10 tips para permanecer en forma después de los 50

En forma a los 50


Estoy a mediados de los cincuenta años y considero que estoy en la mejor forma física de mi vida a pesar de que he sido activo en los deportes y me he mantenido en forma toda mi vida.

A los 51 años completé mi primer medio triatlón Ironman e hice mi primer doble siglo.

¡Los 50 y 60 no significan vejez!

Deshazte de esa palabra de tu vocabulario. Si piensas en ti misma como en una vieja entonces vas a actuar como una vieja.

Los 50 y 60 significan la mitad de la vida para mí – el mejor momento de tu vida.

Creo en un alcance holístico con respecto al mantenerse en forma. Hay una conexión entre la mente y el cuerpo, y en mi opinión estar en plena forma y con plena salud requiere no solo algo físico sino también algo de salud mental.

Todo es acerca de la actitud, piensa que eres joven y actuaras como una joven.

El efecto placebo es real y puedes dejar que influya en ti al tener una perspectiva de la vida más positiva y emocionante y creer en tu mente y alma que puedes mejorarte a través del ejercicio; o puedes dejar que el efecto placebo trabaje en tu contra al convertirte en una víctima pesimista.

Aquí tengo 10 tips para que te mantengas saludable, en forma y feliz en tus 50 e incluso más allá.

Cultiva tu pasión, la jubilación está muy cerca

No seas una de aquellas personas que se va para su casa después de su fiesta de jubilación sintiéndose como si alguien hubiera muerto.

Mucho antes de jubilarte tienes que encontrar tu pasión y hacerla parte de tu vida de manera que cuando te jubiles puedas sumergirte en ella totalmente.

Cuando comienzas a seguir tu pasión, cosas mágicas suceden.

Descubrirás que tu energía incrementa. Y pronto verás que te levantas rápidamente de la cama para comenzar emocionada el día.

Tu humor en general mejora, duermes mejor, y estas feliz. Sigue tu pasión, investiga por internet acerca de ella, únete a clubs donde compartan la misma pasión que tú, has una página web.

Quien sabe, tal vez tu pasión te lleve a hacer dinero de manera que puedas jubilarte antes y recibir dinero por hacer algo que amas.

Voluntariado – Haz algo por otros
Voluntariado


¡Se una voluntaria! Si en algún momento te descubres sintiendo pena por ti misma necesitas dejar lo que estás haciendo y ser voluntaria de inmediato.

¿Piensas que tienes problemas? Encuentra la manera de ser voluntaria de un hospital de veteranos o de niños, y así colocaras tus problemas en la perspectiva apropiada.

Los voluntarios a menudo obtienen mucho o más de la caridad que de las personas que están ayudando.

Piensa fuera de tu comodidad y encuentra algo que saque provecho de tus talentos únicos. Sería maravilloso que pudieras unir tu pasión con el voluntariado.

Une tu pasión con tu trabajo. Cualquier conocimiento que tengas, piensa en una manera única de compartirlo ¿No se te ocurre nada? Intenta ser voluntaria de un refugio de animales de tu localidad.

Lee un libro al mes – mantén a tu cerebro ocupado

Leer es genial por muchas razones, pero principalmente porque te hace pensar.

Te expone a ideas maravillosas y extrañas que nunca habías pensado. Mantiene a tu cerebro joven. Puede ser un componente excelente de un plan de reducción de estrés.

Lee lo que quieras, puede ser una lectura ligera o algo serio – lo que prefieras. No leas algo que pienses que será bueno para ti porque será una tarea tediosa, lee lo que quieras leer ¡de manera que sea divertido!

Si leer no es realmente algo que te gusta, busca algo que involucre a tu cerebro: crucigramas, sudokus o cualquier otra cosa, pero tienes que hacer una actividad que cause que tu cerebro vaya a toda marcha.

Encuentra tu deporte de jubilación

Espero que tengas un deporte que ames, pero si no es así ¡necesitas encontrar uno de inmediato!

No importa cuál sea, lo importante es que te encante: jugar al tejo, el senderismo, el cricket, el golf, lanzar herraduras. Si ya tienes un deporte que ames, tal vez sea el tiempo de pensar en uno más apropiado para tu edad.

Montar patineta es divertido a tus 30 o 40 años pero tal vez no sea recomendable para alguien de 70 años así que piensa en cultivar otro deporte.

Dieta – Come alimentos no procesados

Toma mucha agua

Come vegetales de todos los colores

Come granos integrales

Come cortes magros de carne

Come toda clase de frutas

5gr de ácidos grasos esenciales

Minimiza la cantidad de comida rápida y comida chatarra Haz del entrenamiento de pesas algo diario

El entrenamiento de pesas al estilo del fisicoculturismo es excelente para las personas mayores al igual que cualquier entrenamiento con pesas, y hay muchos videos de ejercicios – encuentra el estilo que te guste.

