10 deportes para combatir la celulitis

La celulitis es una condición en la que la piel parece tener áreas con depósitos de grasa subyacentes que dan una apariencia grumosa. Los dermatólogos dicen que la celulitis puede afectar hasta al 90% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Lo cierto es que la celulitis no desaparece sin luchar.

Hoy somos conscientes de que la celulitis es difícil de eliminar, pero sabemos que con algunas precauciones esto puede mantenerse bajo control o incluso disminuir. Los alimentos adecuados, masajes drenantes , cremas y otros tratamientos dirigidos pueden ayudar a combatir la celulitis y la cáscara de naranja, incluso algunos deportes.

Y los ejercicios específicos tienen el mismo propósito. La forma más segura de reducir la celulitis es quemar la grasa que la crea. ¿Cómo? El deporte ayuda mucho en esto.

10 Deportes Para La Celulitis-¿Cual Debes Practicar Para Combatirla?


¿Qué deporte es mejor practicar para decir adiós a la celulitis?

Los ejercicios cardiovasculares, como la natación, ayudan mucho en la lucha contra la celulitis. Una ventaja de que un deporte como la natación tiene más que otras formas de ejercicio cardiovascular, es la presión del agua en los tejidos.

El agua es más densa que el aire y aprieta suavemente las extremidades durante el ejercicio, aliviando el edema o la hinchazón. Se pueden utilizar los muslos, pantorrillas y glúteos ampliamente en la natación, especialmente en braza y mejorar la circulación en las zonas donde reside la celulitis. El aumento de la circulación sanguínea mejora el tono de la piel y la salud.

Deportes de fuerza tradicionales

Hemos afirmado que la celulitis no es más que grasa que se encuentra en áreas muy expuestas y que crea molestias y dificultades para la mayoría de las mujeres. Para eliminar este exceso de grasa, un buen consejo es practicar deportes. de resistencia. Por ejemplo:

1. ciclismo de montaña
2. caminar
3. caminar rápido a pie
4. patinar sobre ruedas
5. saltar la cuerda.

Todos estos son deportes que promueven un alto gasto de energía, siempre que se realicen durante varias decenas de minutos o incluso horas. Sin embargo, el deporte por sí solo no es capaz de eliminar la celulitis. Combinando la práctica regular de un deporte cardiovascular y una dieta equilibrada, los resultados mejoran y la aparición de celulitis puede reducirse aún más.

De hecho, cuando practicas un deporte o ejercicio, el cuerpo libera hormonas, incluida la adrenalina. Esta hormona lleva a un aumento de la fuerza y la frecuencia cardíaca, por lo que no solo ayuda a eliminar la grasa depositada.

Por lo tanto, cada movimiento generará un aumento en la producción de adrenalina y por lo tanto un aumento en la quema de grasas, promoviendo así la reducción de la celulitis.

6. deportes acuáticos

Una de las principales causas de la celulitis es la mala circulación de la sangre en los tejidos. Si la educación física activa la circulación sanguínea, los deportes acuáticos también proporcionan una acción de masaje de drenaje natural con la acción del agua en el cuerpo.

La natación, los aeróbicos acuáticos y otros deportes acuáticos tienen una verdadera acción anticelulítica. El aquagym es, sustancialmente, la actividad física en el agua, muy eficaz, ya que permite quemar unas 400 calorías por hora.

la natación es un deporte que quema calorías y mejora la salud, pero si se combina una dieta (bajo supervisión médica) se facilitan los intentos de reducir la celulitis. Lógicamente, puedes nadar las 24 horas del día, pero si comes alimentos grasos después, nunca verás los resultados.

Por lo tanto, una sugerencia es combinar el deporte con una dieta saludable y equilibrada (la pérdida gradual y constante de peso produce resultados duraderos). Se hace mención especial al ‘ aquacycling ‘ , un deporte que se practica en la piscina y que implica el uso de una bicicleta acuática similar a la del spinning. Este deporte facilita la circulación reduciendo así la retención de agua.

7. deportes al aire libre

Si la idea de practicar deportes acuáticos te hace sentir incómoda (no a todas las mujeres les gusta la piscina), otra excelente solución para quemar calorías y hacer que desaparezca la celulitis son las actividades al aire libre.

Un paseo o una excursión realmente pueden ayudar a tonificar y combatir la celulitis. De hecho, incluso caminar a un ritmo sostenido acelera tu metabolismo y, como resultado, las grasas se queman más rápido.

8. Otros ejercicios contra la celulitis. Los ejercicios que ayudan en la reducción de la celulitis en los muslos y las nalgas no deben olvidarse, incluso aquellos que ayudan a reducir la retención de agua.

9. Sentadillas y los circuitos. En la mayoría de los deportes, las sentadillas y los circuitos siempre están presentes durante el entrenamiento. Gracias a la acción de las sentadillas en los muslos y las nalgas, aumenta la masa muscular y por lo tanto la estética del cuerpo. Los circuitos son, en cambio, una combinación de ejercicios cardiovasculares y pesas de alta intensidad.

