Mi salud diaria Idea guardada 17 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

10 vitaminas que puedes necesitar si tienes Crohn

10 vitaminas que puedes necesitar si tienes Crohn

Las 10 vitaminas que puedes necesitar si tienes Crohn para suplir sus daños

Obtener los nutrientes que necesitas. En la enfermedad de Crohn, los daños en el tracto digestivo causados a veces por la cirugía y la medicación utilizada para tratar la condición, pueden hacer difícil absorber los nutrientes.
Lo bueno es que las carencias de la dieta se pueden obviar mediante un suplemento multivitamínico diario, asegura el doctor Arthur DeCross, profesor asociado de medicina en la Universidad de Rochester Medical Center en Rochester, Nueva York.
Las personas que padecen la enfermedad de Crohn deberían estar atentos a la carencias de vitaminas y minerales, que puede variar dependiendo tanto de la magnitud como de la localización del daño en el cuerpo.
1) Hierro
Uno de los síntomas característicos es la expulsión de heces sanguinolentas, que puede causar pérdida de hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos y anemia por la falta de hierro, una deficiencia de los glóbulos rojos.
El clásico síntoma de la anemia es la fatiga, pero también se pueden sentir dolores de cabeza y palidez.
Una prueba de sangre puede descubrir cualquier problema. Si los hay, puede usar hierro en pastillas o en forma líquida. Personalmente uso lapacho o pau d’arco, pero eso es cuestión de gustos
2) Vitamina B12
La condición que padece puede dañar el íleon, la parte inferior del intestino necesaria para la absorción de vitamina B12. A veces algunos segmentos del íleon deben ser extirpadas quirúrgicamente.
Las deficiencias de B12 pueden manifestarse como debilidad, fatiga, mareos y anemia megaloblástica, glóbulos rojos más grandes de lo normal. En casos extremos, puede dañar los nervios, produciendo una sensación de hormigueo o entumecimiento en los dedos y dedos de los pies, así como dificultad para caminar.
Si hay deficiencia severa de B12, los suplementos no serán suficiente. Lo más seguro es que tenga que inyectarse una vez al menos hasta que recupere los niveles medianamente aceptables de dicha vitamina.
3) Ácido fólico
El ácido fólico es otra vitamina del grupo B y es esencial para la formación de nuevas células.
El ácido fólico es especialmente crítico en las mujeres embarazadas para prevenir defectos de nacimiento. Pero las drogas sulfasalazina, Azulfidine, y el metotrexato pueden causar deficiencias.
Se recomienda especialmente a las personas que toman sulfasalazina, el consumo de 1 miligramo de ácido fólico al día como suplemento.
4) Calcio
A veces el Crohn genera deficiencias de calcio por incapacida para absorber los nutrientes. La intolerancia a la lactosa, es común en enfermos de Crohn.
Las deficiencias de calcio pueden resultar también de tomar corticosteroides o tener inflamación activa persistente. Pudiendo aumentar el riesgo de osteoporosis precoz.
5) Magnesio
La diarrea es un síntoma común de la enfermedad de Crohn y personas con diarrea acuosa, excesiva pueden encontrar sus cuerpos desprovistos de magnesio y potasio.
El mineral es crítico para una variedad de procesos corporales, incluyendo la salud del corazón, los músculos y los riñones. Los síntomas de una deficiencia pueden incluir desde ansiedad, dificultad para dormir, náuseas y vómitos hasta el síndrome de piernas inquietas.
6) Zinc
La diarrea prolongada también puede agotar las reservas de zinc. Y una deficiencia de zinc puede conducir a más diarrea, creando un círculo vicioso.
Este tipo de deficiencia es rara, aunque los niños pueden estar en mayor riesgo. Un estudio de 2011 en la revista Clinical Pediatrics encontró que los niños recientemente diagnosticados con enfermedad de Crohn tenían niveles más bajos de zinc que niños sanos.
La deficiencia de zinc puede resultar en enlentecimiento del crecimiento, pérdida de apetito y también puede comprometer el sistema inmunológico.
7) Vitamina A
Las personas cuyos intestinos inferiores se han dañado o eliminado debido a la enfermedad de Crohn pueden tener dificultad para absorber la vitamina A. Más comúnmente, sin embargo, las deficiencias pueden ocurrir si se han dado lugar todo tipo de obstrucciones intestinales. El íleon tiene generalmente una pequeña población de bacterias. Cuando el intestino está bloqueado, el líquido se estanca generando un festín para las bacterias dañinas, consumiendo toda la vitamina A.
8) La vitamina D
Cerca del 68% de las personas con Crohn pueden tener deficiencias de vitamina D, provocando dolor en los huesos y músculos débiles. La vitamina D es difícil de obtener de los alimentos, pero es producida por la exposición al sol. La vitamina D es con frecuencia deficiente en pacientes con enfermedad de Crohn. Todos los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal deben tener un nivel de vitamina D comprobado por lo menos anualmente y suplido como sea necesario.
9) Vitamina E
Otra víctima de daños en el íleon es la vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes. Los síntomas pueden incluir hormigueo y entumecimiento en los dedos y dedos del pie, conocido como neuropatía periférica, y debilidad muscular.
La vitamina E puede encontrarse en nueces, semillas, aceites vegetales, verduras de hoja verde y cereales fortificados. Pero las personas con Crohn pueden necesitar formas solubles en agua de la vitamina E.
10) Vitamina K
Como las vitaminas A, D y E, la vitamina K es una vitamina liposoluble, o sea que es de absorción más complicadas que las vitaminas solubles en agua como B y C. Eso hace que la gente con enfermedad de Crohn sean especialmente vulnerables a la deficiencia de vitamina K, además de A, D y E.
La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre y posiblemente también para mantener los huesos fuertes. Se puede hallar en las verduras de hoja verde, espinaca, col rizada, etcétera; así como en pescado, hígado, carne y huevos.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedad de Crohn

