Consejo 1: 'Limpieza' de la nevera y cocina
No nos referimos a que cojas el trapo y la limpies (aunque sea ejercicio). Nos referimos a que la selección de alimentos que tengas sea la adecuada. Desecha las grasas trans y los azúcares. Te dejamos tener algo de carbohidratos y mucho de proteína.
Esencial: Pescado, verduras, frutas.
Consejo 2. Combina diferentes tipos de ejercicio cardiovascular
Está demostrado que el entrenamiento interválico corto e intenso (HIIT) quema más grasa que el cardiovascular moderado de larga duración. El HIIT aumenta el ritmo metabólico y te hace quemar grasa incluso varias horas después de acabarlo.
Aún así, combina ambos tipos de entrenamiento.
Aquí te mostramos un gran artículo sobre entrenamiento para perder grasa.
Consejo 3: Entrenamiento de pesas
Sí, y como en el anterior artículo al que te hemos enlazado dice, el realizar pesas a alta intensidad (nada de pesos bajos) provoca la quema de grasa. Por lo tanto, no dejes las pesas a un lado. Al menos de 2-3 veces por semana hay que incluirlo.
Consejo 4: Bebe Té verde
Innumerables beneficios son los que aporta esta bebida, pero sin duda uno de los más destacados es que hará acelerar nuestro metabolismo, provocando pérdida de grasa. Inclúyelo a diario en tu vida.
Consejo 5: Consume carbohidratos
Sí, te habíamos dicho algo, jamás que los elimines. Sin duda una dieta baja en carbohidratos acelera el proceso de adelgazamiento, pero si este consumo es demasiado bajo, provocará el efecto contrario. Los niveles de Leptina se desplomarían drásticamente, provocando más hambre y frenando el metabolismo.. ¡justo lo que no queremos!
Un par de días a la semana han de ser de un consumo medio-alto, y el resto de días se pueden seguir metiendo a niveles más bajos. Además, ¡te sentirás más feliz! Los carbohidratos provocan que el cerebro libere serotonina, hormona que te hará sentirte bien.
Esto en el ámbito fitness, se llama Día Trampa.
Consejo 6. Duerme
Si no duermes lo suficiente, la sensibilidad a la insulina disminuye, y esta hormona será menos eficaz a la hora de transportar glucosa a la sangre de las células. El cuerpo entonces bombeará más insulina (hormona que es además de almacenamiento de grasa). Las células al carecer de glucosa, te provocarán antojo de carbohidratos y entrenamientos pésimos.
Consejo 7: Dieta hiperproteíca
Aumenta el consumo de proteínas un 10-20%. Un gran paso para perder grasa. Tienen un efecto termogénico (por cada 100 calorías que comas, tu cuerpo va a quemar alrededor de 20-30% de las calorías. Producirás pues menos calorías netas.
La proteína también ayuda a reducir la posibilidad de pérdida de masa muscular, lo cual es imprescindible para mantener un metabolismo alto.
Consejo 8: Practica Pilates
Combatir el estrés es método para el éxito, y no hay mejor manera de hacerlo que a tomar clases de pilates una vez por semana. Además, el Pilates tiene muchos beneficios, como aliviar el dolor muscular por el alargamiento de los músculos y a reducir la tensión acumulada.
Consejo 9: Bebe un vaso de agua antes de cada comida
Es un clásico que tiene múltiples propósitos:
- Mantenerse bien hidratado hace que el metabolismo funcione a velocidades máximas. La deshidratación haría lo contrario.
- El agua te saciará, por lo tanto, solicitarás un menor consumo de calorías en la comida.
- Es refrescante y puede ayudar a combatir los antojos de alimentos, por lo que es más fácil elegir alimentos más saludables para comer.
Consejo 10: Visita www.practicavida.es
Porque te ayudamos a estar saludable a través del fitness, el deporte y la nutrición.
Síguenos además en nuestras redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/practicavida
Twitter: http://twitter.com/practica_vida
Google : http://plus.google.com/ PracticavidaEs