Durante la semana 15, los estragos con las hormonas comienzan a ser cada vez más notables, sin embargo el embarazo a esta edad es tan apasionante que las mujeres se centran en los cambios que les produce el proceso.
Durante esta semana, se puede comenzar a ver como el bebé alcanzará los 45 gramos y tendrá al menos 29 mm de longitud.
En esta semana, ya se le han formado sus orejas, que se han comenzado a desplazar hacia los laterales de las orejas. Por otro lado, los ojos ya se han colocado en la parte central y el bebé comienza a tener un aspecto mucho más humano. Ya comienza a mover los dedos de las manos y de los pies y los movimientos pulmonares se empiezan a notar.
La madre del bebé
Tú como madre, estás viviendo un momento único aunque los cambios en tu cuerpo comienzan a ser muy duros. Durante esta época, las encías se van a ver resentidas, ya que es normal que en algunas zonas se cause inflamación o los dientes se vean debilitados. Esto es independiente de si se tiene una boca sana antes de quedarse embarazados o no, ya que durante el embarazo es rara la dentadura que no sangre. Esto hace que durante todo el embarazo, pero sobre todo después de esta semana, comiences a tener un tipo de sanidad bucal perfecto para evitar infecciones de todo tipo.
La progesterona es lo que hace que se den todos estos cambios.
Consejos para la semana
Durante esta semana, las mujeres comienzan a sentirse mucho más guapas debido a las hormonas, por lo que puede ser que incluso se sientan un poco más sexuales. La piel y el pelo se vuelven más brillantes y bonitos y es que todo tu cuerpo está creando una nueva vida y no puede evitar cambios a mejor. En el tema sexual, estarás mucho más sensible a todo tipo de caricias, por lo que es un momento perfecto para pasarlo con tu pareja.
Embarazo múltiple de gemelos o mellizos
Durante esta fecha, algunas de las pruebas que se van a llevar a cabo son las del triple screening; este tipo de pruebas son diferentes a las cuáles se hace durante el embarazo. Durante esta época es cuando las mujeres descubren que llevan más de un bebé.
Síntomas más frecuentes en la semana 15 del embarazo
Acidez e indigestión
Flatulencia
Hinchazón
Dolores de cabeza ocasionalmente
Vértigo y mareos ocasionales
Venas varicosas y varices
Pequeños dolores musculares en la zona abdominal
Qué debe hacer el papá en esta época
Durante esta semana, es frecuente que la futura mamá pida muchos más abrazos y quiera sentirse más en contacto con su pareja, lo que hace que esté mucho más cariñosa que de costumbre.
Artículos relacionados:
Décima semana de embarazo