Salud

MujerConSalud Idea guardada 31 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En realidad, ganar unos cuantos kilos no causa un impacto grave en nuestro organismo, pero perderlos resulta difícil. Por ello, en este artículo mostramos 15 maneras rápidas de perder peso, para que no se haga complicado la búsqueda, incansable, de dietas.

¿Por qué encontrar maneras rápidas de perder peso?

maneras rápidas de perder peso


Imagen proporcionada por: Pixabay.com

Si tenemos sobrepeso, es esencial buscar maneras rápidas de perder peso, debido a los trastornos de salud que, comúnmente, se presentan por esta causa. Las razones para hacerlo son muchas, por ello se listan algunas a continuación:

Evitar el cáncer

Esta enfermedad es una epidemia en el siglo XXI. La obesidad tiene un 50 % más de probabilidades de poder contraer este terrible mal. Por lo tanto, debemos ser conscientes y alejarnos del sobrepeso, para evitar complicaciones que nos pueden afectar.

Dormir mejor

Las personas obesas, tienden a manifestar apnea del sueño. Esto ocurre cuando la respiración se interrumpe, repentinamente, mientras se duerme, lo que implica que el sueño no es reparador. Es primordial saber que si no descansamos, plenamente, cuando dormimos tendremos complicaciones de salud.

Menos dolor

La espalda, las rodillas, las articulaciones y la columna sufren mucho cuando estamos pasados de peso. Estaremos incapacitados para realizar las actividades comunes del día.

Lo importante es bajar de peso, pero de calidad para no volverlo a recuperar. Por otro lado, está muy bien buscar maneras rápidas de perder peso, pero hay que hacerlo sin afectar nuestra salud. Se debe ser realista y tener objetivos muy claros.

Maneras rápidas de perder peso en una semana

Existen factores claves que nos ayudarán a bajar de peso. Sin embargo, lo primero a tener en cuenta es cuán comprometido estamos para lograrlo. Una vez que tengamos la motivación para hacerlo, es preciso conocer lo siguiente:

1-Beber suficiente agua

Muchos expertos coinciden que el agua es vital y debemos ingerirla durante el día. Esto no solo nos permitirá perder peso, también nos ayudará a mejorar la circulación. Además, es una forma de evitar complicaciones como la diabetes y la hipertensión. Para ver óptimos resultados, es recomendable usar menos sal.

2-Realizar alguna actividad aeróbica

No es necesario unirse a un maratón y recorrer miles de kilómetros. Caminar diariamente unos 30 minutos, con un paso constante y acelerado puede ser suficiente. Los ejercicios aeróbicos son efectivos para quemar la grasa. Básicamente, cuantas más calorías se quemen, más rápido nuestro cuerpo empezará a utilizar los depósitos de grasa acumulados.

3-Evitar saltar las comidas

Hay quienes piensan que una de las maneras rápidas de perder peso, es saltarse alguna comida. No obstante, la realidad es otra, porque si lo hacemos nuestro metabolismo se pondrá lento, quemando el mínimo de calorías. Nuestro cuerpo no sabe que deseamos perder peso y cuando no recibe alimento, se pone en alerta para sobrevivir. Por lo tanto, trata de retener todas las calorías que pueda.

Como se puede observar, maneras rápidas de perder peso, hay muchas. Lo ideal es saber lo que más conviene y tener presente que no todos somos iguales. Es preciso encontrar la que más se amolde a nuestro cuerpo y con la que nos sintamos a gusto. Es la única forma de alcanzar la meta anhelada.

 Maneras rápidas de perder peso sin ejercicio

No existe una fórmula única e infalible que nos diga: estas son las maneras rápidas de perder peso. Cada organismo es diferente y existen muchos elementos que intervienen. Sin embargo, en muchos casos, hay varios patrones que se repiten. Nos referimos a cambiar hábitos alimentarios, transformando el estilo de vida, realizando actividad física, abandonando el sedentarismo.
Es bastante complicado para muchas personas, quizás sea por la vida tan agitada que llevan. No obstante, es aconsejable seguir la siguiente rutina de alimentación para lograrlo:

4-Desayunar un huevo

Esto nos ayudará a estar alimentados, consumiendo proteínas y mermando la cantidad de calorías.