10 vitaminas que puedes necesitar si tienes Crohn

Las 10 vitaminas que puedes necesitar si tienes Crohn para suplir sus daños Obtener los nutrientes que necesitas. En la enfermedad de Crohn, los daños en el tracto digestivo causados a veces por la cirugía y la medicación utilizada para tratar la condición, pueden hacer difícil absorber los nutrientes. Lo bueno es que las carencias de la dieta se pueden obviar mediante un suplemento multivitamínic ...

Remedios Caseros

Remedios naturales para la enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica del intestino que no tiene cura y principalmente afecta el tracto digestivo del paciente. Los síntomas de esta enfermedad incluyen dolores de estómago, heces con sangre, diarrea, pérdida de peso y más comúnmente afecta el intestino delgado y el inicio del colon del paciente. En algunos casos graves, los pacientes con enfermedad de Crohn ta ...

enfermedades digestivas enfermedades consejos ...

Enfermedad de Crohn, un mal no tan común

La enfermedad de Crohn es una condición inflamatoria idiopática, crónica, con propensión a afectar la porción distal del íleon, pero puede ser cualquier parte del tubo digestivo. De acuerdo con casi todos los estudios, la enfermedad de Crohn es ligeramente más frecuente en mujeres. La edad promedio a la que se hace el diagnóstico de enfermedad de Crohn es en la tercera década de la vida, se presen ...

E I I Enfermedad de Crohn

Un primer acercamiento con la enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn La enfermedad de Crohn es una de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII). Que se caracteriza por el daño que sufren partes del aparato digestivo, y se manifiestan debido al nivel de inflamación elevado dando lugar a la formación de lesiones profundas llamadas úlceras. La enfermedad de Crohn usualmente se localiza en el último tramo del intestino delgado, conocido como ...

¿Que es? Alimentacion Consejos ...

Enfermedad de Crohn ¿Qué es? ¿Qué comer? [ DIETA EJEMPLO ]

La enfermedad de Crohn es una patología complicada, que si no es tratada adecuadamente y se consumen los alimentos correctos puede tener consecuencias importantes. Es una enfermedad que suele cursar en forma de brotes cuando está activa, dando lugar a los síntomas, y en fases de remisión, cuando está inactiva. En el articulo de hoy veremos que es la enfermedad de Crohn e indicaciones para una diet ...

Enfermedades causa de la enfermedad de crohn complicaciones de la enfermedad de crohn ...

Enfermedad de Crohn: todo lo que debes saber sobre esta enfermedad intestinal

La enfermedad de Crohn entra en el grupo de las enfermedades inflamatorias intestinales, las cuales se caracterizan por ser procesos inflamatorios crónicos e idiopáticos, es decir, de causa desconocida. Dichas enfermedades afectan principalmente al intestino pero también pueden afectar otras zonas. Aparte de la enfermedad de Crohn (EC), hay otras entidades que son enfermedades inflamatorias intest ...

consejos enfermedad de crohn enfermedad de crohn dieta ...

Enfermedad de Crohn: síntomas y dieta recomendada

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio que afecta todo el tubo digestivo pero la parte más afectada es la última porción del intestino delgado y la primera porción del intestino grueso. En las zonas afectadas puede producirse una ulceración crónica, con sangrado y estrechamiento intestinal, lo cual puede obstruir el conducto alimentario. Síntomas de la enfermedad de Crohn Los síntoma ...

E I I Enfermedad de Crohn

¿Qué se puede comer cuando sufres de la enfermedad de Crohn?

Recomendaciones dietéticas durante los brotes de la enfermedad de Crohn La enfermedad de Crohn, como ya hemos mencionado, es una de las principales enfermedades inflamatorias crónicas del intestino cuya causa aún no ha sido claramente identificada. Esta enfermedad tiene un tremendo impacto en la vida cotidiana de las personas que padecen dicha condición. Al tener que lidiar diariamente con el prob ...

enfermedades

Crohn

Enfermedad de Crohn: Inflamación del intestino (normalmente de componente auto-inmune). Algunas recomendaciones para personas que padezcan esta enfermedad crónica, que no tiene cura pero se puede llevar un estilo de vida bastante normal.- Evitar comidas abundantes. - Los síntomas suelen aparecer dentro de las seis horas de ingerido el alimento. Si aparecen al día siguiente puede no deberse a ese. ...

general vida sana consejos ...

Una buena alimentación: vitaminas para el pelo

Vitaminas para el pelo sano y lucido Desde siempre el cuidado del cabello ha ocupado las primeras posiciones de la lista de preocupaciones de mujeres y hombres. Multitud de productos para su cuidado, suplementos, grandes sumas de dinero gastados en champú de todo tipo, medicamentos o tratamientos ultramodernos. Pocas personas caen en la cuenta de la importancia que de nuevo tiene la alimentación e ...