comunidades

Vivir sin Límites: Entrevista a Carlos Arbós

vivir sin limites


¿Vivir sin límites? ¿Acaso es posible?

¿Crees que son las circunstancias externas las que van a determinar tu vida?

Si acabas de responder que si déjame decirte que estás muy equivocado.

Es cierto que hay veces que las circunstancias que tienes no son como nos gustarían y si, hay veces que tampoco puedes hacer nada para cambiarlas…

Sin embargo no debes olvidar que la vida te da unas cartas pero eres tú el que tienes que jugar con ellas.


La vida te da unas cartas pero eres tú el que tienes que jugar con ellas
Click To Tweet


Y la vida en su mayor parte es un juego de estrategia y no de azar. Así que tienes bastante margen de maniobra.

Vivir sin límites: Entrevista a Carlos Arbós

Carlos Arbós es Psicólogo y autor del proyecto “You can do It” , actualmente también está escribiendo un libro “Vivir sin límites”

4591459935385


Su misión es ayudar a las demás personas a que confíen más en si mismas, a que sean menos victimas de sus miedos y a que puedan diseñar una vida un poco más libre.

Además tiene una dificultad añadida: Es ciego.

Sin embargo aunque esto le ha puesto algo más complicado algunos ámbitos de su vida, ha utilizado su “Discapacidad visual” como una herramienta de superación y de desarrollo personal.

¡Te dejo con la entrevista!

Espero que te sea al menos igual de enriquecedor oírla que a mi me resulto realizarla.



Click aquí para descargar audio en Mp3

Los mejores momentos de la entrevista

No tenía porque conformarme con un rol de victima, de queja y gastar el tiempo en lamentarme por la situación que me ha tocado.

El auténtico límite está en nuestras creencias, lo que pensamos sobre nosotros mismos y sobre nuestro entorno.

Venimos al mundo sin esos límites, los vamos incorporando en base a las experiencias que podamos tener de éxito o de fracaso, lo que nos dicen, etc… Vamos construyendo una imagen, no venimos con ella sino que la incorporamos poco a poco. Es como si nos instalaran un softaware que nos limita y nos impide hacer según que cosas, pero luego ves que ese software los puedes actualizar, puedes instalarte uno que te potencie mucho más o eliminar el que no te guste y con él algunas palabras como por ejemplo “imposible”

Las cosas parecen imposibles hasta que alguien las hace. A lo que debemos aspirar todos en la vida es a no renunciar a nada de antemano. A probar las cosas y si sale mal aprendes o cambias de rumbo pero siempre tendrás las satisfacción de haberlo intentado.


Las cosas parecen imposibles hasta que alguien las hace
Click To Tweet


Hay barreras externas que a veces nos lo pueden poner más difícil. . Las situaciones externas nos lo pueden poner un poco más difícil pero no limitarnos.

El hecho de que yo no vea es una anecdota comparado en lo que tenemos en común todas y cada una de las personas. Porque los retos mas importantes en la vida no dependen de ver o  no ver sino de nuestra confianza, de generar relaciones que nos hagan felices, de encontrar un camino que nos llene.

Frente las barreras te puedes quedar mirándolas, lamentándote, o saltar por encima de ellas y ver que hay al otro lado de ese muro que no es infranqueable. Hay barreras. pero los límites solo están en nuestras creencias, si creemos que es posible y vamos a por ello al final las cosas llegan. Lo que no sabemos es exactamente el momento en el que van a llegar ni muchas veces cuál el camino. Hay veces que sabemos que podemos franquear el muro pero no sabemos si es saltándolo, si por la izquierda o si es por la derecha.

Además Carlos también habla sobre 3 estrategias muy efectivas para superar tus miedos y por tantos superar los límites que te estás poniendo a ti mismo.

Actuar: Independientemente de que tengas miedo, pasa a la acción, pilota tu propia vida, sé el capitán de tu propio barco. Acepta que es normal que tengas miedo y actúa con ese miedo como compañero.

Pregúntate que es lo peor que te puede pasar: Muchas veces lo peor que te puede pasar tan poco es para tanto. Seguramente sobrevivas y las consecuencias solo te molesten durante un periodo de tiempo determinado.

Pregúntate que es lo que te estás perdiendo por no actuar, por no atreverte a hacer las cosas que realmente quieres. Visualizar cómo podría llegar a ser tu vida si te atreves a actuar te puede dar ese punto de motivación y de ilusión
Siguele la pista a Carlos y a su poryecto

Puedes hacerlo a través de su web o de sus redes sociales

www.vivirsinlimites.com

youcandoitproject.com

https://twitter.com/carlosarbosvsl

https://www.facebook.com/tribuvivisinlimites

¡Regalo!

Si además de seguirle la pista quieres descargar su mini-curso gratuito para desarrollar tu autoestima, superar tus miedos y liberar tu potencial haz click aquí.


¡Ahora es tu turno!

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Estás de acuerdo en que los límites están solo en nuestra mente? ¿Cuál es tu mayor “límite”? ¿Quieres contarnos alguna estrategia que consideres útil para superar nuestros propios límites? ¿Quieres compartir alguna experiencia personal que consideres que puede ayudar a otras personas?

¡Te espero en los comentarios!

Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales para llegar a más personas (Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo)

.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos