10 alimentos que las mujeres embarazadas no deben comer

mujeres embarazadas


Cuando una mujer está embarazada, hay una cantidad impresionante de temas sobre los que tiene que pensar, especialmente todo lo relacionado con una alimentación sana.

Puede que necesite olvidar viejos hábitos y aprender a mantener un delicado equilibrio entre obtener los nutrientes que necesita su bebé y evitar alimentos que pueden dañar a ambos.

Los alimentos que deben evitar las mujeres embarazadas

Productos lácteos sin pasteurizar: Las mujeres embarazadas deberían tratar de consumir de tres o cuatro porciones diarias de productos lácteos.

Son ricos en calcio, proteínas, y vitamina D para ayudar al desarrollo de los huesos, dientes, corazón y nervios del bebé.

Pero hay una salvedad: no todos los productos lácteos son seguros para comer cuando testas embarazada

Debes evitar la leche cruda y otros productos lácteos crudos, revisa la etiqueta para ver si la leche y el queso han sido pasteurizada.

La pasteurización mata a las bacterias, que pueden ser perjudiciales si se consumen.

Algunas variedades de queso se consideran riesgosas, tales como feta, brie, camembert y queso azul.

Estos a menudo (pero no siempre) no son pasteurizados y pueden ser portadores de listeria, una bacteria que puede causar abortos espontáneos.

Carnes procesadas: Para una comida rápida y fácil sobre la marcha, los sandwiches son una excelente opción para la mayoría de las personas.

Pero si estás embarazada, deberías ver la lista de ingredientes.

Debido al riesgo de listeria, debes evitar embutidos como jamón, pavo, pollo, Bolonia y salami.

Es la única bacteria que sigue creciendo en temperaturas frías.

Los adultos sanos no reaccionan a ella, pero definitivamente es riesgoso durante el embarazo.

Sin embargo hay una alternativa para disfrutar de los sandwiches, podrías encontrar embutidos pasteurizados en el supermercado.
mujeres embarazadas

También puedes utilizar carnes procesadas cuando prepares tu propia comida en casa. con calentar a 74 grados (C) para matar a la bacteria listeria.

Barras de ensaladas y ensaladas preparadas: A menudo se preparan ensaladas con frutas y verduras frescas, haciéndolos una de las comidas más saludables que se pueden comer, así que posiblemente estés sorprendido de leer que debes evitar las barras de ensaladas y ensaladas en delis y cafeterías.

Hay varias preguntas que te debes plantear: ¿La temperatura ha estado constantemente a menos de 4 grados (c)? ¿La comida tiene menos de dos horas de haber sido expuesta? ¿Hay queso sin pasteurizar en la barra?

Si la respuesta es sí a cualquiera de estas interrogantes, los alimentos han podido estar expuestos a salmonella, listeria o e. Coli.

Es mucho más seguro preparar tus propias ensaladas en casa, después de dar las hojas verdes un lavado exhaustivo.

Carne cruda y pescado crudo: Dile adiós a la carne cruda y al sushi mientras dure tu embarazo.

Las bacterias y otros patógenos prosperan en carnes crudas y pescados y mariscos, por lo que las mujeres embarazadas necesitan extremar los cuidado y cocinar a temperaturas que eliminen las bacterias.

Necesitas cocinar la carne al menos a 62 grados (C) y las sobras hasta por lo menos a 73 grados (C).

Si eres un amante de la carne, agarra un termómetro para alimentos y controla la temperatura.

Jugos sin pasteurizar

Beber jugo es una de las formas más conveniente para aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta.

Sin embargo, no todos los jugos son seguros, ya que pueden contener e. Coli o Listeria.

Bacterias que pueden poner en peligro al bebé en desarrollo.

Evitar zumos recién exprimidos en las ferias agricultor de los mercados donde ignores cuánto tiempo lleva el jugo de la fruta exprimido.

Pero si puedes exprimir tu propio jugo en casa y consumirlo inmediatamente.
mujeres embarazadas


Huevos crudos: Los huevos son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Pero durante el embarazo, necesitas asegúrarte que los huevos están bien hechos.