5-Consumir meriendas saludables

Existen elementos ideales para usarlos como merienda, puede ser una manzana, una pera, mandarina o pequeños racimos de uva. Estos pueden ayudar mucho, si lo practicamos podemos notar cambios rápidamente.

6-Evitar consumir alimentos de noche

El comer tarde por las noches, muchas veces, deriva en una conducta impulsiva o compulsiva, también por aburrimiento o estrés. Pero esto no es hambre, así que por las noches conviene tomar infusiones, batidos o algo de fruta. Si no saturamos el estómago, veremos resultados.

7-Disminuir el consumo de alcohol

Las bebidas alcohólicas, contienen una elevada cantidad de calorías, por ello se debe reducir su consumo al mínimo posible. Si hacemos esto veremos cómo iremos recuperando el peso, además desintoxicamos nuestro organismo.

Maneras rápidas de bajar de peso naturalmente

Actualmente, podemos encontrar muchas maneras rápidas de perder peso naturalmente, hay quienes prefieren hacer dieta. Otros, hacen ejercicios todos los días, pero ¿hay una forma natural de lidiar con este problema? Afortunadamente, existen ideas fáciles y útiles para lograrlo, tales como:

8-Beber agua de limón

Todos sabemos que los limones contienen bastantes vitaminas, las cuales son buenas para nuestra salud. Ahora bien, ¿es ideal para bajar de peso? El asunto está en que esta fruta mejora el trabajo del tracto gastrointestinal y restaura nuestro equilibrio de minerales.

Un vaso de esta agua después de cada comida es ideal, Simplemente, no hay que olvidar seguir tomándola después de haber adelgazado.

9-Tomar vinagre de manzana

Contiene elementos esenciales que pueden tener un efecto beneficioso en el sistema nervioso y digestivo. También estimula los procesos metabólicos y suprime el apetito. Mezclar en agua una o dos cucharaditas del vinagre y beberlo una vez al día media hora antes de comer. No tomarlo después de las comidas, ya que puede afectar el proceso nutritivo.

10-Beber té verde

Desde épocas antiguas el té verde se ha utilizado para facilitar y mejorar la digestión. Nos protege contra numerosas enfermedades, incluyendo el cáncer y la diabetes. No es una sorpresa, entonces, que esta bebida mágica nos ayude a mantener un físico delgado. Beber 2 o 3 tazas al día nos hará sentir bien y mantener el peso ideal.

Maneras rápidas de perder peso sin dietas

De seguro, deseamos que los centímetros de la cintura desaparecieran por su cuenta. Afortunadamente, existen métodos, los cuales nos permiten rebajar sin pasar hambre ni ejecutar ejercicios extremos. A continuación, la forma de lograrlo:

11-Ducha contrastante

Cuando nos duchemos, es preciso alternar la temperatura del agua, de fría a caliente, ahora bien, ¿cómo hacerlo? Pues cuando el agua está caliente, hasta que el cuerpo aguante, bañarnos durante 3 a 4 minutos. Luego colocarla en 20 o 22 grados durante 40 segundos. Para obtener mayores resultados, es conveniente repetir este ciclo 3 o 4 veces y terminar la ducha con agua fría.
Además, de bajar de peso, también nos previene de enfermedades. Tales como: la arritmia, la obesidad, la hipertensión, mala circulación y celulitis.

12-Masaje

Hay una gran variedad de masajes para eliminar la grasa. Es conveniente informarnos si deseamos usar este procedimiento. La ventaja es que ayuda a activar la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo, diseminándola hasta desaparecer.

13-Respiración

Parece increíble, pero respirando es posible lograr disminuir tallas, solo nos tomará dos minutos al día. Este método se llama: la dieta de respiración larga. ¿Cómo hacerlo?, es muy sencillo, parados, apoyándonos en el pie de atrás, tensar los glúteos. Luego inhalar lentamente durante 3 segundos, levantando los brazos sobre nuestra cabeza. Finalmente, exhalamos durante 7 segundos, tensando todos los músculos.

