Mujer Chic Idea guardada 16 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

15 sustitutos saludables del azúcar

Nos gustan las cosas dulces, nuestro organismo las necesita para producir energía, pero sabemos que el azúcar no es muy saludable debido  a  que  aporta  calorías  sin valor,  promueve la aparición de caries e incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo II en adultos y además, se le vincula con otros problemas de salud, por lo que siempre es recomendable consumirla de forma moderada.

Hay  algunos  alimentos  y condimentos que en ocasiones pueden sustituir  totalmente  el  azúcar  y  otros  que  aportan  sabor  lo  que permite usar menos cantidad de azúcar en nuestras comidas, aquí te presentamos 15  de ellos:

miel
1 – Miel

La miel está compuesta de glucosa y fructosa, que son dos tipo de azúcar es  naturales  que dan  ese delicioso  sabor dulce.  La miel además,  contiene  una  gran  cantidad  de antioxidantes que ayudan al sistema inmune

2 - Melaza

Este derivado de la caña de azúcar es un endulzante natural, que además nos provee de altos niveles de hierro y calcio, se puede utilizar en jugos, tés, o recetas de bizcochos o galletas. Altera un poco el sabor de los alimentos, pero el paladar se va acoastumbrando.

 3 – Jarabe de Agave 

Este producto tiene un sabor similar al de la miel. Este jarabe puede ser un buen sustituto del azúcar cuando preparas brownies, galletas o tortas, incluso puedes utilizarlo para saborizar el té frío.

4 – Jarabe de Maple

El jarabe de maple se puede usar en panqueques, galletas, waffles, panes, y además puedes agregarlo en el cereal, avena, granola, y otros granos. Este alimento es muy rico en antioxidantes que rejuvenecerán tu cuerpo. Asegúrate de comprar el jarabe de maple de marcas naturales y no el refinado.

limon
5 – Limón

No agregues azúcar a tu té, en su lugar utiliza jugo de limón exprimido, le dará un rico sabor.  Esta fruta cítrica hace una mezcla perfecta con la miel y puede ser utilizada para aderezar ensaladas, y dar un poco de sabor a vegetales o platos con pollo,.

6 – Pasas de uva

Los beneficios saludables de las pasas de uva son bien conocidos. Estas frutas deshidratadas pueden ser agregadas a la leche con cereales – Corn Flakes – o yogur en lugar del azúcar. También se pueden agregar en la preparación de galletas o bizcochos y necesitaremos menos cantidad de azúcar en la receta.

7 – Stevia

Es un endulzante procedente de la planta de la stevia, de origen paraguayo que, tradicionalmente, se ha empleado para el uso de alimentos y bebidas en varios países del mundo. En noviembre del pasado año la Unión Europea aprobó su inclusión dentro de la lista de aditivos alimentarios edulcorantes bajo la denominación de glucósidos de esteviol.

Se estima que posee un poder edulcorante 300 veces superior al del azúcar, no altera el sabor del alimento que endulza, no tiene calorías, aporta hierro, fósforo, fibra, calcio, potasio, zinc, vitaminas A y C.

8 – Puré de damasco o albaricoque

Son una rica fuente de fibra, hierro y vitamina C. Puedes mezclar el puré de damascos en repostería y con el yogur. Además, esta fruta tiene cualidades que ayudan a prevenir el cáncer. No tengas miedo de experimentar en tu cocina con este ingrediente.

9 – Puré de Bananas

El puré de bananas puede ser agregado a panqueques o waffles, o bien utilizado para hacer pan de banana como reemplazo del azúcar. Esta fruta es naturalmente dulce y contiene altas cantidades de potasio que es beneficioso para la salud cardíaca. La banana además, puede ser utilizada como snack cuando queremos comer algo dulce.

rehabiliter_le_lait_cru1
10 – Leche

La leche es una importante fuente de calcio y vitamina D, que ayuda a promover la salud de los huesos. La lactosa contenida en la leche es una buena fuente de azúcar natural. Intenta tomar leche descremada o de bajo porcentaje para reemplazar a la entera y úsala en jugos de frutas, sustituyendo o disminuyendo la cantidad de azúcar.

11 – Cacao en polvo sin azúcar

Puede ser usado para una rica taza de chocolate caliente en lugar de la cocoa dulce y también con la leche fría, preferiblemente con leche descremada.  Puedes agregarle unas gotas de extracto de vainilla para saborizar.

12 – Azúcar de coco

Este endulzante natural deriva del néctar de las flores de la palmera de coco y contiene fructosa, un edulcorante natural, además posee  altos niveles de potasio, zinc y hierro.

13  - Azúcar morena

Es un extracto natural de la caña de azúcar que contiene menos cantidad de sacarosa que el azúcar refinada. Puede ser utilizada en todas las comidas y bebidas en las que normalmente utilizas azúcar común, pero de manera más saludable.

14 – Canela

La  canela  puede  ser  utilizada  para  saborizar  la  avena,  el cereal, las  galletas e incluso para saborizar el té o café.  La canela ayuda a combatir bacterias dañinas, reduce los niveles de colesterol malo (LDL)  y  ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. ¡Agrega una pizca de canela a tu dieta!

