El sistema inmunológico tiene asignada la importante función de proteger nuestro organismo frente a las enfermedades, sin embargo no siempre resulta tan fácil como debería, ya que factores como el estrés, la mala alimentación los hábitos de vida poco saludables pueden acabar afectando a los distintos órganos de nuestro cuerpo, repercutiendo negativamente sobre nuestra salud.
Cada órgano tiene una composición distinta y una función diferente, por lo que no todos los remedios valen para todos. En el artículo de hoy vamos a conocer cuáles son los mejores para cada uno, tanto para fortalecerlos como para eliminar el exceso de toxinas que día a día se van acumulando en ellos mermando su funcionamiento, nuestra salud y favoreciendo el cansancio. Sigue leyendo y ponlos en práctica ya:
Remedios para desintoxicar el organismo
Para limpiar el hígado
Entre los alimentos que más pueden ayudarnos a depurar nuestro hígado encontramos la remolacha o betabel, las alcachofas, la cúrcuma, el ajo, las manzanas verdes o el boldo.
Una buena forma de limpiar nuestro hígado consiste en tomar regularmente infusión de diente de león, romero o boldo. También puedes prepararte a diario un zumo natural de manzanas verdes y zanahoria o tomar en ayunas un vaso de zumo de pomelo recién exprimido, una cucharada de aceite de oliva y medio limón exprimido.
Para depurar los riñones
La mejor manera de desintoxicar nuestros riñones es beber mucha agua y tomar alimentos diuréticos, como los arándanos, las cerezas, el diente de león, la cola de caballo o la raíz de ortiga.
Una buena manera de depurar los riñones consiste en tomar cada mañana en ayunas un vaso de agua tibia mezclada con zumo de limón recién exprimido a partes iguales. Por el día prepárate una infusión de cola de cabello o diente de león y toma también zumo de arándanos con regularidad.
Para limpiar el colon
Entre los alimentos que mejor pueden ayudarnos a eliminar las toxinas y todo tipo de sustancias nocivas de nuestro colon encontramos el aloe vera, el ajo, el jengibre y los alimentos ricos en fibra y vitamina C, como los pimientos o los cítricos.
Para eliminar los parásitos intestinales
No dejes de incluir en tu dieta alimentos como el clavo de olor, los ajos, el ajenjo, el aceite de coco o la cáscara de nuez negra. Resultan también muy efectivos los enemas de café.
En cuanto a los remedios, puedes probar con estos tratamientos caseros contra las lombrices intestinales que conocimos en un artículo anterior y/o prepararte un remedio a base de ajo y jengibre:
1. Lava bien una manzana y pela dos zahorias. Pásalas por la licuadora y extrae su jugo.
2. Vierte el jugo en un recipiente grande y añade tres dientes de ajo, un puñado de perejil y media cucharada de jengibre rallado. Bátelo todo durante unos segundos y tómalo en ayunas.
Para limpiar los poros de la piel
Diariamente exponemos nuestra piel a un gran número de toxinas y sustancias nocivas que se encuentran en el aire y los productos de belleza, como los desodorantes o los maquillajes.
Una buena forma de limpiar los poros de nuestra piel y mejorar su aspecto y salud consiste en darnos saunas con cierta frecuencia, realizar algún tipo de deporte que nos ayude a sudar y exfoliar nuestra piel regularmente, ya sea mediante cremas exfoliantes que compremos o con mascarillas caseras como las que hemos aprendido a elaborar en artículos anteriores.
También te va a interesar leer:
- Cómo limpiar y desinflamar el hígado y la vesícula naturalmente
- Remedios para depurar los riñones eficaz y naturalmente
Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.