Cómo son los 3 medicamentos para la colitis que necesitas conocer



Imagen 0


En referencia a los remedios para la colitis, debemos comenzar diciendo que NO existen en la actualidad medicamentos para la colitis que la curen. Lo que si existen son tratamientos efectivos que alivian los síntomas, y pueden llegar a desinflamar el colon. Lo que permite aliviar los síntomas de diarrea y sanar el colón. Sin duda los medicamentos para la colitis son esenciales y fundamentales. No olvides anotar todos los beneficios de los medicamentos para la colitis. Aquí te describiremos cuáles son los medicamentos para la colitis. 

Hoy en día se usan tres clases de medicamentos para la colitis, estos son:

1- Los Aminosalicilatos: estos medicamentos para la colitis, pueden administrarse vía rectal u oral, estos actúan sobre la zona inflamada y naturalmente la desinflaman. 

Sin la presencia de la infamación disminuyen significativamente los síntomas como el dolor abdominal, la diarrea, etc. Estos medicamentos son muy efectivos para tratar la colitis y también para prevenirla. Estos medicamentos están compuestos por aspirina, alguno de sus tipos son: Canasar, Pentasar, Colazar, etc.

El aminosalicilato es un poderoso antiinflamatorio, que se utiliza para tratar la colitis. Este componente fundamental para tratar la colitis, se encuentra presente en medicamentos como la mesalamina, mesalacina y sulfazalacina. Esta molécula no se suministra en forma pura al paciente, debido a que no llegaría al colon porque sería absorbida por el intestino delgado. Por eso esta molécula se trata farmacológicamente.

El efecto que producen estos medicamentos para la colitis es tópico, producen efecto solo por entrar en contacto con la mucosa.

2- Los corticosteroides: los corticosteroides son medicamentos para la colitis que tienen como finalidad reducir la enfermedad. Este tipo de medicamentos pueden ser sumamente beneficiosos para tratar la enfermedad a corto plazo, pero no deben ser consumidos por períodos muy largos, debido a que tienen efectos secundarios que pueden ser dañinos para el organismo. 

Estos medicamentos tienen en su composición metilprednisolona y prednisona, se pueden administrar al igual que los aminosatilicilatos por vía oral o rectal.

Estos poderosos antiinflamatorios, como dijimos más arriba, tienen efectos secundarios, por eso se desaconseja su uso prolongado. Estos corticosteroides, se pueden administrar al paciente por intravenosa, en enemas o por vía oral. 

Son utilizados cuando los aminosatilicilatos no dan el resultado esperado. Lo que se busca lograr con los aminosatilicilatos es que el paciente entre en remisión, si no lo hace, se apela a los corticosteroides.

Lo deseable es que se suministren al paciente en pequeñas dosis y por un corto lapso de tiempo. Pero esta enfermedad varía mucho de un paciente al otro, por eso alguno de ellos requieren ser tratados por dosis mayores, al menos, este procedimiento se utiliza cuando las crisis se producen en el paciente.

3- Los Medicamentos Inmunomoduladores: este tipo de medicamentos para la colitis intervienen en la interaccione de las células inmunológicas con el proceso inflamatorio y lo alteran. Son administrados por vía oral y se utilizan como último recurso en aquellos pacientes, en los que los medicamentos descriptos precedentemente no han funcionado satisfactoriamente. 

Estos medicamentos para la colitis pueden resultar muy beneficiosos para mantener la remisión en ciertos pacientes, y para reducir y eliminar la dependencia que les producen los corticosteroides a ciertas personas. Estos medicamentos hacen efecto a largo plazo, pude tomar hasta 3 meses para que comiencen a hacerle efecto al paciente.

Los inmunoreguladores: este es uno de los tipos de medicamentos para la colitis que pueden utilizarse en casos sumamente severos, o para conservar los períodos de remisión. El utilizar este tipo de medicamentos, podría permitir el bajar la dosis de los corticoesteroides. 

Naturalmente la decisión de utilizar uno u  otro medicamento, deberá ser tomada por el facultativo, teniendo en cuenta los síntomas y la gravedad de la afección que presenta el paciente en cada uno de los casos. Por lo tanto es muy importante que se hagan consultas periódicas con el médico

Todas estas indicaciones provienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre medicamentos para la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos elementos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos que medicamentos para la colitis son adecuados en nuestro caso.

