Workout Buddy X: mi opinión sobre el entrenamiento Total Body Interval

Total_body_interval_3_level


¿Tú también quieres hacer este entrenamiento? Consíguelo gratis aquí


Como ya os he comentado después de estar mucho tiempo intercalando los entrenamientos del Insanity con los del Focus T25 he decidido cambiar mi rutina de entrenamiento por el Workout Buddy X, mi objetivo con el cambio es tener un entrenamiento más personalizado y con menos impacto para evitar lesiones.

Después de una semana con mi nuevo plan de entrenamiento tengo agujetas en todos y cada uno de los músculos de mi cuerpo, hacía un montón que no sentía esta sensación de agujetas, y tengo que reconocer que aunque suene masoca me encanta, porque eso quiere decir que mis mússculos se están esforzando y han salido de su “zona de confort”.

El Total Body Interval es un entrenamiento en circuito que trabaja todo el cuerpo. El punto fuerte de esta rutina es que produce el buscado efecto Afterburn, ¿qué quiere decir esto? pues que hasta dos días después de haber entrenado seguirás consumiendo más calorías y grasas de forma natural, vamos que aunque estés tumbado leyendo un libro tu cuerpo estará quemando más calorías.

Este entrenamiento está divido en 6 tramos diferentes en los que se combinan el entrenamiento cardiovascular con el trabajo de resistencia muscular, de este modo se optimiza tanto el entrenamiento como sus resultados. Os cuento como se divide cada uno de los bloques del Total Body Interval.

Bloques del Total Body Interval:

Como ya os he comentado el entrenamiento completo se divide en 6 bloques, entre uno y otro puedes tomarte un descanso más o menos pequeño en función de como te vayas sintiendo, aunque lo ideal es que no pares mucho.

Que el entrenamiento se divida por bloques te da la posibilidad de que si un día no puedes hacerlo seguido por cualquier motivo lo puedes dividir y hacer la mitad por ejemplo por la mañana y la otra mitad por la tarde.

Primer bloque: Superman:

Este tramo dura 11:27 minutos y te hará sentir como un auténtico súperman. En este tramo vamos a empezar por un suave calentamiento que nos va a preparar para llevar a cabo el resto del entrenamiento.

En este primer bloque vamos a hacer un entrenamiento en circuito donde el ejercicio estrella es el superman, que a groso modo, consiste en tumbarse boca abajo en el suelo, con los brazos extendidos por encima de la cabeza y  las piernas rectas. Una vez que estamos en esta posición levantamos los brazos y las piernas a la vez, con cuido de no doblar las rodillas, y repetir varias veces.  Como en el resto de ejercicios hay 3 niveles de intensidad, dependiendo de cual sea tu estado de forma, elijas la opción que elijas es fundamental que mantengas el core contraído.

Es un bloque sencillo pero muy eficaz.

Segundo bloque: Mountain Climber:

mountain climber


En este segundo tramo ya hemos entrado en calor y tiene una duración de 9:20 minutos.

En este bloque vas a trabajar duro, el ejercicio estrella es del “escalador”, ya sabes hay 3 opciones diferentes para desarrollar este ejercicio, optes por la opción que optes este ejercicio trabaja todo tu cuerpo y activa tu metabolismo, es un ejercicio de alta intensidad que te hará perder muchas calorías.

Ojo: mientras hagas este ejercicio, da igual la opción elegida, procura tener apretados los abdominales y mantener la espalda recta.

Tercer bloque: Torso Twister.

El tercer bloque del Total Body Interval dura 8:37 minutos.

En este bloque vamos a necesitar pesas, si no tienes siempre puedes recurrir a las típicas botellas de agua, y vamos a trabajar principalmente los hombros y la cintura, se trata de fortalecer los hombros mientras afinamos la cintura utilizando diferentes tipos de giros.

Cuarto tramo: Thruster Power:

Thruster Power


Otros 8:15 minutos de entramiento muy intensos. En este tramo vamos a hacer ejercicios rápidos e intensos que buscan maximizar la combustión de calorías

Quinto tramo: Got the Chops:

Este tramo dura 10:49 minutos en el que realizarás ejercicios combinados muy eficaces para la quema de calorías y en los que tu objetivo será mantener la intensidad.

Sexto tramo: Ab Sculptor:

Imprescindible para conseguir un abdomen de acero, te garantizo que al día siguiente te vas a acordar de lo lindo de estos 12:28 minutos que dura el tramo. En mi caso a pesar de que pude seguir los ejercicios sin problemas al día siguiente mis abdominales tenían muchas, pero que muchas agujetas, y aunque en el resto del cuerpo también tenía ha sido en el abdomen donde más las he notado.

En este último tramo además de hacer una eficaz sesión de abdominales al final también se incluyen unos minutos de estiramientos para volver a la calma y ayudar a recuperar a nuestros músculos, que los pobres han estado trabajando muy duro y hay que mimarlos
;)


Mi conclusión:

total body interval


Me ha encantado el entrenamiento, después de tanto tiempo haciendo Insanity tengo que reconocer que me ha costado empezar poco a poco, porque en mis rutinas anteriores desde el primer momento se disparan las pulsaciones, pero creo que esta es una forma más saludable de comenzar el entrenamiento.

Se trabajan los músculos de una forma más intensa, y eso me encanta porque mi objetivo ahora es intentar tonificar mis músculos, ya sabéis que los músculos son el enemigo número uno de la grasa.

Otra cosa que me ha encantado es que después de entrenar mi entrenador Justin se puso en contacto conmigo para ver si era necesario hacer algún ajuste en mi entrenamiento.

Que haya 3 niveles de intensidad diferentes en cada ejercicio hace que consigas un resultado óptimo del entrenamiento sea cual sea tu nivel de forma física, si no estás muy en forma habrá ejercicios que puedas hacer en el nivel 2, pero siempre puedes volver al nivel 1 si lo necesitas. Por ejermplo yo puede seguir en casi todos los ejercicios el nivel 3, pero en las flexiones, que me cuestan más, tuve que bajar la intensidad cuando hicimos más repeticiones, y pude continuar sin tener que pararme.

El entrenamiento se complementa con una completa guía de nutrición que te ayuda a conseguir tus objetivos.

De momento estoy más que encantada con el entrenamiento :), os seguiré manteniendo informados.

Tú también puedes probar el Workout Buddy X aquí, ¿entrenamos juntos?

Workout Buddy X: mi opinión sobre el entrenamiento Total Body Interval es un post de: Operación Bikini

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar análisis ...

Los punto positivos del entrentamiento HIIT HIIT por si no lo sabías proviene de las siglas High Intensity Interval Training y por lo general es un tipo de entrenamiento muy utilizado para quemar grasa por los culturistas, además de para mejorar el rendimiento atlético los deportistas. Se basa en escoger nuestra actividad aeróbica preferida y realizar periodos de muy alta intensidad y corta duraci ...

Entrenamiento Musculación entrenamiento

El body pump es un sistema de entrenamiento físico que combina actividades aeróbicas con desarrollo muscular mediante la ejecución de ejercicios de levantamiento de pesas. Este sistema de entrenamiento generalmente se lleva a cabo en clases colectivas guiadas por instructores especializados, las mismas tienen una duración de una hora aproximadamente, en las que se reproducen canciones dinámicas qu ...

belleza deporte ponte en forma ...

¿Subir o bajar escaleras?¿Ir en bici?¿correr? Descubre en este artículo cómo realizar HIIT para quemar más grasa cuando haces ejercicio. El HIIT, siglas de High Intensity Interval Training (Entrenamiento interválico de alta intensidad), es en la actualidad el entrenamiento más indicado para reducir la grasa corporal. Se utiliza en programas de adelgazamiento. La forma más habitual de realizar HIIT ...

Rutinas de entrenamiento Entrenamiento full body

Una rutina de entrenamiento Full Body te permite entrenar todo el cuerpo. Yo he preparado una rutina de entrenamiento full body que puedes hacer en casa. Y en la que además de trabajar todos tus músculos tú y yo podremos entrenar juntos. ¿Qué vas a necesitar para hacer esta rutina de entrenamiento full body? Mancuernas. Como es una rutina de entrenamiento pensada para mejorar la fuerza vas a a nec ...

deporte ponte en forma cardio kickboxing ...

Rutina de cardio kickboxing para bajar de peso, tonificar todo el cuerpo y eliminar el estrés. Esta rutina de cardio kickboxing, tae bo o body combat es un entrenamiento muy completo que combina ejercicios cardio con los que quemas grasa y bajas de peso con ejercicios de tonificación muscular con los que moldeas tu cuerpo a la vez que liberas estrés a golpe de puñetazos y patadas. En los ejercic ...

deporte entrenamiento rutinas de entrenamiento ...

Es necesario cambiar nuestra rutina de entrenamiento cada cierto tiempo para poder seguir progresando. Pero, ¿cada cuánto tiempo tenemos que cambiar nuestras rutinas? Cambiar los ejercicios que hacemos o su intensidad no solo nos van a ayudar a seguir progresando, también nos van no aburrirnos de nuestros entrenamientos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todos somos diferentes y en ...

Ejercicios Entrenamiento

El entrenamiento funcional tiene como objetivo proporcionar mejoras específicas sobre las actividades de la vida diaria, laboral y deportiva. En este caso hablaremos de un entrenamiento funcional llamado Kettlebell o Pesa Rusa. Esta modalidad es una herramienta del entrenamiento funcional muy popular y básica dentro de los programas de fuerza y acondicionamiento físico. ¿Cuál es el origen del Kett ...

belleza consejos de salud deporte ...

Hola a todos! Bueno hoy os vengo a hablar del HIIT, un tipo de entrenamiento que esta ahora muy de moda pero que seguramente no tengáis muy claro aún en qué consiste. Supongo que a muchos de vosotros os pasa como a mí, yo odio el cardio, prefiero hacer mil ejercicios de fuerza, pero, como todo en esta vida, el deporte tiene unas cosas que nos gustan y otras que no tanto, en mi caso y en el de much ...

enfermedades cuídate ejercicio ...

La Sociedad, en los últimos años, ha experimentado un creciente interés por la salud a través de la actividad física y el deporte, conociéndose, cada vez más, los múltiples efectos beneficiosos que tiene sobre nuestro bienestar físico y psicológico, Además, es esencial para evitar el desarrollo, mantenimiento y agravamiento de diversas enfermedades crónicas. Por ello y como nos cuenta, hoy tenemos ...

enfermedades cuídate ejercicio ...

La Sociedad, en los últimos años, ha experimentado un creciente interés por la salud a través de la actividad física y el deporte, conociéndose, cada vez más, los múltiples efectos beneficiosos que tiene sobre nuestro bienestar físico y psicológico, Además, es esencial para evitar el desarrollo, mantenimiento y agravamiento de diversas enfermedades crónicas. Por ello y como nos cuenta, hoy tenemos ...