Mejillones
Tanto los mejillones como los berberechos, las almejas, las ostras o las navajas son alimentos bajos en grasas (pese a lo que muchas personas puedan creer) muy ricos en proteínas y hierro, importante para prevenir anemias ferropénicas y zinc que ayuda al metabolismo de la energía.
Chocolate negro o puro
Consumiendo dos onzas de chocolate (con 85% de cacao) al día reducirás el dolor y aumentarás tu energía en caso de padecer el tan famoso Síndrome de Fatiga Crónica (¡sin subir de peso!). ¿Que a qué es debido? A que aumenta la acción del neurotransmisor serotonina (responsable de regular el comportamiento y el sueño).
Si te encanta este alimento, te recomiendo leer dos interesantes artículos relacionados con este, que publiqué este año en mi blog más dulce:
- ¿Es cierto que comer chocolate te hace más inteligente?
- El chocolate negro reduce el riesgo de infarto con su efecto antiinflamatorio.
Patatas cocidas
Muchos deportistas se decantan por la pasta desconociendo el aporte de hidratos de carbono y las proteínas vegetales y vitaminas B y C (entre otras cosas) que aportan las patatas cocidas o asadas con su piel. Ayudan a recuperar energía al activar el metabolismo.