Remedios naturales para los sofocos de la menopausia

Los remedios naturales para los sofocos de la menopausia adquieren una gran relevancia en la vida de muchas mujeres, en especial de aquellas que tienen entre 48 y 54 años de edad.

Remedios naturales para los sofocos de la menopausia


Y es que suele ser en esa época cuando el organismo reduce la producción de estrógenos y progesterona, lo que trae consigo la aparición de los síntomas propios de la menopausia.

Entre los más frecuentes destacan los dolores en las articulares, la bajada de la libido, los sudores nocturnos, el estrés, la fatiga, la sequedad vaginal, las pérdidas de orina y los sofocos.

En esta ocasión nos vamos a centrar en estos últimos, ya que existen algunos remedios naturales para los sofocos de la menopausia que te podrán ayudar a reducir sus síntomas.

Y es que los sofocos provocan una intensa sensación de calor que, aunque suele durar solo unos pocos minutos, resulta muy molesta y desagradable para las mujeres que la padecen.

Además, los sofocos suelen ir acompañados de una sensación de presión en el área de la cabeza, palpitaciones, náuseas, ansiedad y dificultades para respirar.

Los remedios naturales para los sofocos de la menopausia te podrán ayudar a paliar sus síntomas, sobre todo si los combinas con hábitos tan saludables como estos:

1. Hacer deporte con frecuencia: la actividad física puede reducir la frecuencia de los sofocos, en especial cuando combina ejercicios aeróbicos con prácticas destinadas a fortalecer los músculos.

2. Disminuir el consumo de café: la cafeína es una sustancia estimulante que puede agravar los síntomas de la menopausia. Por eso será importante que no consumas más de una taza de café al día y que también limites la ingesta de otros excitantes como, por ejemplo, la teína.

3. Dejar el tabaco: fumar resulta muy perjudicial para la salud de los seres humanos, y más aún para las mujeres que tienen la menopausia debido a la nicotina presente en los cigarrillos, que puede provocar que los sofocos aparezcan con una mayor frecuencia. Si te resulta muy complicado olvidarte del tabaco puedes poner en práctica este remedio casero para dejar de fumar elaborado con avena.

4. Llevar una dieta sana: consumir alimentos sanos y nutritivos es fundamental durante todas las etapas de la vida, aunque esta práctica cobra una especial importancia durante la menopausia. ¿El motivo? Que incluir frutas, verduras, carnes magras, pescados azules y legumbres en la alimentación y no consumir más calorías de lo necesario previene el sobrepeso y, por tanto, la aparición de sofocos, ya que la obesidad tiende a agravar el problema.

5. Bajar la calefacción: permanecer largo rato en estancias en las que haga mucho calor también puede propiciar la aparición de sofocos. De ahí la importancia de bajar la calefacción en invierno y usar ventiladores y abanicos durante el verano. A pesar de que no existe una causa concreta de la aparición de sofocos, llevar estos buenos hábitos te podrá ayudar a prevenirlos y a gozar de una salud de hierro.

Remedios naturales para los sofocos de la menopausia


Remedios naturales para los sofocos de la menopausia

Si combinas los consejos que acabamos de describir con los siguientes remedios caseros para los sofocos de la menopausia, tendrás la oportunidad de prevenir su aparición y de reducir sus molestos síntomas.

1. Remedio natural de fresa y naranja

La fresa y la naranja son dos frutas muy ricas en vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el envejecimiento, tiene el poder de reducir la frecuencia con la que aparecen los sofocos.

Ingredientes

- 3 o 4 naranjas
- 5 o 6 fresas

Pasos a seguir

- Parte las naranjas por la mitad y exprímelas para poder transformarlas en zumo.
- Vierte el jugo en el vaso de la batidora.
- A continuación lava las fresas, quítales el rabito verde y córtalas en varios trozos.
- Coloca los pedacitos de fresa junto al zumo de naranja y bátelo todo durante unos segundos.
- Bébete el jugo resultante poco a poco.

Este remedio natural para los sofocos de la menopausia no solo contiene elevadas dosis de vitamina C, ¡también está delicioso!

Puedes consumir un vaso de este zumo de naranja y fresa todos los días.

2. Remedio natural de uva y piña

La vitamina E es, al igual que la C, un potentísimo antioxidante que disminuye las probabilidades de tener sofocos durante la menopausia. Cabe destacar, asimismo, que la vitamina E también es fantástica para llenar el organismo de energía y vitalidad, favorecer la expulsión de toxinas y mantener la piel joven, tersa y firme.

Entre los alimentos más ricos en vitamina E encontramos las verduras, la uva, la piña, el durazno, los huevos y los frutos secos, principalmente. Por eso en esta ocasión te vamos a dar la receta de un rico y saludable jugo de piña y uva que podrás preparar en tan solo unos pocos minutos.