Los entrenamientos tales como 5×5, crossfit y SS son solo aconsejables si ya los has estado haciendo por una década, debido a que es un poco difícil empezar esta clase de ejercicios después de los 50, en mi opinión.

Ser fuerte te ayuda a tener una mayor calidad de vida, por más tiempo. ¿Qué tiene de bueno vivir hasta los 90 años si no puedes hacer las cosas que disfrutas?

El entrenamiento con pesas no solo hace que te veas y te sientas mejor sino que te mantiene haciendo las cosas que te divierten por más tiempo, bien sea la jardinería, el golf o correr un maratón

Haz del cardio parte de tu vida diaria
Pasea con tu perro


Después de los 50, la salud cardiovascular es el problema #1 en la mayoría de las personas – haz del cardio una parte de tus actividades diarias.

Si nunca has hecho cardio diariamente entonces necesitas buscar un perro hoy, y necesitas caminar dos veces al día.

Tener un perro es una buena manera de forzarte a hacer la actividad cardiovascular diaria y si no has establecido un hábito solido de cardio diario a los 50 entonces necesitas ser forzada a hacerlo, y un perro es perfecto para eso.

Los dueños de mascotas viven vidas más largas y felices. Por favor no compres un cachorrito, adopta uno de tu refugio local. Los perros rescatados son los perros más amorosos del planeta.

Bota tu alarma

En mi opinión, las alarmas solo tienen el propósito de despertarte antes de que hayas dormido lo suficiente, en otras palabras, las alarmas solo te garantizan que te van a privar del sueño.

La privación del sueño tiene muchos problemas asociados. Reduce el tiempo de reacción, incrementa los niveles de estrés, disminuye la habilidad de concentración, incrementan la grasa del cuerpo.

Entonces ¿Qué vas a hacer? ¡Botar esa alarma! Las alarmas son una pésima solución al problema del manejo del tiempo. Lo cual nos lleva al punto 9

Haz las cosas importantes primero, y olvídate del resto

Dormir es importante, hazlo primero. ¿Cómo haces esto de manera práctica? ¡Fácil! Te vas a la cama cerca de 12 horas antes de la hora a la que tengas que estar en el trabajo y no coloques la alarma.

Te despiertas de manera natural y comienza a hacer tus actividades diarias con lo más importante primero. Has que el tiempo valga la pena.

Has una auditoria de tu tiempo para que veas si realmente estas pasando tu tiempo en cosas importantes.

¿Es realmente importante pasar una hora en Facebook por todos los días? ¿La tierra va a dejar de girar si no limpias tu casa semanalmente? ¿Qué tan importante es ver esas tres series que amas?

Por favor lee uno de mis libros favoritos que se llama: los siete hábitos de la gente altamente eficiente. Es un libro que te ayudará a asegurarte de que estés pasando tiempo en las cosas que son más importantes para ti.

Toma el control de la salud y se mínimamente invasiva
Control de tu salud


Toma el control de tu salud

Tu eres la única que puede mantenerte saludable, no tu doctor. Tu doctor puede ayudarte, pero la responsable en un 95% eres tú.

Incluso cuando te han hecho una cirugía, el resultado depende mucho más de ti que de tu cirujano. El cirujano hace que la cura sea posible pero si no cumples tu parte con cuidarte, la cirugía va a fallar.

Si te hacen una cirugía en una rodilla pero no haces ningún tipo de rehabilitación más que la te obligan a hacer en esas seis semanas de sesiones post operación, entonces tu rodilla nunca va a estar al 100% y es tu culpa, no de tu cirujano.

No hagas ciegamente lo que el doctor te dice, evalúa los pros y los contras y toma tu propia decisión. Recuerda que los doctores a veces recetan medicamentos innecesarios.

Si ellos no te mandan a hacer exámenes, podrían ser demandados pero eso no significa que siempre estén interesados en la mejoría de tu salud.

Es tu cuerpo y tú necesitas decidir los beneficios de las pruebas que te manden a hacer y si vale la pena el riesgo.

Si tu doctor no puede explicarte los riesgos y beneficios de manera clara, busca otro doctor para una segunda opinión.

Si tu doctor trata de amenazarte o intimidarte en algo en lo que no te sientes cómoda, utilizando frases como si no haces esto tienes que firmar una exención porque no puedo ser responsable por tu muerte entonces búscate otro doctor.

