El factor imposible también forma parte de la vida. Aunque a veces, nos cuesta mucho asumir esos imposibles porque nos hacen tomar conciencia de los límites de la realidad. Y sin embargo, cuando observamos la vida en su perspectiva integral podemos comprobar cómo la felicidad nace del realismo. ¿Qué es imposible por mucho que te esfuerces?
10 imposibles en la vida
1. Ser eternamente joven. Y sin embargo, la cosmética parece prometer una eterna juventud que en realidad es imposible. La huella del paso de los años está ahí siempre. Una persona puede parecer más joven de su edad biológica, sin embargo, no puede aparentar tener siempre 20 años.
2. No puedes ser feliz desde la búsqueda de aprobación. No puedes sentirte bien cuando el norte de tu realidad lo pones en un fin externo a ti mismo. Esto te hace sentir vulnerable y desorientado.
3. No puedes adivinar aquello que pasa por mente de otra persona sin preguntarle. Puedes intuirlo, sin embargo, puedes equivocarte en tu deducción. Y sin embargo, este tipo de lectura del pensamiento es foco habitual de frustración en las relaciones personales.
4. No puedes enamorar a alguien que tiene claro que no está enamorado de ti. Tal vez en algún momento cambie algo pero lo más probable es que nunca ocurra nada entre vosotros. “No, es no” cuando se habla desde el corazón.
5. No puedes borrar tus palabras del pasado. Sin embargo, sí puedes pedir perdón. Y en cierta forma, el perdón es como una goma de borrar que te permite reconstruir una nueva realidad. El hecho de que no podamos cambiar el ayer no debe ser motivo para culparnos por lo ocurrido.
6. No puedes delegar tu felicidad en otras personas. O mejor dicho, no debes. Nadie puede conocerte tan bien como tú a ti mismo. Nadie puede saber qué pasa por tu mente hoy, aquí y ahora.
7. No puedes recuperar el tiempo perdido de una forma literal. Es decir, ese tiempo que hemos perdido en quejas, en aburrimiento, en pasividad. El tiempo es uno de los principales tesoros de la vida. A veces sentimos que este tiempo es eterno. Sin embargo, conforme cumplimos años vamos tomando conciencia de todo lo que queda atrás y también, de la velocidad con la que avanzan las horas.
8. Es imposible curar una herida del corazón en un día. Las heridas internas son invisibles a los ojos sin embargo se sienten con una intensidad notable. Y la cicatrización de un dolor del alma no se produce en un día.
9. Por mucho que te esfuerces, es imposible que evites el sufrimiento en la vida. El dolor hace acto de presencia en distintas circunstancias. Aunque te pongas una coraza, no puedes defenderte del dolor como si fuese un enemigo.
10. No puedes alcanzar el éxito permanente sin esfuerzo, trabajo y constancia. Tal vez tengas un golpe de suerte puntual, sin embargo, la vida no se compone de constantes golpes de suerte.
Estas son diez cosas imposibles en la vida. Diez factores que están ahí por mucho que tú les des la espalda.