Causas
Hay muchas causas conocidas del ardor del recto o ardor del ano , según lo confirmado por los expertos, que en última instancia conducen a esas sensaciones de ardor en el recto y otros problemas relacionados:
Hemorroides
La principal causa de este problema son las hemorroides en el ano. Las hemorroides aparecen cuando las venas en el ano se hinchan para formar masas anchas que tocan las paredes del recto. Este problema también está acompañado por una serie de otras condiciones desagradables como sangrado, irritación, picazón, dolor e inflamación.
Proctitis
Según Ronald W. Raven, la inflamación del recto por FRCS es una de las causas clave de la sensación de ardor.
Condiciones anti higiénicas
No mantener la higiene alrededor del ano puede causar hemorroides y causar sensación de ardor en el recto.
El embarazo
Durante el embarazo, uno puede experimentar estas sensaciones que también desaparecen una vez que finaliza el período de embarazo.
Síndrome del intestino irritable
La diarrea y el estreñimiento pueden ser responsables del desarrollo de estas masas desagradables, así como la limpieza excesiva o agresiva de la zona rectal después de los movimientos intestinales.
Aplicar la tensión durante los movimientos intestinales
Esto conduce a la inflamación de las venas del ano causando así el problema no deseado.
Comida picante
El exceso de ingesta de alimentos picantes también se asocia con el ardor del recto, indigestión, malestar, diarrea y vómitos.
Cafeína y productos de azúcar.
Estos productos también pueden causar sensaciones de ardor, especialmente cuando se consumen en exceso.
Otro
El sangrado de los intestinos también puede indicar condiciones más serias, como una fisura anal o un pólipo. Finalmente, el cáncer de colon puede causar cantidades significativas de pérdida de sangre; Cualquier experiencia de sangrado del recto debe justificar una visita al médico.
Los síntomas
Los síntomas más comunes del ardor del recto incluyen:
Hemorroides
Sangre
Irritación
Comezón
Dolor
InflamaciónSíndrome del intestino irritable
Diarrea
Estreñimiento
Dolor abdominal
NáuseaTrastornos estomacales
Indigestión
Incomodidad
Diarrea
Vómito
La buena noticia es que existen muchos tratamientos para las sensaciones de ardor en el recto que recomiendan los expertos, lo que puede ahorrarle una visita al médico. Sin embargo, si ya se ha alcanzado una etapa avanzada de hemorroides, definitivamente debe consultar a un médico y preguntarle sobre la posibilidad de usar un tratamiento moderno más agresivo junto con algunos de los remedios caseros tradicionales que se han utilizado por cientos de años.
Remedios caseros para el ardor en el recto
Aquí hay algunos remedios caseros importantes que son útiles para tratar las sensaciones de ardor en el recto y otros signos de hemorroides.
Semillas de mango
Puedes secar las semillas de mango y triturarlas para hacer un polvo. Los pacientes que sufren de ardor en el recto deben consumir 2 gramos de este polvo con miel dos veces al día. Esta es una solución casera eficaz y común para las hemorroides que se han utilizado durante cientos de años. Funciona principalmente porque los mangos tienen componentes anti- inflamatorios naturales en las semillas que se vuelven funcionales cuando se trituran.
Semillas de cilantro
Las semillas de cilantro también se consideran remedios efectivos para las hemorroides y diversos signos y síntomas asociados. Debe empapar algunas semillas de cilantro en agua antes de dormir por la noche y luego consumir la solución por la mañana. Las condiciones incómodas como la quemadura y el sangrado del recto se pueden tratar fácilmente con este remedio. Un estudio dirigido por el Dr. Denys J. Charles sugiere que el cilantro tiene una amplia variedad de beneficios para la salud, y sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes , estomacales y espasmolíticas lo convierten en una defensa útil contra las hemorroides y el ardor rectal.
Arrayán
El arrayán ha demostrado reducir el tamaño y la gravedad de las hemorroides, mientras que los otros ingredientes están asociados con efectos antiinflamatorios o anestésicos / adormecedores. Puede preparar una mezcla de arrayan, mirra, roble blanco y raíz de sello de oro y usarla como un ungüento para aliviar el dolor y las quemaduras causadas por las hemorroides en el recto. Juntos, esta mezcla es ideal para resolver su incómoda condición.
Plátano
Se ha encontrado que consumir puré de plátano con una taza de leche hervida puede reducir la sensación de ardor en el recto. El potasio es un componente importante del plátano, y ha sido ampliamente estudiado como vasodilatador , lo que significa que relaja los vasos sanguíneos, lo que lleva a menos estrés y presión en las venas alrededor del recto. Además, el potasio actúa como un astringente, que encoge o aprieta los tejidos corporales, incluido el tejido que se inflama durante la irritación rectal. Este aumento en el potasio tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, pero sus poderosas actividades en términos de hemorroides y quemaduras rectales son sin duda algunas de las mejores.