Con las claras y yemas firme en todo.

Sorprendentes entre las fuentes de huevos crudos se destacan los helados caseros recién hechos, mayonesa, aderezo para ensaladas césar, masa cruda para galletas, rompope y salsa holandesa.

La salmonella es un riesgo bacteriano que debe ser considerado.

Café: La cafeína es un motivo de preocupación.

Consumir cantidades muy elevadas de cafeína se ha relacionado con abortos espontáneos, por lo que puede reducir el café durante el embarazo.

Pero no necesitas eliminar la cafeína de forma total, puedes consumir hasta 200 mg de cafeína por día, ya que se considera generalmente segura.

Es equivalente a una a dos tazas de café.

Sin embargo, algunas mujeres pueden ser más sensibles a la cafeína durante el embarazo.

Si optas por disfrutar de la cafeína, existen otras fuentes de cafeína, como las bebidas de chocolate.

Pescado ricos en mercurio

Las mujeres embarazadas tienen que evitar los pescados con elevado contenido de mercurio, debido a la tendencia del mineral de acumularse en el cuerpo, causando daños al sistema nervioso.

Evitar el tiburón, pez espada, lofolátilo, caballa y atún blanco en conservas, ya que estos peces al ser más grandes tienden a contener mayor cantidad de mercurio.

La buena noticia es que puedes obtener proteína de alta calidad y ácidos grasos omega-3 al consumir tilapia, salmón, mariscos y atún claro enlatado, ya que su contenido de mercurio es bajo.

Hígado

La vitamina A es un nutriente esencial para el crecimiento embrionario, también ayuda con la reparación del tejido después de parto.

La mayoría de las mujeres pueden obtener suficiente vitamina A vitaminas prenatales, así como de las frutas y verduras, carne, lácteos y huevos que una persona comería normalmente.

El exceso de vitamina A, sin embargo, es nocivo para el bebé. Puede causar defectos de nacimiento.

Una porción de hígado de res contiene 431% de del cantidad diaria recomendada, así que es mejor evitar comer hígado hasta después de dar a luz.

Alcohol

Mayoría de los expertos están de acuerdo en que las mujeres deben evitar el alcohol durante el embarazo para prevenir el síndrome de alcohol fetal (FAS).

Algunos médicos dicen un vaso ocasional de vino está bien, pero el CDC y el Cirujano General de Estados Unidos todavía mantienen su opinión en contra del consumo durante el embarazo.

Aunque no hay la menor evidencia de que beber una pequeña cantidad de alcohol pueda causar lesiones al bebé en el embarazo (el momento más peligroso de beber es posterior al primer trimestre, también hay evidencia de que no causara daño al bebé.

Es mejor evitar el consumo de alcohol durante todos los trimestres del embarazo.
De que puede servir recomendar a las mujeres embarazadas que cuiden su alimentación, cuando descuidan otros aspectos.

Veamos como explico mi malestar, estaba terminando esta entrada cuando tuve que salir a dar unas vueltas, cuando venía de regreso me encuentro con una chica joven, no supera los 25 años, cuando veo que esta embarazada.

Me detengo, ya que la conozco, y mientras estoy felicitando veo que esta fumando. La chica es compañera de trabajo de mi esposa y mi mujer solo me había comentado que estaba de baja médica. No me explico las causas.

Cuando veo que esta embarazada, de baja médica porque el ginecólogo le ha mandado reposo porque tiene contracciones, y fumando, casi le digo que si esta de broma.

¿Cómo puede pedir una baja médica y fumar?

Son las cosas que nunca voy a terminar de entender de la humanidad.

La entrada 10 alimentos que las mujeres embarazadas no deben comer aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dieta saludable medicamentos prohibidos en el embarazo remedios naturales para el embarazo

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades: DIETA PARA EMBARAZADAS Las mujeres embarazadas tienen unas necesidades nutritivas especiales porque tienen que satisfacer las necesidades de su cuerpo y del bebé que se está desarrollando. Debemos evitar el sobrepeso y antes de comenzar el embarazo las mujeres deben tener un peso adecuado. También deben consumir much ...

nutrición embarazo enfermedades transmitidas por alimentos ...

