Sonreir
Relaja
Sonreír relaja y desestresa. Los médicos han llegado a la conclusión de que además reduce los niveles de cortisol, comúnmente conocido como la «hormona del estrés».
Belleza
Ni que decir cabe que una persona que sonríe resulta más hermosa que una que no lo hace. Los labios, la boca, la expresión facial... todo influye de manera positiva para ver a alguien más atractivo.
Comunicación
Si te ríes o sonríes, es más fácil interactuar a nivel social. Este gesto favorece la comunicación, rompe el hielo y permite que ambas partes se sientan más cómodas.
No produce arrugas
Sonreír no produce arrugas, ni una persona que lo haga tendrá más que otra que no. Esto está científicamente demostrado, por mucho que la creencia popular diga lo contrario.
Autoestima
Quiere a ti mismo, porque si sonríes te verás mejor a ti mismo. Levanta el ánimo y ve la vida de un modo más alegre; esta es una de las claves para quererte a ti mismo.
Circulación
Si te ríes a carcajadas lograrás que se activen los músculos de tu cuerpo. Por consiguiente, mejorará el riego sanguíneo y se elevará el ritmo cardiaco. Los pulmonestambién lo notan positivamente, de modo que reírte a carcajadas durante 15 minutos podría llegar a equivaler a montar en bici durante un cuarto de hora en determinados aspectos.
Ojos
Sonreír puede ayudar a lubricar tus ojos. Cuando nos reímos mucho, a veces se nos cae alguna lágrima, pero incluso cuando es a menor escala, los ojos se lubrican igualmente. Si tienes los ojos resecos o llevas mucho tiempo con las lentillaspuestas, te vendrá bien reírte un poco para darle una tregua a tu vista.
Calma el dolor
Los efectos de la sonrisa son analgésicos. De hecho, no es un mero comentario, sino que se ha demostrado con pacientes crónicos. La risoterapia les ayuda a paliar el dolor. Es mejor reír que llorar, esta es la prueba definitiva.
Digestión
Reír implica realizar un ejercicio adicional con los músculos que se encuentran en la zona del abdomen, si esta risa es tranquila y no se produce a carcajadas, puede suponer un masaje interno que ayuda a la digestión.
Esperanza de vida
La sonrisa genera felicidad y la felicidad aumenta la esperanza de vida. Por ende, sonreír no solo te hará vivir mejor, sino que además te ayudará a vivir durante más tiempo.
COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: Sichepuoi.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"