La madre en la novena semana de embarazo
En la semana novena todavía la embarazada no notará el embarazo en su físico, pese al incremento de peso, aunque lo que sí percibirá ella y quienes la rodean serán los cambios de actitud (mal humor, irritabilidad) y las molestias (dolor uterino, gases, abundante ganas de orinar) tan particulares de los primeros meses de embarazo.Es importante que las mujeres con problemas de enfermedades genéticos y con una edad de más de treinta y cinco años, intensifiquen sus visitas al ginecólogo pues el riesgo de sufrir algún problema es algo mayor con estas características.
Tu vientre aún no se asoma mucho, pero si podrás sentir un poco de abultamiento, y más si este no es tu primer hijo.
En esta etapa estás produciendo mucha progesterona, es por ello que sientes que estás llena de gases.
Debes ingerir pocas y varias porciones de comida al día, en vez de tres grandes, para evitar las molestias de los gases.
En este momento, tus 9 semanas de embarazo pueden pasar desapercibidas, pero puedes experimentar cambios de humor, náuseas y acidez.
¿Cómo te sientes?
En esta semana ya padeces algunos cambios como cansancio, sensibilidad, mucho sueño y te sentirás más irritable.Es totalmente normal que quieras saber todo lo que ocurre con tu embarazo, y si es tu primer hijo todo tu entorno familiar cambia de forma positiva.
Es importante que compartas exactamente lo que sientes con tu pareja, ya que el no está al tanto de saberlo todo, y con los cambios hormonales puede que te sientas menos comprendida y apoyada.
¿Qué hacer si tengo náuseas?
Sal a tomar aire fresco.Come varias veces al día, pero porciones pequeñas.
Evita alimentos excesivamente grasos y condimentados.
Siempre lleva contigo agua y evita la deshidratación.
Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, aprovéchalo al máximo.
Come frutas cítricas, estas ayudan a detener las náuseas.
Tómate un tiempo para relajarte y reposar a solas.
El bebé en la novena semana de embarazo
El feto experimentará cambios como el desarrollo de los párpados, que aún estarán ligado al rostro, es decir, no están perfectamente definidos. El hecho de la apertura de los ojos se dará en la semana veintiséis aproximadamente.Poco a poco se van formando los huesos del feto, entre ellos los de las costillas, rodillas y codos, aunque todavía muy débiles.
El sistema nervioso va recorriendo todo el cuerpo del feto, por lo que es posible que se produzca movimientos involuntarios de este.
Por otro lado, el corazón del feto ya está dividió en cuatro cavidades y sus válvulas ya han comenzado formarse, para posteriormente bombear el riego sanguíneo.
Por último, las medidas del feto en esta novena semana no cambiará demasiado la semana octava, teniendo un tamaño a semejanza de una cereza.
Tu bebé mide alrededor de 2,3 cm (0,9 pulgadas)
Su corazón, esta semana, se divide en cuatro cámaras y las válvulas comienzan a formarse.
La cola embriónica que tenía al final de la columna vertebral ha desaparecido.
Sus órganos sexuales, ya se han desarrollado, pero aún no se puede ver su sexo.
Sus orejas ya están desarrolladas por fuera, y al final de la semana también lo estarán por dentro.
Los ojos de tu bebé están completamente formados, pero no los podrá abrir hasta la semana 27.
La placenta está más desarrollada y es el momento de empezar a producir más hormonas.
Embarazo semana a semana
Las ETAPAS del EMBARAZO SEMANA a SEMANA.IMPORTANTE!! Cada mujer es diferente, NO sigas estas indicaciones al pie de la letra. PREGUNTA A TU MÉDICO y CONFÍA EN ÉL.