comunidades

Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por las sinusitis - Mejores remedios caseros

Si eres de las personas que con frecuencia sufre de inflamación de los senos paranasales, saber cómo quitar el dolor de cabeza por sinusitis de manera fácil, rápida e incluso sin pastillas, será de gran alivio para tu salud.

Antes de conocer cómo quitar el dolor de cabeza causado por sinusitis de forma natural, veamos que es la sinusitis y como se produce.

Cómo se produce la sinusitis?

La sinusitis por lo general se deriva de una infección en los senos paranasales, causando inflamación de los mismos.

Sinusitis - Senos paranasales
Sinusitis – Senos paranasales / Imagen por: www.fairview.org

Los senos paranasales están ubicados detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos, por eso su relación directa con el dolor de cabeza por sinusitis.

Sigue leyendo: Me duele la cabeza cuando toso – causas y remedios

Causas de la sinusitis

causas de la sinusitis
causas de la sinusitis

Cuando los senos paranasales se obstruyen o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microorganismos pueden proliferar más fácilmente.

La sinusitis se puede manifestar por uno de los siguientes contextos:

Los resfriados y las alergias

Un tabique nasal desviado

Pólipos nasales
Hay dos tipos de sinusitis:

tipos de sinusitis
tipos de sinusitis

La sinusitis aguda

La sinusitis crónica
La sinusitis aguda: síntomas presentes por cuatro semanas o menos. Es causada por bacterias que proliferan en los senos paranasales.

La sinusitis crónica:síntomas presentes por más de 3 meses. Puede ser causada por bacterias o un hongo.

Ahora si, veamos como quitar el dolor de cabeza por sinusitis

Cómo quitar el dolor de cabeza por sinusitis

Para quitar el dolor de cabeza rápido, originado por sinusitis se debe atacar la raíz del problema; para ello debes utilizar:

Aerosol nasal con esteroides

Descongestionantes
Tanto el aerosol nasal como los descongestionantes reducen la inflamación de la nariz conllevando a un alivio de la presión en los senos paranasales, para así finalmente disminuir el dolor de cabeza sinusal por completo.

Además del aerosol nasal y los descongestionantes, podemos recurrir a remedios caseros para quitar el dolor de cabeza causado por sinusitis.

Sigue leyendo: Me duele la cabeza al estudiar – causas y remedios

Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por sinusitis

Irrígate la nariz

Eleva la cabeza al dormir

Inhala vapor

Utiliza un humidificador

Masajea el área de los senos

Bebe líquidos con frecuencia

Haz ejercicio

Come algo picante
remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por sinusitis
remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por sinusitis

Irrígate la nariz. En una taza de agua tibia mezcla media cucharada de sal y utiliza una pera de succión para irrigar las fosas nasales con esta solución salina casera ayudando a calmar la congestión.

Eleva la cabeza al dormir. Coloca un par de almohadas debajo de tu cabeza para elevarla. Esto impedirá que la presión en los senos se acumule y provoque un dolor de cabeza fuerte.

Utiliza vapor. Inhala vapor durante 10 a 15 minutos. Agrega hierbas y aceites esenciales para una mejor experiencia. La hierbabuena, la salvia y la lavanda entre otros poseen propiedades antibacterianas. Puedes simular este tratamiento con una ducha caliente.

Utiliza un humidificador. El humidificador ayuda a aliviar la congestión nasal al provocar el drenado de los conductos nasales y reducir la inflamación por el aire húmedo y tibio que produce. Ubica el humidificador en el cuarto mientras duermes.

Masajea el área de los senos. Aplica una presión suave con los dedos realizando movimientos circulares sobre la frente, el puente de la nariz y detrás de los ojos. Para una mejor experiencia aplica aceite de menta sin tocar los ojos.

Bebe líquidos con frecuencia. Hidrata tu cuerpo permanentemente. Los líquidos ayudan al ablandar el moco nasal y reducir la inflamación que produce el dolor de cabeza sinusal.

Realiza ejercicios. El ejercicio actúa como descongestionante. 15 a 20 minutos de ejercicio cardiovascular descongestionará las fosas nasales y ayudará a quitar el dolor de cabeza d forma natural.

Come algo picante. Los ingredientes picantes hacen que las secreciones nasales diluyan y ayudan así a aliviar la presión en los senos.

Top 10 remedios para el dolor de cabeza

Descarga gratis esta super guía

Leave this field empty if youre human:

Conclusiones

En la mayoría de las ocasiones la sinusitis es originada por una infección o alergia; para aliviar el dolor de cabeza causado por sinusitis, debes combatir la raíz del problema.

La principal ventaja de los remedios caseros es que no tienen efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos de prescripción médica para aliviar el dolor de cabeza por sinusitis.

Los remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por sinusitis son eficaces, sin embargo, no todos funcionan exactamente igual en todas la personas.

Por ejemplo, para algunas personas realizar ejercicios puede incrementar el dolor de cabeza y la congestión, mientras que en otras puede provocar un alivio instantáneo.

Obviamente, beber agua constantemente o inhalar vapor para reducir la inflamación no tendrán ningún riesgo adverso mientras que si alivia el dolor de cabeza naturalmente.

Ten presente factores adicionales que incrementan la sinusitis, como el polvo, el tabaquismo o los cambios bruscos de temperatura.

La mejor manera de prevenir la sinusitis es protegerse de la gripe y los resfriados, así como mantener una alimentación saludable rica en frutas y verduras.

Por último, visite al médico si durante una infección de los senos paranasales presenta cambios en la visión, fiebre y los síntomas no mejoran tras la toma de antibióticos.

Hasta pronto!!

No olvides compartir el tus redes sociales.

The post appeared first on Me duele la cabeza.

Fuente: este post proviene de Me duele la cabeza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos