En referencia a los remedios para la colitis, debemos comenzar diciendo que NO existen en la actualidad medicamentos para la colitis que la curen. Lo que si existen son tratamientos efectivos que alivian los síntomas, y pueden llegar a desinflamar el colon. Lo que permite aliviar los síntomas de diarrea y sanar el colón. Sin duda los medicamentos para la colitis son esenciales y fundamentales. No olvides anotar todos los beneficios de los medicamentos para la colitis. Aquí te describiremos cuáles son los medicamentos para la colitis.
Hoy en día se usan tres clases de medicamentos para la colitis, estos son:
1- Los Aminosalicilatos: estos medicamentos para la colitis, pueden administrarse vía rectal u oral, estos actúan sobre la zona inflamada y naturalmente la desinflaman.
Sin la presencia de la infamación disminuyen significativamente los síntomas como el dolor abdominal, la diarrea, etc. Estos medicamentos son muy efectivos para tratar la colitis y también para prevenirla. Estos medicamentos están compuestos por aspirina, alguno de sus tipos son: Canasar, Pentasar, Colazar, etc.
El aminosalicilato es un poderoso antiinflamatorio, que se utiliza para tratar la colitis. Este componente fundamental para tratar la colitis, se encuentra presente en medicamentos como la mesalamina, mesalacina y sulfazalacina. Esta molécula no se suministra en forma pura al paciente, debido a que no llegaría al colon porque sería absorbida por el intestino delgado. Por eso esta molécula se trata farmacológicamente.
El efecto que producen estos medicamentos para la colitis es tópico, producen efecto solo por entrar en contacto con la mucosa.
2- Los corticosteroides: los corticosteroides son medicamentos para la colitis que tienen como finalidad reducir la enfermedad. Este tipo de medicamentos pueden ser sumamente beneficiosos para tratar la enfermedad a corto plazo, pero no deben ser consumidos por períodos muy largos, debido a que tienen efectos secundarios que pueden ser dañinos para el organismo.
Estos medicamentos tienen en su composición metilprednisolona y prednisona, se pueden administrar al igual que los aminosatilicilatos por vía oral o rectal.
Estos poderosos antiinflamatorios, como dijimos más arriba, tienen efectos secundarios, por eso se desaconseja su uso prolongado. Estos corticosteroides, se pueden administrar al paciente por intravenosa, en enemas o por vía oral.
Son utilizados cuando los aminosatilicilatos no dan el resultado esperado. Lo que se busca lograr con los aminosatilicilatos es que el paciente entre en remisión, si no lo hace, se apela a los corticosteroides.
Lo deseable es que se suministren al paciente en pequeñas dosis y por un corto lapso de tiempo. Pero esta enfermedad varía mucho de un paciente al otro, por eso alguno de ellos requieren ser tratados por dosis mayores, al menos, este procedimiento se utiliza cuando las crisis se producen en el paciente.
3- Los Medicamentos Inmunomoduladores: este tipo de medicamentos para la colitis intervienen en la interaccione de las células inmunológicas con el proceso inflamatorio y lo alteran. Son administrados por vía oral y se utilizan como último recurso en aquellos pacientes, en los que los medicamentos descriptos precedentemente no han funcionado satisfactoriamente.
Estos medicamentos para la colitis pueden resultar muy beneficiosos para mantener la remisión en ciertos pacientes, y para reducir y eliminar la dependencia que les producen los corticosteroides a ciertas personas. Estos medicamentos hacen efecto a largo plazo, pude tomar hasta 3 meses para que comiencen a hacerle efecto al paciente.
Los inmunoreguladores: este es uno de los tipos de medicamentos para la colitis que pueden utilizarse en casos sumamente severos, o para conservar los períodos de remisión. El utilizar este tipo de medicamentos, podría permitir el bajar la dosis de los corticoesteroides.
Naturalmente la decisión de utilizar uno u otro medicamento, deberá ser tomada por el facultativo, teniendo en cuenta los síntomas y la gravedad de la afección que presenta el paciente en cada uno de los casos. Por lo tanto es muy importante que se hagan consultas periódicas con el médico
Todas estas indicaciones provienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre medicamentos para la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos elementos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos que medicamentos para la colitis son adecuados en nuestro caso.
Ahora bien, sabías que el síndrome de colon irritable es padecido por mas del 20% de la población mundial adulta?
Así que no estás sol@ con este padecimiento.
Te invito a que te unas a nuestra comunidad en Facebook y sigas las novedades en ese canal de conversación
>>> https://www.facebook.com/alivioparaelcolon <<< CLICK AQUI
-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com
-------------------------------------------------------------------