Querido lector (a) quiero compartirte antes que nada que la vida es increíble, es algo que nos cuesta mucho creer. Nuestra misión es honrarla, ser felices y ser invencibles emocionalmente. La tarea sin duda no es fácil, para quienes me siguen desde hace algún tiempo he abarcado temas relacionados sobre la depresión, desde factores, síntomas e innumerables situaciones que se experimentan estando deprimidos.
La depresión es una constante en nuestra vida, es algo que nos mantiene estancados todo el tiempo. A partir de hoy deseo que tu vida sea mejor que ayer, que encuentres la estabilidad emocional que necesitas o de ese alguien que este atravesando por este difícil momento.
Lamentablemente la depresión solo tiene dos caminos: el sufrimiento por años o el suicidio.
Te invito a que juntos superemos este obstáculo.
A continuación te invito a leer la recopilación de diez reflexiones para superar la depresión (esto no suple un proceso de psicoterapia).
1.- La clave del cambio es liberarse del miedo. Rosanne Cash
2.- Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul
3.-La felicidad consiste para mí en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia. Francoise Sagan
4.- La tristeza es un muro entre dos jardines. Khalil Gibran
5.-Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también. Wayne Dyer
6.- Actúa del modo en que deseas sentirte. Gretchen Rubin.
7.-No anticipes los problemas ni te preocupes por lo que pueda suceder: mantente bajo la luz del sol. Benjamin Franklin.
8.-El buen humor es un tónico para la mente y el cuerpo. Es el mejor antídoto para la ansiedad y la depresión. Grenville Kleiser.
9.- Si un problema puede solucionarse, si la situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no puede arreglarse, entonces preocuparse no tiene utilidad alguna. Dalai Lama.
10.- Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron. Michel de Montaigne.
¿Con cuál de estás reflexiones te identificas más?
Cada vivencia, cada momento es un aprendizaje. El dolor puede hacerse presente, es cierto, es una reacción natural y temporal. Sin embargo, los seres humanos nos empeñamos en hacerla parte de nuestra vida cuando no aprendemos del hecho. En muchas ocasiones no tenemos las herramientas, el conocimiento o la orientación necesaria para afrontar la adversidad y se van acumulando las frustraciones, el desinterés por la vida pero ¿Sabes qué? nunca estarás solo (a) tenlo por seguro.
Sí en algún momento lo consideras, no dudes en acudir a un profesional que pueda atender tu situación o si conoces a alguien que tiene depresión no está demás compartir está información. No dejes pasar más tiempo ¡Ve por esa sonrisa!, ¡Estabilidad en tu vida! , ¡Sana las heridas de tu corazón!.
Gracias por leer este artículo en Psicólogos del Estado de México, si estás aquí por primera vez te invito a suscribirte y seguir explorando más artículos. Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante el formulario que aparece aquí abajo.
[contact-form] Anuncios