Es recomendable realizarlo durante 2 a 10 minutos al día para transformar nuestro cuerpo. Es imperioso que seamos constantes, solo así lograremos los resultados deseados.

Maneras rápidas de perder peso en mujeres

Las mujeres siempre están en búsqueda de información para encontrar las maneras rápidas de perder peso. Existen varios métodos para hacerlo placenteramente. A continuación se listan algunas tácticas a tener en cuenta para lograr lo deseado:

¿Por qué hacerlo?

Tener conciencia del reto que se enfrenta y poder responder, sinceramente, la pregunta. Quizás sea, porque necesita lucir radiante en su boda, ponerse el bikini de moda o para mantenerse sana. Entender lo que inspira a tomar la decisión es un gran paso y existe mayor probabilidad de triunfo.

Planificación

Es esencial hacer un plan de comida durante la semana, para evitar comer lo que engorda. Escribir el objetivo del día es ideal, debido a que se tiene pendiente el compromiso a cumplir.

14-No hay que matarse de hambre

Comer las tres comidas y alguna merienda. No se debe cometer el error de saltar una comida, esto hace engordar. El organismo más bien se pone en alerta, intuye que está en peligro, por lo que el metabolismo se desacelera, provocando retener calorías.

15-Masticar despacio

Asegurarse de masticar muy bien la comida es propicio para tener una mejor digestión, también da la sensación de estar lleno. Si no se hace, lo que se consume se convierte en una masa difícil de digerir y a la larga causará estreñimiento.

Habrá semanas en que se pierda más peso que en otras, esto no significa que se ha fracasado. Es necesario ver el proceso como algo global, no es posible estar pendiente de la báscula. Hay que pensar en la ropa, si está más holgada, como está la salud, entre otras. Se debe confiar en el plan, porque si se ha cumplido, seguro se consiguen los resultados deseados.

Maneras rápidas de perder peso en adolescentes

Resulta vital que las personas en la edad de la adolescencia sean conscientes de la importancia que tiene alimentarse bien. Los desórdenes alimenticios, pueden afianzarse en esta edad, por ello es importante que el joven empiece a querer su cuerpo.

No es necesario matarse de hambre para mantener un cuerpo sano y vigoroso, tampoco se debe comer en exceso. Todo a su justa medida, como por ejemplo, hacer ejercicios, dormir lo suficiente, tomar agua. Por otro lado, es sano tener presente consultar con el especialista si es necesario rebajar más de 5 kilos. Plantearle al médico el propósito que se tiene es conveniente, de seguro será mejorado para el bienestar del chico.

De todas formas, se cree prudente nombrar algunas maneras rápidas de perder peso:  

No comer nada después de las 8 p. m.

Por las tardes, si hay ansiedad, es conveniente tomar un jugo de fruta con poca azúcar, o cualquier otra merienda. Lo importante es que no sea muy pesada y que tenga pocas calorías.

Es esencial dar una caminata antes de ir a descansar, esto relaja y el sueño será reparador.

Reducir el consumo de carnes rojas.

Para calmar esos momentos de hambre, sin razón, es bueno consumir cualquier cantidad de ensaladas mixtas. Como se puede observar, es necesario cambiar el estilo de vida con relación a lo que se ingiere. Es imperioso evitar toda la comida chatarra, mientras se está con el régimen de dieta. No hay que descuidarse cuando llegamos al peso ideal, es factible comer algunas cosas, pero eso sí, nunca exagerar.

 Caminar y trotar: maneras rápidas de perder peso

Recorrer distancias todos los días es un excelente ejercicio, además ayuda a quemar calorías. Hay quienes no pueden practicar otro deporte, porque no tienen ganas o tienen problemas en la rodilla. Es aconsejable buscar la manera de hacerlo, ya que es por el bien de nuestra salud.

