El podio de los triunfadores Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Mil motivos para sonreír




¿Por qué la gente se empeña en ver lo malo en todo y protestar y protestar, cuando hay mucho bueno por lo que sonreír y dar gracias?

¿Hay tristezas? Pues claro que las hay pero, ¿para qué os voy a contar las mías? ¿Para qué vamos a estar contando las tristezas de unos y otros? Cuando cierras tu mente a los mensajes tristes ¿sabes que se mantiene? Efectivamente, la sonrisa y la alegría. Porque la sonrisa y la alegría tienen mucha más fuerza que la tristeza. ¡Pruébalo! Hay veces que uno no tiene ganas de nada, ni tan siquiera leer o escuchar a los "very happy" que podrían contagiar su optimismo. Pero te digo una cosa, la única manera de pelear contra la tristeza es sacando la sonrisa al ring de la vida. La vida siempre te entrega lo que tú le das.

Yo tengo mil motivos para sonreír cada día y cuando algo o alguien intenta alterarlos, procuro priorizar en mi mente toda la felicidad que se mueve a mi alrededor y que está al alcance de mi mano para cogerla.

Cuando me despierto por la mañana, abro los ojos y me doy cuenta que puedo ver, puedo oír. ¡Qué maravilloso poder ver el amanecer, oír el trinar de los pájaros! Pero sobre todo y un motivo muy grande para mí y para sacar mi sonrisa y felicidad desde muy temprano, es que cuando me despierto veo a mi maravillosa mujer a mi lado. ¿No es sensacional ver que tengo una mujer fantástica a mi lado? Y no solo por su belleza, sino por la cantidad de valores y cualidades que la hacen ser una gran mujer, una GRAN MUJER con mayúsculas. ¿No es este un gran motivo para sonreír?

Y cuando ves despertar a tus hijos, recibir su primer beso, ¿no es otro gran motivo para sonreír?

Veo que he dormido bajo techo, en una cama confortable, que me puedo asear, que puedo desayunar, que puedo respirar el aire fresco de la mañana. ¿No es maravilloso además poder disfrutar diez minutos de un cafetito y una tostada antes de salir a trabajar?

¿Nos es un motivo para sonreír, ver que vivimos en un país, en una ciudad maravillosa que pone al alcance de tu mano cien mil y una posibilidades para aprender, para conocer, para pasear, para disfrutar, para sentir?

¿Charlar con un compañero o un amigo y tomarse una cervecita o un vino y mantener cualquier conversación que nos puede llevar a crecer a uno y a otro?

¿Salir a andar y ver el cielo azul, el sol, la luz, la fragancia que nos regala la naturaleza o los jardines a nuestro paso?

¿No es fantástico pasar cerca de un parque y escuchar las risas de los niños, sentir su inocencia, percibir su alegría con cualquier simple juego o correteando son sus amigos?

¿Poder hacer una llamada a alguien, escucharle y sentirle cerca a pesar de la distancia y transmitir nuestro cariño e incluso decirle un "te quiero"?

¿No es para sonreír y dar gracias a Dios tener un plato en la mesa cada día, saciar nuestra hambre y saborearlo percibiendo el cariño de quien lo ha preparado?

¿Y el tacto? Tocar, rozar, acariciar, sentir con cada uno de nuestros dedos, con nuestro cuerpo, pudiendo abrazar y sintiendo a su vez el mismo abrazo de alguien según se llena nuestro corazón.

Mirarme al espejo y comprobar que soy una persona sana y que mi mujer, mis hijos y mis nietos gozan también de buena salud, sin duda alguna me debe hacer sonreír, ¿no creéis?

Escuchar una buena música, leer un libro sentado en el sofá, paladear un dulce o un helado, ¿no merece también una sonrisa?

Poder ir a la playa, tocar la suave arena, oír las olas romper, disfrutar de todo el espectáculo que nos proporciona el mar reflejando el azul del cielo o el mismo frescor de un chapuzón en el agua, ¿no debería ser otro maravilloso motivo para sonreír?

Cantidad de motivos se nos brindan cada día para sonreír y vencer a la tristeza, esa tristeza que para algunos es muy difícil de alejar por las circunstancias adversas que viven, pero que sin embargo, para una gran mayoría de nosotros, nos debiera hacer olvidar esa queja continua, porque cada día, nada más amanecer, el sol se despierta, nos brinda una maravillosa sonrisa y nos pregunta ¿por qué no reflejas esta luz que yo te regalo cada día?

Yo soy feliz y sonrío, porque a su vez la vida me regala sonrisas.

¿Cómo no voy a procurar llevar siempre una sonrisa en mi rostro, si a parte de poder escribir, siendo una de mis grandes aficiones, tengo gente tan fantástica como vosotros que está ahí y lee mis artículos cada día, haciéndome sentir que mis palabras llegan a tantísimos lugares?