Ahora bien, sabías que el síndrome de colon irritable es padecido por mas del 20% de la población mundial adulta?

Así que no estás sol@ con este padecimiento. 

Te invito a que te unas a nuestra comunidad en Facebook y sigas las novedades en ese canal de conversación

>>> https://www.facebook.com/alivioparaelcolon <<< CLICK AQUI


-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com

-------------------------------------------------------------------
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alergia alergia farmacológica alergia a medicamentos ...
Cuando los fármacos empeoran nuestra salud

Te apuntamos todo lo que necesitas saber sobre la alergia a los medicamentos: por qué se producen, qué síntomas presentan, cuáles son las más comunes y cómo se pueden tratar.

deporte colitis yoga ...

¡COLITIS! Solo de escuchar la palabra ya me duele.. Por muchos años padecí de colon irritado, y tome mucho tipo de medicamentos y remedios que en cierta parte lograron aliviar mi dolor.. o al menos eso parecía... Pero hace poco he vuelto a vivir esos dolores.. profundos y punzantes.. que te dejan inmóvil por que si medio te mueves saltas del dolor... pero esta vez he decidido que cuando llegue el ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

El tratamiento para la colitis consiste en el consumo estricto y constante de verduras y frutas ricas en fibra, lo que facilita el paso de las heces a través del intestino, y además de esto, siempre será aconsejable beber mucha agua, agua de coco y jugo de fruta fresca. Los alimentos deben ser preparados y cocinados sin aceite adicional. Para que realices un correcto tratamiento para la colitis, l ...

Colitis ulcerosa E I I

Un breve resumen sobre la colitis ulcerosa La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son los dos tipos más comunes de enfermedades inflamatorias del intestino. La colitis ulcerosa afecta solamente el colon y el recto, por su parte la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tracto digestivo. Es una enfermedad que causa inflamación y úlceras, llamadas también llagas, en el revestimi ...

salud enfermedades colitis ...

Amigas y amigos! hoy les traigo un artículo muy importante para nuestra salud algunos importantes tratamientos para los síntomas y causas de la colitis aunque como siempre decimos, ante cualquier síntoma es aconsejable acudir al médico. La colitis es una enfermedad provocada por una inflamación en la mucosa del colon, que se sitúa en la parte final del intestino grueso comunicándose con el recto. ...

Colitis Nerviosa Dolor abdominal, mal funcionamiento del intestino, inflamación intestinal, son algunos ejemplos del trastorno de la colitis nerviosa, como se sabe el intestino se conecta al cerebro por señales nerviosas. de ah que eso comienza a fallar y surgiendo como efecto diferentes trastornos. ¿Cuales son los Síntomas de la Colitis Nerviosa? Hay síntomas que podemos sentir cuando comienza la ...

enfermedades causas del estreñimiento colon irritable ...

La colitis es la inflamación del colon, también llamado intestino grueso. Esta enfermedad puede causar síntomas muy molestos. En esos casos en que los síntomas se tornan demasiado molestos, los remedios naturales pueden ayudar a prevenir la inflamación y aliviar la colitis. Aquí te presento los diferentes tipos de colitis que existen, los síntomas más comunes que suelen aparecer y algunos remedios ...

remedios naturales colitis remedios colitis ...

Cuando el intestino grueso se inflama se produce la colitis. Las causas por las cuales se inflama el intestino grueso o colon son varias, puede ser un parasito, intoxicación de alimentos, in virus, etc. Existen varios remedios naturales para la colitis, a continuación te contaremos cuales son alguno de ellos y en líneas generales vamos a listar lo que es bueno para la colitis. 1) Las infusiones so ...

general nutrición y dietética patologías ...

La Colitis ulcerosa y la Enfermedad de Crohn, son las enfermedades más relevantes y frecuentes del grupo de Enfermedades Inflamatorias Intestinales. La Colitis Ulcerosa es una enfermedad autoinmune crónica que afecta únicamente a las capaz superficiales de la mucosa del colon o recto. En cuanto a los síntomas, los más característicos de esta enfermedad son el dolor abdominal y las diarreas con s ...