Propiedades de Aloe vera en la diabetes
El Aloe vera, tiene inmensas bondades que favorecen el organismo de una persona diabética como las siguientes:
La emodina que tiene un efecto hipoglucemiante logrando minimizar los niveles de azúcar en la sangre.
Contiene cromo que genera la insulina, manganeso muy importante porque ayuda a producir la insulina natural y por último magnesio las personas que padecen de diabetes presentan este valor muy bajo.
Por su aporte de fibra, provoca saciedad lo que regula la absorción del azúcar en la sangre.
Formas de utilizar el Aloe vera
El Aloe vera, puedes conseguirla directamente de la planta o algún producto que sea derivado de ésta. Nos basaremos únicamente en el consumo directo de la planta, ya que es la forma más recomendable para la diabetes. La sábila es una planta que es de fácil cultivo, así que conseguirla no será ningún problema.
1.-Uso tópico
La piel de las personas diabéticas es muy sensible y son muy propensas al pie diabético, aplicar el aloe vera sobre su piel, esté afectada o no, los ayudará a hidratar y según sea el caso, a cicatrizar y hasta calmar el dolor. La forma de aplicar el aloe vera sobre la piel es con un suave masaje por la zona afectada, de manera que penetre en la piel y haga su efecto regenerador.
2.-Tomas diarias
Para iniciar el tratamiento, puedes tomar una cucharada del gel de Aloe vera diaria, mientras te acostumbras. La idea es que llegues a tomar 3 cucharadas en el día. Como es un sabor amargo puedes colocarle stevia o algún endulzante hipocalórico para que te sea más fácil. Importante, sólo debes ingerir el gel o pulpa de Aloe vera, la corteza no contiene las propiedades que se necesitan para contrarrestar los efectos de la diabetes.
Si eres constante en esta forma de utilizar el Aloe vera lo usas en conjunto a otro remedio para la diabetes, en un lapso de 2 meses podrás notar que el 50% de tu nivel de azúcar disminuirá.
Es recomendable además consultar nuestro artículo; ¿Qué Puede Comer un Diabético? … Guía Completa de Alimentación.
.