Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por las sinusitis - Mejores remedios caseros

Si eres de las personas que con frecuencia sufre de inflamación de los senos paranasales, saber cómo quitar el dolor de cabeza por sinusitis de manera fácil, rápida e incluso sin pastillas, será de gran alivio para tu salud.

Antes de conocer cómo quitar el dolor de cabeza causado por sinusitis de forma natural, veamos que es la sinusitis y como se produce.

Cómo se produce la sinusitis?

La sinusitis por lo general se deriva de una infección en los senos paranasales, causando inflamación de los mismos.

Sinusitis - Senos paranasales
Sinusitis – Senos paranasales / Imagen por: www.fairview.org

Los senos paranasales están ubicados detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos, por eso su relación directa con el dolor de cabeza por sinusitis.

Sigue leyendo: Me duele la cabeza cuando toso – causas y remedios

Causas de la sinusitis

causas de la sinusitis
causas de la sinusitis

Cuando los senos paranasales se obstruyen o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microorganismos pueden proliferar más fácilmente.

La sinusitis se puede manifestar por uno de los siguientes contextos:

Los resfriados y las alergias

Un tabique nasal desviado

Pólipos nasales
Hay dos tipos de sinusitis:

tipos de sinusitis
tipos de sinusitis

La sinusitis aguda

La sinusitis crónica
La sinusitis aguda: síntomas presentes por cuatro semanas o menos. Es causada por bacterias que proliferan en los senos paranasales.

La sinusitis crónica:síntomas presentes por más de 3 meses. Puede ser causada por bacterias o un hongo.

Ahora si, veamos como quitar el dolor de cabeza por sinusitis

Cómo quitar el dolor de cabeza por sinusitis

Para quitar el dolor de cabeza rápido, originado por sinusitis se debe atacar la raíz del problema; para ello debes utilizar:

Aerosol nasal con esteroides

Descongestionantes
Tanto el aerosol nasal como los descongestionantes reducen la inflamación de la nariz conllevando a un alivio de la presión en los senos paranasales, para así finalmente disminuir el dolor de cabeza sinusal por completo.

Además del aerosol nasal y los descongestionantes, podemos recurrir a remedios caseros para quitar el dolor de cabeza causado por sinusitis.

Sigue leyendo: Me duele la cabeza al estudiar – causas y remedios

Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por sinusitis

Irrígate la nariz

Eleva la cabeza al dormir

Inhala vapor

Utiliza un humidificador

Masajea el área de los senos

Bebe líquidos con frecuencia

Haz ejercicio

Come algo picante
remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por sinusitis
remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por sinusitis

Irrígate la nariz. En una taza de agua tibia mezcla media cucharada de sal y utiliza una pera de succión para irrigar las fosas nasales con esta solución salina casera ayudando a calmar la congestión.

Eleva la cabeza al dormir. Coloca un par de almohadas debajo de tu cabeza para elevarla. Esto impedirá que la presión en los senos se acumule y provoque un dolor de cabeza fuerte.

Utiliza vapor. Inhala vapor durante 10 a 15 minutos. Agrega hierbas y aceites esenciales para una mejor experiencia. La hierbabuena, la salvia y la lavanda entre otros poseen propiedades antibacterianas. Puedes simular este tratamiento con una ducha caliente.

Utiliza un humidificador. El humidificador ayuda a aliviar la congestión nasal al provocar el drenado de los conductos nasales y reducir la inflamación por el aire húmedo y tibio que produce. Ubica el humidificador en el cuarto mientras duermes.

Masajea el área de los senos. Aplica una presión suave con los dedos realizando movimientos circulares sobre la frente, el puente de la nariz y detrás de los ojos. Para una mejor experiencia aplica aceite de menta sin tocar los ojos.

Bebe líquidos con frecuencia. Hidrata tu cuerpo permanentemente. Los líquidos ayudan al ablandar el moco nasal y reducir la inflamación que produce el dolor de cabeza sinusal.

Realiza ejercicios. El ejercicio actúa como descongestionante. 15 a 20 minutos de ejercicio cardiovascular descongestionará las fosas nasales y ayudará a quitar el dolor de cabeza d forma natural.

Come algo picante. Los ingredientes picantes hacen que las secreciones nasales diluyan y ayudan así a aliviar la presión en los senos.

Top 10 remedios para el dolor de cabeza

Descarga gratis esta super guía

Leave this field empty if youre human:

Conclusiones

En la mayoría de las ocasiones la sinusitis es originada por una infección o alergia; para aliviar el dolor de cabeza causado por sinusitis, debes combatir la raíz del problema.

La principal ventaja de los remedios caseros es que no tienen efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos de prescripción médica para aliviar el dolor de cabeza por sinusitis.

Los remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por sinusitis son eficaces, sin embargo, no todos funcionan exactamente igual en todas la personas.

Por ejemplo, para algunas personas realizar ejercicios puede incrementar el dolor de cabeza y la congestión, mientras que en otras puede provocar un alivio instantáneo.

Obviamente, beber agua constantemente o inhalar vapor para reducir la inflamación no tendrán ningún riesgo adverso mientras que si alivia el dolor de cabeza naturalmente.