Ingredientes

- 200 gramos de piña natural
- 8 o 10 uvas (puedes elegir uvas negras o verdes, ya que las dos son muy ricas en antioxidantes)
- Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

- Limpia las uvas, pártelas en dos y colócalas en el interior del vaso de la batidora.
- Corta la piña en unos cuantos trozos y viértelos dentro del mismo recipiente.
- Agrega el vaso de agua mineral y bate todos los ingredientes hasta que se hayan transformado en un sano y nutritivo zumo.
- Bebe este jugo a diario y prevenir la aparición de sofocos será más sencillo que nunca. Como ves, los remedios naturales para los sofocos de la menopausia que te hemos propuesto a través de este post están compuestos por ingredientes 100 % naturales y muy beneficiosos para la salud.

¿Te encanta cuidar la salud con trucos caseros? En ese caso también te gustará conocer estos remedios naturales para la gastritis.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para los sofocos de la menopausia?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Salud

Los sofocos de la menopausia son muy molestos, te hacen sentir como si estuvieras en el desierto, queriendo arrancarte la ropa, deseando poder huir de tu cuerpo. Por eso es importante hablar sobre lo que puedes hacer para luchar contra los sofocos. ¿Los sofocos son exclusivos de la menopausia? Contrariamente a la creencia popular, en realidad, es posible que tengas un sofoco en toda regla que no ...

menopausia reemplazo hormonal remedios caseros ...

Los sofocos o bochornos, se cree aparecen como resultado de las fluctuaciones hormonales durante la menopausia. Debido a esto he decidido traerles un post especial de una serie de remedios caseros que podemos implementar para aliviar los sofocos o bochornos. Generalmente su médico le recomendará tratamientos de reemplazo hormonal para minimizar esos síntomas, sin embargo, también se puede recurrir ...

salud natural

Hoy vamos a ver cuáles son los remedios caseros para los sofocos en la menopausia, para tratarlos de manera efectiva y poder contrarrestarlos. Estos se sienten en la parte superior del cuerpo, principalmente en la cara, en el cuello y en el torso, y en ocasiones vienen acompañados de sudoración constante. Por lo general, los médicos recomiendan estrógenos, pero pueden tener efectos adversos. Tamb ...

sintomas de la menopausia remedios caseros medicina natural ...

La menopausia es una etapa normal en la vida de toda mujer, puede aparecer tan tempranamente a los 40 años como más tardía en el tiempo, es por ello que hacerse de algunos remedios caseros para aliviar los síntomas ya conocidos que le pueda provocar, como sofocos y calores debido a la disminución súbita de estrógenos, siempre es una ayuda invaluable. En el siguiente vídeo se te suministra esa medi ...

mujer remedios menopausia remedios caseros ...

En el post de hoy vamos a ver unos remedios caseros para la menopausia ya que es una etapa en las que suelen aparecer síntomas como la ansiedad, la sequedad vaginal, los sofocos o los bruscos cambios de humor entre otros. Para la ansiedad La ansiedad en la mujer es algo muy común en la etapa de la menopausia y algo que funciona muy bien en la etapa de la menopausia para aliviar la ansiedad es la d ...

menopausia insomnio sofocos ...

Una de las molestias más frecuentes en mujeres que experimentan la menopausia son los sofocos. Los sofocos durante la menopausia se manifiestan como una repentina sensación de calor y ansiedad que se localiza especialmente en el cuello y la cara, acompañado de sudoración y palpitaciones como respuesta del cuerpo a la disminución de los niveles de estrógeno. Esta sensación suele durar entre 30 seg ...

consejos bochornos calores ...

Se les llama de diferentes formas bochornos, sofocos, calores pero el significado es el mismo, esto no es nada mas que un síntoma de la menopausia, que normalmente empieza a partir de los 50 años y su duración puede ser de algunos meses hasta varios años dependiendo de la persona. Estos calores empiezan a manifestarse en una etapa hacia la menopausia llamada perimenopamía y son producidos por los ...

Remedios Caseros calores medicina alternativa ...

Los sofocos y la sudoración en la menopausia son síntomas muy molestosos y 3 de cada 4 mujeres posmenopaúsicas son afectadas por estos. Los ovarios dejan de producir en menor cantidad las hormonas del estrógeno y la progesterona. Los síntomas pueden variar de una mujer a otra y estos pueden presentarse con diferentes intensidades. Pueden durar de 5 años o más. Algunas síntomas de los sofocos menop ...

consejos que es la menopausia remedios naturales para la menopausia ...

¿Qué tratamiento para la menopausia es bueno? ¿Qué se considera oficialmente como menopausia? Te sorprendería saber la cantidad de mujeres que ignoran la respuesta a estas y otras preguntas. Lamentablemente, la menopausia parece un tema tabú del que apenas se quiere charlar hasta el momento en que a todas de nosotras nos llega la hora de encararnos a ella. Conociendo la menopausia y las formas de ...