Arándanos
Puedes mezclar 1 cucharada de arándanos y ponerlos dentro de una gasa . Los pacientes que sufren de hemorroides pueden mantener esta estopilla en el recto y esto puede aliviar las sensaciones de ardor y el dolor causado por las hemorroides. Se sabe que los arándanos son anti-inflamatorios por naturaleza. También se prescriben para trastornos intestinales y estomacales graves porque son efectivos.
Higos
El uso de higos es uno de los remedios caseros más recomendados para las sensaciones de ardor en el recto.
Debe remojar al menos 4 higos en agua por la noche y consumirlos por la mañana. Es mejor consumir estos higos con el estómago vacío.
También puede crear una decocción a partir de hojas de higuera y aplicarla tópicamente al área irritada. Cuando haces ambas cosas juntas, interna y externamente, los resultados se muestran mucho más rápidos.
Semillas de comino
El comino ayuda a reducir las hemorroides, reduciendo la superficie irritada y aliviando las sensaciones de ardor.
Puede mezclar la forma en polvo de las semillas de comino con agua para formar una pasta espesa. Luego, aplique suavemente esta pasta en el ano para refrescar el área y eliminar rápidamente la sensación de ardor.
La mezcla de semillas de comino tostadas y no tostadas, en su forma molida, se puede consumir con agua para aliviar este tipo de quema.Suero de la leche
El suero de leche tiene la capacidad de reducir la temperatura del cuerpo y producir un efecto de enfriamiento. Debe consumir suero de leche regularmente para deshacerse de la sensación de ardor que se siente dentro del recto.
Jugo de limón y jugo de cilantro
El jugo de limón actúa como un agente anti-inflamatorio que reduce la hinchazón y la irritación, mientras que agregar jugo de menta brinda un efecto calmante y anestésico natural para aliviar la picazón y la sensación de ardor.
Puede aliviar el incómodo ardor rectal mezclando jugo de limón con jugo de menta y miel y bebiéndolo al menos 3 veces al día.
Además, puedes beber jugo de cilantro mezclado con azúcar 3 veces al día para lograr el mismo alivio.Compresas fríos y calientes
¡El uso de compresas frías y calientes es una excelente manera de lidiar con el dolor y la incomodidad de las hemorroides rápidamente!
Puede usar compresas calientes y frías externamente para eliminar la sensación de quemadura causada por las hemorroides en el recto.
También puede sentarse en una tina de agua tibia para aliviar el ardor.La alternancia de calor y frío es similar a lo que las personas sugieren después de una lesión en la que el lugar está inflamado. Las variaciones de temperatura generalmente provocan una disminución de la inflamación y un mejor flujo de sangre al área para la curación y la reparación celular.
Hamamelis
El hamamelis se puede aplicar al ano mediante el uso de almohadillas de algodón para eliminar la sensación de ardor y otros signos asociados a las hemorroides. Tiene propiedades anti-inflamatorio y astringente, lo que reducirá la sensación de ardor en el recto. Solo se necesita una pequeña cantidad de hamamelis, ya que pueden ser bastante poderosos.
Rábano
Los rábanos son ricos en fibra , que regula los movimientos intestinales, estimula el movimiento peristáltico y segrega jugos digestivos. Esto facilita el paso de los movimientos intestinales, lo que ayuda a reducir la exacerbación de sus hemorroides.
Puede consumir rábanos en su forma rallada o en forma de jugo agregándole azúcar .
La pasta de esta verdura mezclada con leche también es un remedio favorito para las hemorroides.Los rábanos son un emenagogo, así como agentes anti-inflamatorios utilizados para una variedad de condiciones de salud.
Áloe vera
El áloe vera ha sido conocido por sus numerosas propiedades medicinales durante siglos. En caso de las hemorroides y sensación de ardor en el recto, puede aplicarlo en el ano para reducir la sensación de ardor.
También tiene cualidades naturales calmantes y anti-inflamatorias, por lo que se usa tan a menudo para quemaduras solares y otras inflamaciones.
Otro
Evite consumir alimentos picantes, té , café y alimentos ricos en azúcar en cantidades excesivas para reducir aún más los síntomas asociados con el ardor rectal.
La mayoría de estos remedios caseros se pueden combinar con los tratamientos convencionales, pero debe consultar a su médico primero si cree que el problema se está agravando.