22 remedios caseros naturales para resolver sus problemas de salud

Cuando se trata de chinches, dolores de cabeza o náuseas, a menudo no hay nada más efectivo que el tratamiento que la madre naturaleza puede proporcionar.  Así que en lugar de correr a la farmacia, recurra a uno de estos geniales remedios caseros naturales para cuidar su salud.

22 remedios caseros naturales para resolver problemas de salud

Si tiene náuseas, pruebe el jengibre

Un estudio de 2.000 cadetes navales encontró que los que recibieron un gramo de raíz de jengibre sufrieron menos mareos y menos sudores fríos que el grupo que recibió un placebo. Se cree que los ingredientes activos, gingerol y shogaol, inhiben la parte del cerebro que controla el vómito. Para aliviar el movimiento o las náuseas matutinas, se recomienda cortar o rallar 2 cm de jengibre fresco para utilizarlo en la cocina o en la preparación de té.

Si tiene dolor de muelas, ingiera clavos de olor

Los clavos contienen un compuesto químico que actúa como analgésico. Aplique un clavo directamente en el área dolorida, o aplaste un clavo con agua en una pasta, luego aplíquelo en el diente. O puedes optar también por comer semillas de sésamo

El dolor de muelas puede ser causado por caries o una infección de las encías, pero cualquiera que sea la causa, las semillas de ajonjolí contienen siete compuestos que alivian el dolor.

Ponga cuatro cucharaditas de semillas de sésamo en una taza de agua hirviendo y déjelas enfriar” Con el dolor de muelas, necesita un tratamiento localizado, así que utilice un bastoncillo de algodón para aplicar el líquido alrededor del diente y la encía. Deberías tener algo de alivio en una hora.
 

Si siente ansiedad, coma plátanos

No hay necesidad de beta-bloqueadores…. ¡prueba un plátano! Algunos músicos y actores juran que masticar plátanos antes de una actuación puede calmar los nervios. Los plátanos están llenos de triptófano, un aminoácido que ayuda a producir melatonina y serotonina, hormonas que promueven sentimientos de calma.

También tienen un alto contenido de potasio, lo que puede ayudar a regular la presión arterial, que a menudo se eleva si usted está ansioso. El potasio en los plátanos también los convierte en una gran cura para la resaca – ¡básicamente son uno de los mejores remedios naturales de todos los tiempos!



Si tiene insomnio, coma kiwi

 

Si la lucha por dormir le mantiene despierto, pruebe a comer algunos kiwis para la cena. Los investigadores encontraron que las personas que comieron dos kiwis una hora antes de acostarse experimentaron una mejor calidad y duración del sueño. Podría ser porque la fruta tiene altos niveles de seratonina. Los niveles bajos de seratonina están asociados con el insomnio. Los kiwis también son ricos en folato, cuya deficiencia también puede causar problemas de sueño. Es un remedio casero genial y delicioso.

Si no tiene energía, beba té de yerba mate

Puede encontrar té de yerba mate en la mayoría de las tiendas de salud o comprarlo en línea en muchas tiendas de remedios caseros que se encuentran en la red ahora mismo.

Esta infusión de hierbas tiene un contenido de cafeína aproximadamente igual al del café, lo que le da la misma energía. También es rico en antioxidantes con aproximadamente un 90% más que el té verde. Además, sus compuestos químicos y nutrientes afectan su metabolismo para que usted obtenga más energía de los alimentos que consume.

Si tiene el colesterol alto, coma peras

La fibra soluble, como la pectina que se encuentra en las peras, puede reducir la absorción de LDL o colesterol “malo” en su torrente sanguíneo. La pectina se une al colesterol y ayuda a eliminarlo del cuerpo antes de que le haga daño. Una pera contiene unos 3,5 g de fibra y la ingesta diaria media recomendada es de 18 g.

Si tiene SII (Síndrome de Intestino Irritable), coma hinojo

El hinojo contiene un poderoso aceite esencial llamado anetol. El anetol es un antiinflamatorio que reduce la cantidad de señales químicas liberadas por algunos glóbulos blancos que estimulan la inflamación localizada. Este aceite fragante también es responsable del efecto antiespasmódico del hinojo, por lo que a menudo se toma té de semillas de hinojo para aliviar los calambres estomacales y el dolor de epoc, lo que lo convierte en uno de los remedios naturales más versátiles.

Si tiene un virus estomacal, pruebe el ajo

El ajo funciona como un antibiótico natural, por lo que puede matar las bacterias que causan malestares estomacales. Pero debe comerse crudo. Cuando se cocina el ajo, se elimina la alicina, el antibiótico, el compuesto antimicótico que se encuentra en el ajo”. Puede ser más fácil y suave con su aliento tomar un suplemento, pero asegúrese de que las píldoras contengan ajo crudo. Tomado con regularidad, el ajo aumenta la inmunidad, así que probablemente no tendrás problemas estomacales”.

Si sufre de estreñimiento, tome aceite de oliva puro

El aceite de oliva puro es algo más que una grasa sana; su textura y consistencia son un remedio casero perfecto para el estreñimiento. Sólo tome una cucharada de aceite de oliva y jugo de limón por la mañana antes de comer cualquier otra cosa. Estimulará su sistema digestivo, lo que ayuda a que se mueva todo alrededor de su colon. Tomado con regularidad, puede prevenir el estreñimiento.

Aceite-De-Oliva

Si tiene la presión arterial alta, coma remolacha

Si tus números son un poco altos, entonces la remolacha podría ser tu nuevo mejor amigo. Contiene nitrato, que se convierte en ácido nítrico.

cuando lo comemos. Esto hace que las paredes musculares de los vasos sanguíneos se relajen y disminuya la presión arterial. Hágala jugosa, rallado crudo en una ensalada o asada en trozos. Comer sano no tiene por qué ser aburrido!.