Se mínimamente invasiva:

Con el estrés: intenta con el ejercicio, yoga, y la meditación en vez de tomar medicamentos

Con la falta de sueño: intenta con el ejercicio, yoga, y la meditación en vez de tomar medicamentos

Dolor en las articulaciones y en la espalda: intenta con terapia física y yoga en vez de operarte

Colesterol alto: Intenta ejercitarte y hacer dieta en vez de tomar medicamentos
  Quizás te interese: El estrés engorda y la ciencia te explica por qué

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición aumento muscular entrenamiento ...

Es normal ver todos los días en el gimnasio personas luchando por desarrollar los bíceps. Se desesperan y repiten constantemente las mismas rutinas y los mismos ejercicios, pues hoy tenemos 9 Fitness tips que te ayudarán a cambiar la forma en como entrenas tus brazos. Uno de los mas usados es el curl con mancuerna o con barra, es normal ver a una misma persona realizar este entrenamiento una y otr ...

salud causas hongas ...

Para poder evitar la proliferación de hongos en la zona íntima debes tener en cuenta que es importante llevar una dieta sana y equilibrada para evitar la alteración de la flora vaginal, así también como una correcta higiene. En lo largo de su vida la mayoría de las mujeres desarrollan diferentes trastornos, enfermedades y dolencias que pueden aparecer como resultado de los cambios hormonales por l ...

alimentación ecológica alimentación a los 50 consejos menopausia ...

Trucos dietéticos al cumplir los 50 que nos ayudarán en esta nueva etapa llena de retos y de madurez maravillosa. Recuerda que alimentarte y nutrirte bien es esencial. Pues si chicas, claro que si, los 50 no son una barrera, son una nueva etapa que de seguro vamos a disfrutar, como algunos dicen: “La juventud de la vejez”. Trucos dietéticos al cumplir los 50 Regular las cantidades de ...

consejos desde mi rincón

¡Hola chicas! ¿Citas después de los 50? ¡Por supuesto que si! Ahora que he empezado a salir (como mujer soltera) después de mucho tiempo, me encontrado con cosas realmente gratificantes y optimistas, de las parejas que se forman a esta edad. Los hombres y las mujeres nos divertimos juntos, saboreando el tiempo, a veces un romance y se descubre un amor inimaginable. No quiero que me malinterpretéis ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

Hoy traigo una pequeña reflexión al blog sobre estar en forma. Pronto se acerca el verano y hay algo que de seguro rondará por muchas cabezas: el traje de baño. No me considero alguien superficial pero estar en forma nos ayuda a elevar el autoestima y eso es algo importante. Y con estar en forma no me refiero a estar esquelética o como las chicas de revista que –como bien sabemos–, se ...

deporte musculación ganar masa muscular ...

El estar en un perfecto estado físico, no sólo es cosa de jóvenes, es importante mantenerse activo y en forma a cualquier edad. Si llegaste a los 50 y quieres ganar y mantener masa muscular, se requiere esencialmente de una adecuada alimentación, un arduo trabajo y algunos suplementos nutricionales. La diferencia de incrementar tus músculos en relación a cuando eras más joven es el proceso de ...

Nutrición té verde

6 Beneficios del Té Verde (lo que no te han contado) 0 0 Después de leer esto, reemplazarás tu rutinario café de las mañanas por un nutritivo té verde. Así no consumas café, tu cuerpo y mente te agradecerán empezar con el buen hábito de tomar té verde a diario. Los poderosos antioxidantes y nutrientes presentes en este té mejoran la función mental, ayudan a bajar de peso, reducen el riesgo a cánc ...

deporte ponte en forma salud femenina ...

¡La evidencia está aquí! Tan sólo diez minutos de ejercicios al día pueden reducir tu riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la vejez y te mantiene luciendo joven. ¿Quieres verte y sentirte bien en tus 40, 50, 60 y hasta más adelante? Olvídate de gastar dinero en las últimas cremas y lociones anti-envejecimiento. En vez de esto, invierte tu tiempo y energía en un plan de ejercicios. &ldquo ...

Sin categoría beneficios del maní Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar

Los manís son unas legumbres que a la mayoría nos gusta.De hecho, son muy populares por ser una rica botana que podemos comer en cualquier momento. Pero, pocas personas están consientes de los beneficios de comer maní. Por lo tanto, en esta ocasión vamos a estar enseñándote todos estos beneficios para la salud que puede traernos comer maní. Para esto, miraremos un vídeo que ha compartido el canal ...

aportes saludables Estilo de vida saludable sin tiempo

Dolor, cambios de peso y enfermarse fuertemente no son los únicos indicios de no estar sano y de no estar en forma. Aprende estas señales más comunes. A todos nos pasa que en algún momento nos sentimos saludables, creemos que lo estamos pero desconocemos nuestra realidad. Te sientes como un roble. Porque has estado estable por un buen tiempo piensas que estás saludable, no te ha dado un resfri ...