Ten presente factores adicionales que incrementan la sinusitis, como el polvo, el tabaquismo o los cambios bruscos de temperatura.

La mejor manera de prevenir la sinusitis es protegerse de la gripe y los resfriados, así como mantener una alimentación saludable rica en frutas y verduras.

Por último, visite al médico si durante una infección de los senos paranasales presenta cambios en la visión, fiebre y los síntomas no mejoran tras la toma de antibióticos.

Hasta pronto!!

No olvides compartir el tus redes sociales.

The post appeared first on Me duele la cabeza.

Fuente: este post proviene de Me duele la cabeza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos

Relacionado

medicina natural

Uno de los males que a menudo estamos propensos a adquirir es la sinusitis; hoy aprenderemos a como quitar la sinusitis con remedios caseros; Debido al cambio climático, cambio de temperaturas drásticas, una simple gripe se nos puede convertir en una sinusitis aguda, o una sinusitis crónica, por lo que es necesario saber que medicamento es bueno para la sinusitis. Sinusitis Remedios Naturales Case ...

Sinusitis dolor de cabeza Dolor de cabeza sinusal ...

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales debida a una infección viral, bacteriana o fúngica o una alergia. Los senos paranasales son cavidades llenas de aire, ubicadas en la frente, los pómulos, y detrás del puente de la nariz. Los senos paranasales sanos no contienen bacterias ni otros microorganismos, son estériles y están revestidos de pequeñas glándulas que secretan una fina ca ...

enfermedades comunes dr.eduardo martín sánz eduardomartin ...

El Otorrinolaringólogo, Dr. Eduardo Martín Sánz, nos explica cómo se diagnostica y cómo se trata la sinusitis. Frase:"El tratamiento de una sinusitis aguda catarral de origen vírico son medidas de control de dolor, lavados nasales y antiinflamatorios." por el ORL, Dr. Eduardo Martín Sánz ¿Cómo se diagnostica? El diagnóstico está basado fundamentalmente en los síntomas descritos por los ...

salud consejos sinusitis ...

Saludos amigos míos! La sinusitis se da por una inflamación de los senos paranasales a causa de un virus, bacteria u hongo. También podría darse el caso de su aparición al final de un resfriado, constipado o gripe. Siendo sus principales síntomas el malestar nasal, secreciones continuadas y estornudos. Existen algunos consejos que pueden ayudar a paliar los síntomas de esta afección. Por ejemplo, ...

consejos aparato respiratorio remedios naturales ...

Los senos son cavidades óseas llenas de aire que se encuentran en el craneo y en la cara, concretamente detrás de la frente, nariz, ojos y mejillas. La sinusitis es una infección de los tejidos blandos que se encuentran en los senos. La sinusitis puede tener diversas causas cómo virares por un resfriado, alergias, bacterias, tabaquismo, tabique nasal desviado, pólipos nasales, tumores… y hay ...

Sinusitis causas sinusitis síntimas sinusitis

La sinusitis es una inflamación o infección de los senos paranasales. Los senos nasales son espacios que contienen aire dentro de los huesos del cráneo y la cara. Están localizados detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos.  Los senos paranasales sanos no contienen bacterias ni otros microorganismos, son estériles y están revestidos de pequeñas glándulas que secretan una ...

remedios naturales como curar la sinusitis con limón limón ...

En ocasiones, un simple resfriado puede transformarse en algo más. Al no cuidarnos apropiadamente podemos llegar a sufrir de otras enfermedades que requieren otro tipo de tratamientos. Muchas personas no saben diferenciar entre el resfriado o una enfermedad mucho más grave como lo puede ser la sinusitis. Y esto puede traer consecuencias negativas a nuestra vida. La inflamación de los senos paranas ...

Dr.Eduardo Martín Sánz eduardomartin entrevista ...

El Otorrinolaringólogo, Dr. Eduardo Martín Sánz, nos explica qué es la sinusitus, cuáles son sus síntomas y cómo se puede prevenir. En la segunda parte del artículo conoceremos cómo se diagnostica y se trata. Fuente: BruceBlaus. ¿Qué es la sinusitis? En el cráneo tenemos grandes agujeros ocupados por aire que ayudan a aligerar el peso del macizo facial y a favorecer su ventilación, junto a la n ...

salud y bienestar aliviar sinusitis remedios para la sinusitis ...

La sinusitis es una inflamación de los senos, las cavidades óseas último alrededor de la nariz. La causa principal son los resfriados y sus complicaciones. En esta nota te vamos a contar cuales son los síntomas de la sinusitis, que tratamientos puedes seguir y algunos tips de prevención para que no sufras esta molestia que afecta a millones de personas en todo el mundo. Antes de empezar quiero que ...

Remedios Caseros dolor de cabeza polipos nasales ...

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales debido a alguna infección, bacteria, un virus o por alguna alergia. En situaciones normales, el aire pasa a través de los senos sin problema; sin embargo, las personas que padecen sinusitis tienen bloqueados estos espacios y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar. Las causas que pueden desencadenar sinusitis pueden deberser a ...