Si tiene bloqueados los senos paranasales, coma rábano picante

El rábano picante contiene un cóctel de productos químicos que pueden diluir el moco y ayudar a eliminarlo de sus senos paranasales. Rallar rábano picante fresco, o tomar una cucharada de un frasco, e inhalarlo. Si realmente te sientes valiente, puedes mantenerlo en tu boca por uno o dos minutos.

Si suele tener cólicos menstruales, pruebe a consumir más calcio
El calcio puede ayudar a reducir los calambres musculares durante la menstruación. Está disponible en forma de suplemento y puede obtener calcio natural en tiendas de salud. También puede añadir más calcio a su dieta a través de alimentos naturales: añada semillas de ajonjolí a las papas fritas, o intente freír copos de almendras en aceite de oliva y espolvorear sus ensaladas. Los productos lácteos y las verduras de hoja verde también contienen altos niveles de calcio.

Si tiene PMS, coma cereales fortificados

La investigación muestra que las mujeres que consumen regularmente alimentos con alto contenido de tiamina (B1) riboflavina (B2) tienen menos probabilidades de contraer el síndrome premenstrual. Muchos cereales fortificados contienen estas vitaminas B, pero revise la etiqueta de los alimentos para asegurarse de que no elige los que están cargados con azúcar. ¿Desayunar y curar sus dolencias con remedios naturales de una sola vez? ¡Ganando!

Si siente acidez estomacal, coma cúrcuma

La acidez estomacal es la sensación de ardor en la parte superior del pecho que se produce después de una comida rica, pero en lugar de tomar Gaviscon, pruebe su especiero. La quemadura ocurre cuando el ácido se acumula. Puede acelerar la digestión tomando una cucharada de cúrcuma en la comida o después de una comida, disuelta en agua caliente. Ayuda a la vesícula biliar a producir bilis, que descompone la comida más rápidamente, por lo que no permanece el tiempo suficiente para causar acidez estomacal”.

Si tiene dolor articular, pruebe con los chiles o pimientos

¿Te torciste el tobillo? Trate de moler los chiles en una pasta, luego añádalos a una crema o aceite base y aplíquelos en el área afectada. El pimiento en los chiles aumenta el químico que señala el dolor, luego bloquea su recaptación por el nervio, deteniendo la señal de dolor al cerebro. Este es un gran remedio casero de emergencia para tratar esguinces y dolores musculares.

Si tiene dolores musculares, beba jugo de cereza

Los músculos duelen cuando se inflaman después del ejercicio o de una tensión, por lo que cualquier alimento con propiedades antiinflamatorias aliviará este tipo de dolor. Las cerezas son ricas en antocianinas, lo que les confiere un bonito color y un efecto antiinflamatorio. Los estudios demuestran que comer unas cuantas cerezas o beber jugo puro de cereza puede ayudar a aliviar el dolor muscular e incluso la gota.

Si tiene quemaduras o ampollas, pruebe el Aloe vera

Ya sea que se haya quemado los dedos en el horno o dañado los pies con sus nuevos tacones de fiesta (¡vale la pena!), la planta de aloe en su jardín puede ayudar. Después de pasar la quemadura bajo agua fría durante 10 minutos, rompa la punta de una hoja de aloe y aplique el gel exudante directamente sobre la quemadura o ampolla. También es un gran remedio calmante para las quemaduras solares.

Otra opción para las ampollas dolorosas: vinagre de sidra de manzana

¿Los zapatos nuevos te dan problemas? Una forma natural de deshacerse de las ampollas dolorosas es aplicar vinagre de sidra de manzana. Remojar su pie ampollado es lo mejor y más efectivo. De lo contrario, coloque un poco de vinagre en un algodón y limpie con un paño el área afectada. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir infecciones.

Si tiene dolor de garganta, beba té de salvia

Las propiedades antibacterianas y astringentes de la salvia aliviarán el dolor de garganta en dos horas, afirmado por médicos reconocidos en el area. Para hacer un spray de salvia, tome un puñado de hojas de salvia, colóquelas en una tetera con agua hirviendo y déjelas enfriar. Este líquido puede ser rociado en la parte posterior de su garganta, o simplemente tomarlo como un té.

Si tiene dolor de espalda, coma apio

Esta verdura contiene un compuesto, llamado 3-N-Butilftálido en caso de que te lo preguntes, es un poderoso analgésico. Se ha encontrado útil en casos de artritis, esguinces y para personas que experimentan dolor continuo. Cómalo crudo o con jugo, pero no cocido, ya que al cocinarlo se descompone el compuesto.

Si tiene los labios agrietados, pruebe con la miel

Las propiedades antibacterianas de la miel harán que sus labios sanen y estén listos para besarse en un abrir y cerrar de ojos. Aplicar directamente en los labios y dejar secar. Haga todo lo posible para no lamerlo, ya que este es uno de los remedios naturales más sabrosos!

… Otra opción es usar miel para quemaduras leves

Las quemaduras muy leves se pueden tratar con una capa de miel. La miel de Manuka tiene las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias más fuertes de toda la miel”,. Primero, coloque la quemadura bajo agua corriente fría, luego extienda una capa delgada de miel, aproximadamente el valor de una cucharadita, directamente sobre la quemadura y vístala.

Las propiedades antibacterianas de la miel pueden ayudar a que las quemaduras menores sanen más rápidamente.

Si tiene eccemas en la piel, pruebe la avena

Llene una bolsa de muselina o una media de nylon con un puñado de avena. Agregue la bolsa a su baño o utilícela como un guante de baño relajante. La avena contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a calmar la piel.

Es todo por hoy, No deje de visitar esta pagina, estaré entregando muchos datos por este medio!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos