10 beneficios y 5 efectos secundarios de la hormona del crecimiento humano

Lo que comúnmente se conoce como hormona de crecimiento humano o HGH es una forma de hormona peptídica que es producida naturalmente por la glándula pituitaria. También conocida como somatropina o somatotropina, esta hormona comprende una estructura de 191 aminoácidos, la cual es formada y secretada por las células somatotrópicas de la glándula pituitaria.

Como su nombre lo indica, esta hormona es responsable de promover el crecimiento y la regeneración celular en los seres humanos. Aparte de esto, tiene otras funciones importantes dentro del cuerpo humano, en especial en la regulación de las funciones normales del cuerpo. Sin embargo, esta hormona es todavía muy compleja, por lo que es difícil para los expertos determinar su función por completo.

La hormona del crecimiento humano regula la composición corporal y también controla el crecimiento de los huesos y los músculos del cuerpo. Esto significa que juega un papel importante en la curación y reparación de los tejidos conectivos como las articulaciones, tendones y ligamentos. También regula el nivel de ciertos fluidos corporales, evitando graves trastornos de la salud.

Esta hormona también se conoce para ayudar en la regulación del metabolismo de la grasa y el azúcar en el cuerpo. Los expertos creen que la hormona del crecimiento humano es también responsable del funcionamiento normal del corazón. En términos de la versión sintética, la hormona de crecimiento humano se utiliza comúnmente como un ingrediente en los medicamentos recetados que se utilizan para tratar los trastornos del crecimiento en niños y la deficiencia de la hormona del crecimiento en adultos.

Desarrollo de un culturista


La hormona de crecimiento también es muy común dentro del mundo del culturismo, por los efectos que mencionaremos a continuación.

Uso Y Abuso De La Hormona De Crecimiento (HGH).

La versión sintética de la hormona del crecimiento humano fue desarrollada y aprobada más adelante por la FDA para ser utilizada para los propósitos específicos. Como se mencionó anteriormente, esta hormona se puede utilizar legalmente para el tratamiento del crecimiento deficiente en los niños.

Fue a partir de finales de los años 1980 que la hormona del crecimiento humano se consideró como un ergogénico (mejora del rendimiento) de drogas. Debido a su conocida propiedad anabólica, la hormona del crecimiento humano ha sido abusada por atletas que compiten en eventos deportivos. Como resultado, el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado ha prohibido esta hormona.

A pesar de esto, todavía existe un debate acalorado sobre la eficacia de la hormona del crecimiento humano en la mejora del físico y el rendimiento de los usuarios. De hecho, pocos estudios han revelado que el uso de esta hormona ha dado lugar a los sujetos ganando masa magra y un poco de peso saludable.

Cómo Funciona La Hormona De Crecimiento (HGH).

Se puede decir que la hormona del crecimiento humano tiene un efecto acumulado en los tejidos del cuerpo. Esto significa que se puede describir como tener un efecto anabólico. La hormona de crecimiento humano es conocida principalmente por su efecto sobre la altura de un individuo durante la infancia. Dado que esta hormona es insoluble en grasa, no puede penetrar en las membranas celulares.

En su lugar, se une a receptores en las células diana y luego activa la vía MAPK / ERK. Este mecanismo resulta en una estimulación de los condrocitos en el cartílago para dividir y multiplicar.

También te recomendamos que leas . . . Consumo de suplementos para crecimiento muscular: Qué tomar y cuando.

La hormona de crecimiento (HGH) también utiliza la vía de señalización JAK-STAT para estimular la producción de un factor de crecimiento similar a la insulina conocido como IGF-1, anteriormente denominado somatomedina C. Para este proceso, la hormona se dirige principalmente al hígado, en la producción de IGF-1.

Este factor de crecimiento afecta a varios tejidos y también se genera dentro de los tejidos diana. Como resultado, puede considerarse como una combinación de una hormona autocrina / parácrina y una hormona endocrina. El IGF-1 también estimula la actividad de los osteoblastos y los condrocitos, promoviendo el crecimiento óseo.

10 Beneficios De La Hormona De Crecimiento (HGH).

Aparte de su función como una hormona que promueve el crecimiento en niños y adolescentes, la hormona del crecimiento humano tiene varias otras funciones:

Mejora la capacidad del cuerpo para retener el calcio, dando por resultado un proceso reforzado y aumentado de la osificación.

Aumentar la masa muscular en el cuerpo.

Ayuda al cuerpo a descomponer los lípidos y a transformar los triglicéridos en ácidos grasos libres.

Ayuda a las células del cuerpo con la síntesis de proteínas de los alimentos.

Aparte del cerebro, todos los órganos internos del cuerpo pueden experimentar el crecimiento de la estimulación por la hormona del crecimiento humano.

Juega un papel importante en mantener un ambiente interno estable en el cuerpo.

Evita que el hígado absorba cantidades excesivas de glucosa.

Estimula la gluconeogénesis en el hígado, evitando que los niveles de glucosa en la sangre disminuyan demasiado.

La hormona del crecimiento humano ayuda al cuerpo a mantener los islotes pancreáticos y a asegurar que funcionen correctamente.

Esta hormona también estimula el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a luchar contra diversas enfermedades e infecciones.
La Hormona De Crecimiento (HGH) Y Sus Efectos En Diferentes Tejidos.

La hormona del crecimiento humano tiene la capacidad de promover la hiperplasia, que es un aumento en el número de células del músculo. También se conoce para promover la hipertrofia, que es un aumento en el tamaño de los músculos. Aunque tiene ambos efectos, es mucho más eficaz en la promoción de la hiperplasia, por lo que es ideal para culturistas y atletas. Esto se debe a que si se crean nuevas células musculares, es más probable que los efectos duren más tiempo.

Hormonas para entrenar


Como se mencionó anteriormente, la hormona de crecimiento humano también promueve la regeneración, el crecimiento y la curación de casi todos los tipos de células del cuerpo. Este efecto es ideal para tratar a personas que sufren de enfermedades que pueden causar algún fallo orgánico sin ninguna posibilidad de trasplantes de órganos. Por ejemplo, un individuo con insuficiencia renal o hepática puede usar la hormona del crecimiento humano para curar o recuperar una función orgánica normal porque es capaz de regenerar las células.

Dado que la hormona del crecimiento humano resulta en el crecimiento y la regeneración celular, puede incluso resultar en órganos significativamente más grandes. La hormona del crecimiento humano tiene varios efectos sobre el metabolismo del cuerpo. Tiene la capacidad de cambiar la elección del cuerpo de la fuente de energía de los carbohidratos a los lípidos.

Esta es la razón por la que es importante para los usuarios administrar la dosis correcta, ya que las dosis excesivas pueden resultar en el aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Este efecto se conoce como un efecto diabetogénico e incluso puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 con el uso prolongado de la hormona del crecimiento humano.

Por otro lado, este efecto sobre el metabolismo del cuerpo también puede tener resultados positivos. Al manipular la fuente de energía y cambiarla a grasa corporal, puede haber efectos dramáticos de pérdida de peso. Esto puede incluso ayudar a disminuir el nivel de colesterol en el cuerpo. Es importante que el usuario recuerde que los niveles de sodio, potasio y fósforo en el cuerpo pueden agotarse.

También te recomendamos que leas . . . ¿La hormona del crecimiento realmente sirve para aumentar masa muscular?

Es especialmente necesario para los individuos que toman dosis más altas de esta hormona para incluir suplementos minerales en su dieta diaria.

5 Efectos Secundarios De La Hormona De Crecimiento (HGH).

La FDA ha aprobado el uso de la hormona del crecimiento para varios propósitos. Esto significa que es razonablemente seguro usarlo en dosis aprobadas cuando se tiene en cuenta su multitud de beneficios. Al igual que cualquier otro medicamento, la hormona del crecimiento humano puede plantear varios riesgos para la salud cuando se toma en dosis excesivas o con un uso prolongado. Estos efectos secundarios incluyen:

El Edema.

Anteriormente conocido como hidropesía o hidropesía, el edema es una condición donde existe una retención anormal de líquidos en el intersticio. Esto dará lugar a una hinchazón extrema en ciertas partes del cuerpo.

El Síndrome Del Túnel Carpiano.

El túnel carpiano se refiere al paso estrecho en el lado interno de la muñeca. El nervio mediano (responsable de controlar el movimiento y la sensación en el pulgar y los primeros tres dedos) atraviesa el pasaje. Cuando este nervio se presiona o se exprime, puede dar lugar a una sensación de entumecimiento u hormigueo en la mano. Algunos pueden incluso experimentar debilidad o dolor junto con el entumecimiento.

La Artralgia.

La artralgia es un término griego para el dolor en las articulaciones. Esta problemática se puede originar como resultado de alguna enfermedad, infección o lesión, así como una también por alguna reacción alérgica a la medicación. Es diferente de la artritis en que esta condición no es inflamatoria.

La Diabetes.

Las altas dosis de la hormona del crecimiento humano son probables dar lugar a un aumento en los niveles de la glucosa de la sangre, poniendo una amenaza de sufrir de diabetes. Puede incluso resultar en otros desequilibrios del metabolismo de la glucosa.

La Ginecomastia.

Esta es una condición en la que el tejido mamario en los hombres se amplía en una medida significativa. Aproximadamente 10-25 por ciento de los casos de ginecomastia son causados ​​como un efecto secundario de los medicamentos, que pueden incluir la hormona del crecimiento humano.

Es común ver una reacción alérgica en el sitio de inyección cuando la hormona de crecimiento humana se administra en forma de una inyección. Algunos pacientes incluso pueden comenzar a producir una respuesta inmune contra la hormona. El uso de la hormona del crecimiento también puede poner a un individuo en riesgo de desarrollar linfoma de Hodgkin, que es una forma de cáncer que se origina de los linfocitos.

No ha habido muchos estudios relacionados con los efectos secundarios del uso prolongado de HGH. Un estudio llamado “SAGhE” en Europa investigó los efectos a largo plazo de la hormona del crecimiento humano en los niños.

Este estudio reveló que los individuos con deficiencia de hormona de crecimiento y baja estatura que recibieron tratamiento con HGH recombinante durante su infancia tuvieron un riesgo ligeramente mayor de muerte en comparación con la población general de Francia.

Eficacia De La Hormona De Crecimiento Humana

Con el debate constante sobre la eficacia de la hormona del crecimiento humano, muchas personas se quedan confundidas en cuanto a si pueden o no beneficiarse de esta droga. El hecho es que ha habido algunos estudios que indican los efectos positivos del uso de HGH en la ganancia de masa muscular magra y el control de peso.

Sin embargo, puede no ser la hormona de crecimiento la mejor opción de la medicación para un culturista aumentar masa muscular y obtener fuerza.

La principal razón por la que los atletas y culturistas usan la hormona del crecimiento humano es para poder beneficiarse de sus efectos dramáticos sobre la pérdida de peso. Estos efectos pueden observarse dentro de unos pocos días después del uso.

En términos de los efectos anabólicos en el tejido muscular, la hormona del crecimiento humana tiene que ser utilizado de forma consistente durante al menos seis meses antes de que se produzcan cambios notables. Durante este tiempo, la hormona del crecimiento humano y el IGF-1 se acumularán de forma constante en el cuerpo y eventualmente traerán cambios positivos.

Anabolicos para entrenar


En Conclusión.

La hormona de crecimiento humano no funciona tan eficazmente como los esteroides anabólicos en la mejora del rendimiento y el físico. Debe administrarse de una manera específica para promover cualquiera de los efectos anabólicos.

Asimismo, debe utilizarse en dosis limitadas y seguras para evitar efectos negativos. Es posible que los atletas y culturistas aficionados no puedan encontrar que la hormona de crecimiento los beneficie en una medida significativa en comparación a otras drogas anabólicas.

Sin embargo, ha sido beneficioso para los atletas y culturistas que han progresado hasta ahora en su formación muscular en las zonas que parecían casi imposibles de mejorar. La hormona del crecimiento humano puede ser considerada como un compuesto avanzado que ayudará a cualquier individuo a avanzar más allá de su etapa actual de progreso.

También te recomendamos que leas . . . Precursores de la hormona del crecimiento y la ganancia muscular.

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros aumento muscular crecimiento ...

La hormona del crecimiento humano (HGH) es un componente vital del sistema endocrino humano. Es secretada por la glándula pituitaria, una pequeña glándula situada en la base del cerebro que produce varias hormonas fundamentales. En la infancia y la adolescencia esta hormona es necesaria para promover el crecimiento en altura. En la edad adulta, su presencia conduce a una composición corporal más s ...

fitness hormona de crecimiento hgh ...

La hormona de crecimiento humano es conocida como “la fuente de la juventud”, pues su reducción en la edad adulta es responsable de algunos de los signos de envejecimiento, como la falta de energía. Si practicas deportes, es posible que ya hayas oído hablar de esta hormona, conocida como HGH, pues es frecuentemente utilizada por los amantes del fitness para aumentar la musculatura, red ...

nutrición quemando grasas adelgazar no cenando ...

La hormona del crecimiento no solo sirve para el crecimiento como su nombre lo indica, sino que también sirve para la regeneración rápida de tejidos, para tener un metabolismo lo suficientemente rápido para quemar las calorías extras y no engordar. En general las ventajas para nuestro organismo de la Hormona del crecimiento son: Mayor actividad cardiaca. Presión sanguínea normalizada. Aumenta la ...

salud terapias concepto ...

1- Concepto de la hormona de crecimiento: LA HORMONA DE CRECIMIENTO O GH: La hormona de crecimiento o GH es una cadena polipeptídica de 191 aminoácidos cuya principal función es estimular el crecimiento y desarrollo de los niños y también tiene funciones metabólicas. El hipotálamo libera la hormona estimulante de la GH o GHRH cuya principal función es estimular la secreción de GH en la cara anter ...

Hormona de Crecimiento hormonas de crecimiento hgh

Con miles de suplementos a delirar sobre un mercado entero camuflado de esteroides potentes y el debate sobre su legalización, ¿por qué por qué alguien querría discutir la hormona de crecimiento humano (HGH)? ¿Aún no se ha demostrado totalmente inútil como constructor de músculo? Bueno, si eso fuera cierto entonces ¿por qué hay un mercado para ello? Debería ser obvio que la HGH es una de las hormo ...

Actualidad Enfermedades Enanismo ...

La hormona del crecimiento o somatotropina es la responsable del correcto crecimiento y desarrollo del individuo. Estimula el crecimiento de la masa ósea corporal desde el nacimiento hasta el período de la pubertad. Esta hormona juega un papel extremadamente importante en el cuerpo humano, pues no solo es responsable del crecimiento adecuado, sino que también regula la cantidad de músculo, tejido ...

deporte fitness salud

La hormona del crecimiento o somatotropina (GH) es una hormona polipeptídica sintetizada y almacenada en el interior de la glándula pituitaria que tiene como función controlar la síntesis proteica en el musculo y el crecimiento longitudinal de huesos, por esto regula nuestro crecimiento durante la infancia y adolescencia. Y es a partir  de los 20 años cuando comienza a disminuir la producción endó ...

belleza salud melatonina

La melatonina, se trata de una hormona que sintetiza la glándula pineal. Esta glándula se encuentra concretamente en el cerebro. Esta sustancia se produce de manera normal hasta los 30 años, y disminuye progresivamente con el paso del tiempo. Su función es la de regular fundamentalmente procesos biológicos como el sueño y ayuda en gran medida al sistema inmunológico entre otros beneficios. Debido ...

Testosterona

La testosterona es la principal hormona sexual en los hombres. Desempeña un papel importante en el desarrollo muscular y la resistencia ósea, así como en la producción de células rojas de la sangre o el deseo sexual. Las mujeres producen testosterona también, pero sólo en una cantidad más pequeña. Los suplementos de testosterona para hombres ayudan a aumentar la producción de esta hormona en el cu ...

actualidad enfermedades prevención ...

El actor Richard Kiel recordado por sus papeles en James Bond tiene un caso de acromegalia La acromegalia es una enfermedad poco frecuente, que provoca el exceso de crecimiento en los huesos y los tejidos blandos del cuerpo. Las personas con esta condición pueden crecer hasta alturas anormales. También pueden tener una estructura ósea exagerada que les da la apariencia de ser un gigante. La acrom ...