Muchas gracias porque vosotros sois uno de mis grandes motivos para sonreír.

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El gran anfitrión

El gran anfitrión es aquel que nos recibe con los brazos abiertos, abre la puerta de su casa y nos invita a pasar poniéndose a nuestro servicio. El gran anfitrión se interesa por nosotros, escucha nue ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición cooking time lifestyle ...

Desayuno especial: Receta para sonreír los domingos

En casa de mi abuela desayunábamos con un potente toddy -la versión venezolana del Cola Cao-, pero no era la comida más importante del día. Así que cuando me independicé un café negro era lo que rompía con mi ayuno. Nada más. Además, cuando vivíamos en Caracas, el tráfico y la rutina diaria no nos permitía desayunar entre semana, y los fines nos despertábamos tan tarde que pasábamos directo al alm ...

activa nutre sonríe ...

10 razones por las que debemos sonreír cada día

Sonreír es la manera que tenemos de mostrar al exterior nuestro bienestar. Si te paras a pensar cuántas veces sueles sonreír al día, tal vez descubras que lo haces menos de lo que piensas. Muchas personas van por la vida con cara de preocupación, de disgusto y lo que no saben es que sonreír, aunque sea para nosotros mismos tiene múltiples beneficios. Numerosos estudios confirman que sonreír cada m ...

Amor Cambio Coaching ...

6 Formas De Volver A Sonreír

Sonreír es una manera de mostrar exteriormente que sentimos un estado de paz y felicidad interna. Con ello queremos transmitir igualmente a los demás nuestros sentimientos e invitarles a que sientan lo mismo que nosotros. “Músico con Laúd” – Frans Hals También podemos elegir sonreír externamente sin sentir ese estado de paz, sino solo como búsqueda de aceptación social. De esta m ...

consejos reir sonreir ...

10 beneficios de sonreír

Te da vida Según una investigación de 2010 publicada en la revista Psychological Science, sonreír alarga la vida. Dicho estudio dio a conocer que mientras las personas que lo hacen viven hasta los 80 años, las que no, fallecen a 5 años antes. Mejora tu humor… Qué mejor que afrontar todo, inclusive la rutina diaria, con una sonrisa de oreja a oreja que nos ayude a liberar serotonina, dopamin ...

activa sonríe canta y baila ...

Juegos y dinámicas para sonreír

La sonrisa tiene muchos beneficios sociales y psicológicos. Cada uno de nosotros tiene 43 músculos faciales y al sonreír ejercitamos un total de 26. La sonrisa es innata, los bebés ya lo hacen en el vientre materno, aunque los adultos a veces somos un poco más cascarrabias y sonreímos mucho menos que los niños. Beneficios de sonreír 1. Serás más feliz Así de simple. Si sonríes te sentirás mejor ...

psicología destacados salud y vida sana ...

7 maneras en las que sonreír te hace más productivo

Claro, una sonrisa hace todo más entretenido pero, ¿sabías que también puede hacerte más productivo? Aquí tienes 7 beneficios de sonreír más, con su correspondiente respaldo científico: #1 Sonreír impulsa su sistema inmune. Los estudios han demostrado que, a nivel bioquímico, sonreír libera endorfinas. “Las endorfinas son analgésicos naturales” , y cuanto “más endorfinas tu cereb ...

Sonreír diariamente no es bueno para tu bienestar

O sí. Ahora lo veremos. Lo que es casi seguro es que al leer el titular, has fruncido el entrecejo, has abierto la boca y has pronunciado algo similar a ¿eh?, ¡este está loco!. Y que esa reacción motórica muy posiblemente haya venido acompañada de varias frases y pensamientos al respecto... Y si estás leyendo esto, es porque también habrá aparecido cierta actitud de curiosidad, y finalmente la acc ...

días muy especiales día mundial de la sonrisa ideas para regalar ...

¿Qué te hace sonreír? ¿Eres capaz de reconocer las cosas positivas de la vida?

Este 5 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, un gesto que recomiendo que se tenga siempre presente para contagiar a quienes te rodean con toda la felicidad que puedas. Hoy me gustaría hablarte de porqué nació esta fiesta y de las muchas posibilidades que existen para celebrarla. Si eres una persona positiva, ¡apúntate esta fiesta en el calendario porque la disfrutarás con mucho gusto ...

Meditación

Siete motivos para meditar

Antes de abordar los diferentes objetivos de la Meditación me gustaría remarcar que su fin, independientemente de la técnica seguida o el objetivo concreto, es mantener un estado de salud óptimo y el bienestar integral a través del autoconocimiento, la apertura espiritual y la expansión de la conciencia. Objetivos de la meditación Las meditaciones pueden tener distintos objetivos, algunas de ellas ...