Para que las caminatas, realmente, funcionen como método de adelgazamiento, es recomendable tomar té verde antes de ir a caminar. Para que tenga más efecto se le puede añadir, una cucharadita de canela, jengibre y pimienta. Esto ayuda a quemar más calorías en nuestra rutina.

Otra forma de aprovechar nuestras caminatas es mover los brazos, cuanto más músculo se utilice, mayor será el gasto calórico. Por ello, es esencial un movimiento rítmico de los brazos, un buen truco es usar unas pesitas en las manos. Esto nos beneficia y endurece la flacidez.

Mientras caminamos es muy bueno tratar de usar cuestas o escaleras, es una manera efectiva de lograr quemar la grasa. Además, nos ayuda a tonificar las piernas, si subimos rápido y bajamos despacio. También, es efectivo subir las escaleras saltando dos escalones, pero eso sí, bajarlas normalmente y sin apuro.
Parece mentira; pero caminar en ayunas es ideal, porque nos ayuda de tres formas diferentes:

Ahorramos tiempo.

Utilizamos una mayor cantidad de grasas como energía.

Activamos el metabolismo desde muy temprano. Consejos a tener en cuenta

maneras rápidas de perder peso


Imagen proporcionada por: Pixabay.com

Cuando nos proponemos algo debemos ser consecuentes para poder lograrlo. Muchas personas abandonan el deseo que tienen de bajar de peso, quizás se deba a la falta de motivación. Por ello es esencial aplicar estrategias para poder plantearse actividades seguras de realizar. A continuación se listan algunas tácticas que podrán ayudar a conseguir la meta deseada:

El Peso

Pesarse una vez durante la semana, es mejor hacerlo por las mañanas. Es aconsejable perder entre 2 y 5 kilos en el mes. En caso de perder más, hay que asistir al médico para un control de rutina.

Dulces

Si provoca comer un dulce, es prudente preguntarse: ¿de verdad vale la pena? Se debe trabajar mucho con la mente para tener fuerza de voluntad.

Aseo

Después de cada comer, es preciso cepillarse, además de mantener una higiene bucal, se tiene la sensación de limpieza. Por otro lado, el sabor a crema dental impide probar bocado alguno.

Moderación

No es obligado saltar el postre que nos gusta, no hay que sentirse limitado. Con raciones pequeñas la persona se pueda dar el gusto.

Ansiedad

Si sentimos esa ansiedad de comer, porque se ve delicioso, hay que desecharlo. Es esencial orientarnos a alguna actividad para olvidarnos de la comida.

Como vemos, hay muchas maneras rápidas de perder peso, lo primero que se debe hacer es estar seguros de lo que queremos. Realizar un plan, con objetivos específicos, y muy importante, acudir a un especialista. Esto último es vital si deseamos rebajar más de 5 kilos, solo él dictará las pautas más recomendables, según sea el caso.  

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para dejar de fumar

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

¿Harina refinada o harina integral?

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud y bienestar bajar de peso bajar de peso rapido ...

¿Quieres perder de peso sin ser engañada? Tienes que leer esto!

¿Estás buscando una manera rápida y sencilla para perder peso? No estás sola. Se estima que sólo en Estados Unidos 50 millones de personas se someterán a una dieta en este año, y mientras que algunos lograrán bajar de peso, serán muy pocos –quizá el 5 por ciento– los que lograrán mantener su peso a largo plazo. La razón del bajo índice de éxito es que muchas personas buscan soluciones rápidas y se ...

sobrepeso sin calorías dieta ...

Perder peso condimentando las comidas

Un estudio en el cual participaron 2 mil 436 personas obesas o con sobrepeso, adelgazaron aproximadamente dos kilos a catorce kilos, teniendo también una reducción del IMC de 0,3 con solo condimentar sus comidas. Esta muestra fue realizada por investigadores de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation de Chicago, Estados Unidos, institución creada por el doctor Alan Hirsh, médico neurólo ...

