabetes. La Diabetes tipo 2 es la que ha experimentado un preocupante aumento en los últimos años. En España, según datos del estudio di@bet.es, elaborado por CIBERDEM,  la prevalencia total de diabetes tipo 2 es de casi un 14% (más de 5,3 millones de personas). De este porcentaje, un 7,8% (aproximadamente 3 millones de personas) saben que la tienen, ...

desayuno para diabeticos

Alimentación Para Diabéticos Tipo 2. SIN COMPLEJOS

Mucho se ha hablado de la alimentación para diabéticos tipo 2, sin embargo hoy quiero aportar mi granito de arena desde mi experiencia personal. En pocas palabras la diabetes se resume como un desorden del metabolismo, el cual es el encargado de brindarnos energía mediante los alimentos consumidos, cuando este no funciona correctamente estos se convierten en azúcar para la sangre. Hay dos tipos de ...

general diabetes diabetes tipo 2 ...

¿Qué dieta aporta más beneficios para la diabetes tipo 2?

Un artículo científico sobre la eficacia de los diferentes enfoques dietéticos en la diabetes tipo 2 , debería llamar la atención de todos los sectores relacionados con dicha enfermedad. El estudio no ha recibido mucha cobertura en los medios de comunicación, aunque ciertamente aborda una cuestión de suma importancia para millones de personas en todo el mundo. Tan solo en los Estados Unidos más d ...

consejos alimentación enfermedades

Consejos sobre la diabetes

Tres de cada 10 diabéticos son hospitalizados anualmente. Ocho de cada 10 diabéticos desarrollan problemas de la vista. La diabetes es la causa principal de disminución visual creciente, actualmente los diabéticos son 18 veces mas propensos a desarrollar daño severo de los riñones que los no diabéticos; el 25% de los pacientes de diálisis renal son diabéticos. La diabetes sobrepasa el doble del ri ...

enfermedades diabetes diabetes tipo 2 ...

Diabetes Mellitus Tipo 2

Este tipo de diabetes también se conoce como la Diabetes de adultos. Diabetes no insulinodependiente, la diabetes mellitus (DMNID) aparece en la madurez. Es la más común y extendida ya que representa entre un 80 y 90% de todos los casos de diabetes. Por lo general ocurre en adultos mayores de 40 años de edad. Pero algunos casos se han observado tambien en la adolescencia . Muchas personas con diab ...

dietas y nutrición enfermedades comunes medicina natural ...

4 pasos necesarios para prevenir la diabetes tipo 2

Hola amigos bienvenidos nuevamente a su sitio de consejos para diabéticos, en donde estoy intentando aportar información de valor para todas las personas que están interesadas en el tema Diabetes Mellitus. Como bien sabemos todos, prevenir es lo primero en lo que deberíamos pesar todos, por eso este tema me parece por demás interesante, las personas que ya hemos sufrido diabetes y quienes aún sig ...