La madre en la décima semana de embarazo
En la décima semana de embarazo es cuando, ya si, la embarazada comenzará a experimentar cambios en su físico, como por ejemplo:• Es normal sentirte más cansada de lo normal, dormir y descansar.
• El aumento de peso ligeramente sutil que puede empezar a verse reflejado en la ropa.
• Un aumento de tallas que también acompañará a los pechos que crecerán hasta dos o tres números más. Estas series de cambios indican una perfecta evolución del embarazo. Es recomendable apuntar todos los cambios que se perciben durante la gestación para, en cada visita al médico, contárselos.
• Es posible que vayas a orinar más a menudo.
• Comienzan a aparecer las primeras estrías.
• Tus emociones van y vienen en una especie de montaña rusa hormonal.
• Es habitual padecer gases y es bastante incómodo. Para minimizarlos lo mejor es cuidar la alimentación evitando fritos, bebidas gaseosas y masticar con cuidado haciendo varias comidas al día.
10 semanas y ningún síntoma: ¿debo preocuparme?
No debes preocuparte. Disfruta de tus “NO síntomas”.Desde que sabes que estás embarazada piensas en tener náuseas, vómitos y estar agotada, pero NO todas las mujeres tienen los mismos síntomas.
Olvidémonos de las películas, de lo que nos cuentan y si tienes dudas consulta a tu médico.
No todas las mujeres sufren las mismas molestias ni en la misma medida. Si tú eres una de las afortunadas que no padeces ninguno de estos males asociados al embarazo, deja de preocuparte y disfruta de tu nueva condición.
¿Puedo practicar sexo durante el embarazo?
A menos que el médico haya aconsejado abstenerse por problemas como un historial de abortos prematuros o hemorragias inexplicables, el sexo es seguro e incluso recomendable durante todas las fases del embarazo.
¿Es momento de contarlo a familia, amigos y trabajo?
Muchas mujeres optan por esperar hasta la semana 12 de gestación ya que es cuando desciende el riesgo de aborto espontáneo. Es una opción tuya cuándo comunicarlo, puedes comentarlo con tu pareja para decidir la situación ideal. Si crees que la décima semana de gestación es el momento oportuno, sólo hazlo y comparte tu felicidad con tu familia y amigos.En cuanto al trabajo, si trabajas fuera de casa, antes o después deberás dar la noticia en tu empresa. Hazlo por escrito para que conste. Consulta tus condiciones respecto a posibles modificaciones en tu puesto, si te expones a riesgos o cambios de turnos.
El bebé en la décima semana de embarazo
Esta semana décima, al feto le estarán comenzando a crecer las uñas, los intestinos siguen formándose para la futura asimilación de ingesta de alimentos para cuando nazca.
• Su cerebro crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto.
• Ya se han formado todos sus órganos y están funcionando corazón, cerebro, hígado, riñones e intestinos. Irán creciendo y desarrollándose continuamente hasta el nacimiento
En esta semana décima, además, entre los cambios externos del feto está el comienzo del desarrollo de los órganos sexuales, aunque no serán todavía apreciables para determinar la sexualidad.
• En esta ecografía sólo se examinará su ritmo cardíaco.
La placenta ya funciona completamente y se convertirá en el soporte vital del bebé hasta el final de la gestación.
El bebé ya se mueve en el útero, parece hasta divertido nadando en el líquido amniótico y entrenando su recién estrenado cuerpecito.
¿Cuándo puedo saber si sólo es 1 bebé o 2?
La semana 10 de embarazo suele confirmarse si un embarazo es gemelar o múltiple.En ciertos casos puede verse algo antes.
¿Cuánto mide a las 10 semanas de embarazo?
• El embrión ya mide unos 3 tres centímetros desde la coronilla hasta las nalgasDurante esta semana crecerá hasta unos cuatro a cinco centímetros y medio.
Embarazo semana a semana
Las etapas del embarazo semana a semana.IMPORTANTE!! Cada mujer es diferente, NO sigas estas indicaciones al pie de la letra. PREGUNTA A TU MÉDICO y CONFÍA EN ÉL.
¡¡Disfruta esta nueva etapa de la vida!!