Las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables a las enfermedades transmitidas por los alimentos -en el post anterior hemos hablado de los niños, otro de los grupos de riesgo- junto con el feto, que puede verse gravemente afectado por los peligros de origen químico y microbiológico. El embarazo es una etapa crítica debido a los cambios hormonales que alteran el normal funcionamiento del ...

Coronavirus consejos para mujeres embarazadas coronavirus ...

Todo embarazo, es una situación muy particular en las familias, porque está muy cargado de emociones y mucha felicidad. Sin embargo, muchas mujeres embarazadas, que actualmente enfrentan el COVID-19, poseen mucha incertidumbre, ansiedad y miedo. Y esto no es infundado, dado que el año 2002, durante la pandemia del SARS, se observó que las mujeres embarazadas que presentaban esta enfermedad, podían ...

herpes sintomas enfermedad ...

Existe una enfermedad de la piel muy común entre la población, dicha enfermedad genera llagas que otorgan un mal aspecto a la persona que posee el virus causante de la infección, el cual afecta principalmente las mucosas del cuerpo (labios, genitales). ¿De qué trata esta enfermedad llamada herpes? La manera en que el herpes se hace visible es a través de pequeñas llagas que tardan en sanar d ...

fisioterapia embarazo

Durante el embarazo es usual preguntarse si se puede consumir o no ciertos alimentos pues algunos son ideales, mientras que otros no, según especialista del área de salud. Por lo antes planteado, es importante consultar con su médico de cabecera el consumo de ciertos alimentos. A continuación dejamos algunos alimentos como sugerencia de que comer y que no. ¿Qué comer? Si está embarazada, lo rec ...

Actividad Fí­sica ejercicios en el agua gimnasia para embarazadas ...

Durante el embarazo, es sano y muy recomendable que todas las mujeres se mantengan activas, no solo para que su cuerpo no se comience a oxidar, sino para que puedan mantener la mente ocupada y evitar algunos dolores de espalda y otras molestias que se generan. si estás embarazada te interesa ver este post sobre gimnasia para embarazadas en el que puedes disfrutar de un montón de ejercicios o ideas ...

gripe infección virus de la gripe ...

Imagen: Fotos Gov/Ba/Flickr Las embarazadas pueden tener complicaciones respiratorias, partos adelantados o problemas de desarrollo del feto si contraen la gripe durante el periodo de gestación y otras complicaciones de menor importancia pero que en alguna ocasión obliguen a adelantar el parto. Por ello, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y el Grupo de Estudio de la Gripe (GE ...

lumbálgia ciática embarazadas ...

Lumbálgias en las embarazadas Se calcula que la mitad de las mujeres presentan cuadros de lumbalgias en las embarazadas que comienzan con dolores musculares a partir del segundo y tercer trimestre. Las 2 razones principales son: - La primera razón de la lumbalgias en las embarazadas es la segregación de una hormona que se llama relaxina- como su nombre indica- relaja los ligamentos de la pelv ...

general cómo adelgazar alimentos desaconsejados cena ...

Buenos días! Espero que mis consejos de estos días y los trucos que les voy dando en mis post los vayan aplicando. Seguro que luego de un par de semanas ya han comenzado a tener resultados. Lo que pretendo con el post de hoy es enseñarles los alimentos que desaconsejo comer por la noche o al menos que deben intentar evitar, en la medida de los posible. No te imaginas lo importante que es cenar cor ...

nutrición como adelgazar como tener un cuerpo tonificado ...

Por lo general las chicas temen a entrenar con pesas, creen que van a tomar una forma robusta y masculina. Entrenar con pesas tiene muchos beneficios para la salud, Entrenar con pesas te ayudara a tomar un buen tono muscular sin que parezcas musculosa. El objetivo de la mayoría de las chicas es tener un cuerpo estético y tonificado. Ir al gym y lograr este objetivo no requiere de cargar enormes pe ...