Perder peso

Maneras no saludables de perder peso que deberías evitar

Muchas personas en algún momento de su vida, se sienten en la necesidad de bajar de peso para sentirse bien. Tal vez, por estar desinformados sobre cuales son los métodos más saludables de hacerlo, aplican las maneras no saludables de perder peso sin tomar en cuentas los daños que acarrean. Daños en tu cuerpo por utilizar maneras no saludables de perder peso La obesidad se ha adueñado de muchos pa ...

Salud sexual aminoaciidos para bajar de peso dieta mediterránea ...

Perder peso para una mejor salud sexual

Perder peso Uno de los problemas que puede causar disfunción eréctil o impotencia o bien no tener erecciones fuertes es tener sobrepeso. ¿Como sé si tengo sobrepeso? El índice de masa corporal (IMS) es un buen indicativo para conocer si tienes sobrepeso, observa estos índices: menos de 20: De bajo peso 20-25: Peso Ideal 25-30: Sobrepeso 30-40: Obesos ¿Como se calcula el Índice de masa corporal? El ...

Naturmarket

¿Quieres perder peso?

¿Sabías que el sobrepeso y obesidad afectan negativamente a nuestra salud precipitando la aparción de muchas enfermedades como la diabetes de tipo 2 o las enfermedades coronárias?. Así que has de cuidarte y seguir una buena alimentación rica en fibra para regular el tránsito intestinal. Recuerda que tu dieta ha de ser sana y lo más natural posible, és decir que has de dejar a un lado los alimentos ...

nutrición quemando grasas

Más de 40 ? 15 Consejos Para Perder Peso Fácilmente

Más del 40 ? 15 consejos para perder peso fácilmente 1 . Pésese todos los días . Si, sé que la mayoria de los programas y entrenadores dicen lo contrario, pero pesándome todos los dias sin entrar en pánico, me ayuda a no perder el foco de lo que deseo. No me alarmo si mi balanza se inclina al lado positivo , o sea más peso, sino que lo tomaré como un reto más para perder peso. Yo vigilaré mi peso. ...

cómo perder peso cómo adelgazar adelgazar ...

Claves para perder peso de forma sana - 1ª parte

En este vídeo el fisioterapeuta David Vargas, os hablará acerca de un tema de gran interés común en la sociedad: ¿Cómo perder peso? . Sin duda existen innumerables estrategias y métodos para alcanzar este objetivo, sin embargo, no todas ellas permiten preservar el bienestar y la salud del individuo. Es por esto que en esta ocasión, os brindaremos una serie de claves para perder peso de manera salu ...

Consejos para Adelgazar adelgazar sin efecto rebote adelgazar sin efecto yo-yo ...

Cómo Evitar el Efecto Rebote Después de Perder Peso

Una de las principales preguntas que recibo de nuestras lectoras es cómo evitar el efecto rebote o efecto yo-yo que se produce después de haber perdido peso con una dieta o un producto para adelgazar y eso es lo que voy a tratar de explicarte en este artículo… Como ya sabrás, se llama efecto rebote a la recuperación de peso que se produce después de haber adelgazado unos cuantos Kilos y es l ...

dietas y nutrición glucomanano perder peso ...

PERDER PESO CON AYUDA

Cuando nos decidimos a perder peso ,porque nos sobran kilos, está claro que el gasto debe superar a la ingestión. Es decir, ingresamos menos calorías y quemamos más. No es fácil, romper ciertos hábitos y esquemas de vida y alimentación, pero el resultado, que será alcanzar el peso óptimo nos tiene que animar. Contar con un buen nutricionista nos ayudará a modificar las malas costumbres alimenti ...

perder peso adelgazar nutrición

5 trucos para aprender a perder peso y no recuperarlo

¿Quieres perder peso y no volverlo a ganar? Echa un vistazo a estos consejos: 1. No te saltes comidas Tanto haciéndolo como comiendo poco conseguirás que tu metabolismo se vuelva "ahorrador" y queme menos calorías y las reserve en forma de grasa. Por eso, y para prevenir ataques de hambre, distribuye tu dieta en 3 comidas principales y 2 tentempiés. 2. Come hortalizas Con antioxidantes y ...