15 – Jarabe de Arroz

Esta es una  de las opciones más saludables que puedes encontrar para reemplazar el azúcar .  Tiene una textura similar a la miel, no contiene gluten y puede ser utilizada además en lugar del jarabe de maíz y maple para consumir con panqueques, waffles, y disfrutar de deliciosos desayunos.

Te invitamos a visitar:

Pierde de tres a cuatro kilos en tres días con la dieta del atún

45 vestidos de novias para lucir hermosa

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres quemar grasa? Prueba esta fruta

La  última novedad para adelgazar es una fruta llamada Garcinia Cambogia conocida también, como tamarindo malabar, arbusto que crece principalmente en la India. Hasta hace poco se utilizaba la cáscara ...

20 maquillajes de ojos diferentes

Hay múltiples maneras de maquillarse los ojos, la paleta de colores disponible es casi infinita. Hay muchas técnicas para hacer resaltar la belleza de los ojos.  El juego de colores, el uso del ilumin ...

Recomendamos

Relacionado

Niños y Bebés Uncategorized Alimentación Consciente ...

Olvídate del Azúcar: Sustitutos Saludables

Muchas de las enfermedades de hoy en día, de niños, mamás vienen derivadas del consumo de azúcar, obesidad, caries, hipercolesterolemia, depresión..etc. Si te paras a pensar, estamos rodeados día y noche de mensajes que nos cuentan lo feliz que podemos llegar a ser, si consumimos galletas tal, o bollos cual, mensajes dirigidos, muchísimos a niños. Para mi, una vergüenza. ¿Qué necesidad nutricional ...

salud y nutrición

Sustitutos del azúcar: endulzantes sanos

Actualmente existen multitud de alternativas al azúcar, pero cuáles son los endulzantes más sanos? Son estos edulcorantes realmente mejor que el azúcar? Quédate para descubrir un endulzante que es beneficioso para tu salud! Utilizaremos dos criterios para clasificar la lista de sustitutos del azúcar. Índice glucémico (IG) Es un parámetro que mide con qué velocidad y en qué cantidad los carbohidra ...

dietas y nutrición cocina saludable nutrición y salud ...

¿Qué tipo de azúcar es más saludable?

Azúcar moreno, azúcar de coco, miel, agave… si te preguntas qué tipo de azúcar es más saludable a la hora de endulzar y preparar tus postres favoritos, parece haber mucho de donde escoger. Pero ¿qué hay de cierto y cuánto es “humo” entre las opciones endulzantes más populares? ¿Realmente vale la pena gastarse una mini-fortuna en productos como el azúcar de coco o el sirop de aga ...

Panquecas saludables y económicas (RECETA VEGANA)

Comer saludable no es ni caro, ni complicado y esta receta de panquecas saludables lo demuestra. Lo que pasa es que a la mayoría de las personas o les da pereza o bien les falta creatividad para crear versiones más sanas de la comida tradicional. Pero ese no es tu caso, tu no eres así, el hecho de que estés aquí me dice que eres una persona curiosa de lo saludable y que está intentando cambiar de ...

cocina y alimentos

Ágave, un sirope vegetal que está dando mucho que hablar

El agave es un género de plantas repartidos entre México y el sur de Estados Unidos. Existen muchas especies de esta planta, y de ellas se crean los más diversos productos, como el tequila (el cual se extrae del agave azul) que es la bebida alcohólica más representativa de México. Sirope de agave Pero claramente, aquí no vamos a hablar del tequila a menos que sea para descubrir alguna de sus propi ...

Colaciones Cumpleaños Postres ...

Receta de choco chips blondies

No hay palabras para describir lo INCREÍBLES que quedaron estos Blondies!! Deliciosos, suaves y cremosos, serían algunas de las primeras palabras que se me viene a la cabeza para comenzar a definirles lo increíbles que quedaron. Lo mejor de todo es que son sin harinas, sin gluten, veganos y obviamente que sin azúcar refinada! La base de esta deliciosa receta son Garbanzos. Ya les he mostrado la v ...

dietas y nutrición

5 recetas de desayunos deliciosos, sanos y nutritivos

La comida más importante de todo el día es el desayuno y que mejor que sea delicioso pero sano y nutritivo. Hay un dicho que dice "desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo" Esto se debe a que el desayuno es el primer combustible para tener energía durante todo el día y debemos desayunar como todos unos reyes para tener energía durante el día. Para los pequeños de la ...

Alimentación Nutrición acidificante ...

8 alternativas naturales al azúcar

Creo que a día de hoy todos sabemos lo perjudicial que puede ser el azúcar. En la dieta actual es seguramente el ingrediente único peor que existe. Ha sido relacionado con muchas enfermedades, no solo la diabetes y la obesidad, sino también enfermedades cardíacas y cáncer. En Medicina Tradicional China el sabor dulce está relacionado con el elemento Tierra. La función de la tierra es de recibir la ...

no procesados nutre azúcar ...

Alternativas saludables al azúcar

A la hora de aumentar tu bienestar, cuidar tu salud es una de las mejores opciones. Para lograrlo, nada mejor que comenzar a reducir la ingesta de azúcar, un ingrediente que está presente en buena parte de los alimentos que comes, incluso en el chorizo (por si no lo sabías), y que termina dañando el funcionamiento del organismo. Pero calma, hay opciones más saludables que pueden seguir endulzándot ...