No todos los deportes son buenos contra la celulitis

Hemos dicho que el deporte ayuda enormemente a combatir la celulitis y la cáscara de naranja, pero, como en todo, es mejor no exagerar. Los ejercicios demasiado intensos pueden ser contraproducentes ya que causan la producción de ácido láctico . Por lo tanto, sería mejor comenzar gradualmente con cualquier deporte.

10. Caminar rápido en lugar de correr, asegura mejores resultados. También es recomendable terminar cada entrenamiento con ejercicios de estiramiento y relajación, útiles para evitar dolores molestos en los días siguientes y para promover el retorno venoso.

El compromiso es importante, ya que hacer una vez por semana deporte no te hará desaparecer la celulitis. Para lograr resultados, por lo tanto, debe ser constante , elegir el deporte correcto y escuchar los consejos de su médico.

Vuelve a vivir libre de Celulitis, descúbrelo aquí hoy mismo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: EJERCICIOS

Recomendamos

Relacionado

Dietas

¿Hay una dieta para la celulitis? ¿Una dieta que funcione contra la celulitis? La celulitis tiene tres características principales: La hipertrofia de las células adiposas (tejido adiposo). Edema de áreas afectadas por grasas (retención de agua local) Fibrosis de las áreas afectadas (producción de tejido fibroso entre las células grasas). Las consecuencias son: problemas de circulación Los intercam ...

celulitis piel de naranja consejos contra la celulitis ...

Uno de los problemas que más preocupan especialmente a las mujeres es la celulitis, aunque también son muchos los hombres a los que les afecta. Sin embargo, el sexo femenino es el principal productor de esta llamada ‘piel de naranja’ ya que generalmente la causa por la que se forma es hormonal, en concreto, los estrógenos. Pero también llevar una vida sedentaria, una mala alimentación ...

Salud causas cremas ...

1- Generalidades de la celulitis: CÓMO COMBATIR LA CELULITIS: La celulitis es una alteración del tejido adiposo que se caracteriza por mala circulación sanguínea, hipertrofia de los adipocitos y formación de fibrosis. Los nódulos celulíticos se localizan en las nalgas, muslos y abdomen de las mujeres afectadas.  Es un proceso que evoluciona en 5 etapas:  1- Se produce vasodilatación de los vasos ...

dietas salud depotre ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar la celulitis, ¿Celulitis ? ¿cansada de esconder las piernas? pues manos a la obra !! con los consejos que te voy a dar y estos ejercicios podrás conseguirlo. Hay que atacar a la celulitis desde varios frentes,y sobre todo ser constantes para conseguirlo, una alimentación sin obsesionarse , porque al final terminamos por aburrirnos ,mi consejo ...

ejercicios para bajar de peso ejercicios y batido para eliminar la celulitis estados de ánimo ...

La mayor pesadilla de las mujeres es sin duda la celulitis, esos hoyos que salen en los muslos, el culete y hasta en la barriga y que no dejan que nuestra piel se vea joven y agradable a la vista. Por suerte o desgracia la celulitis no tiene que ver con que estés gorda o delgada porque sale a todas por igual da lo mismo si pesa 50 kg que 150 kg. ¿Qué ejercicios hacemos para eliminar la celulitis? ...

dietas piel belleza ...

¿Celulitis ? ¿cansada de esconder las piernas? Pues manos a la obra !! con los consejos que te voy a dar y estos ejercicios podrás conseguirlo. Hay que atacar a la celulitis desde varios frentes,y sobre todo ser constantes para conseguirlo, una alimentación sin obsesionarse , porque al final terminamos por aburrirnos ,mi consejo es , que te olvides de bollería, chocolates, comida con mucha sal,fri ...

SALUD

5 remedios caseros sorprendentes para ELIMINAR CELULITIS Si no sabes como eliminar la celulitis, te presentamos 5 tratamientos rapidos, par ala piel de naranja. Pero antes dejame decirte que la generalidad de las mujeres actualmente deben pelear con el conflicto de la piel de naranja o celulitis. La celulitis o dermopanniculosis deformante, es los depósitos de grasa herniados subyacentes en los mu ...

Deportes Acuáticos deportes acuaticos esquí acuático ...

Los deportes acuáticos son muy populares en todo el mundo. Dependiendo el lugar donde nos encontremos, existen distintas disciplinas que se practican con mayor regularidad. Por eso, hoy nos adentramos en el vasto mundo de los deportes acuáticos para conocer cuáles son los deportes acuáticos más divertidos, practicados y recomendables para los que disfrutan nadar y divertirse en el agua. Claremont ...

celulitis ejercicios

CELULITIS La celulitis no solo es un problema estético, sino que también, es una acumulación desigual de grasa y líquido justo por debajo de la piel que puede comprimir terminaciones nerviosas y provocar incluso dolor dependiendo el grado de celulitis en nuestra piel. Cuando la celulitis es visible en piernas, glúteos y más partes del cuerpo, nos invaden muchos temores como por ejemplo, que nues ...

belleza deporte ponte en forma ...

¿Quieres acabar con la piel de naranja y tener un cuerpo perfecto? En ese caso será importante que recurras a los ejercicios para eliminar la celulitis con frecuencia. Si los combinas con una dieta muy sana y equilibrada, con algunos remedios caseros y con el uso de cremas anticelulíticas podrás deshacerte de la antiestética piel de naranja en poco tiempo. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios ...