Para la ansiedad
La ansiedad en la mujer es algo muy común en la etapa de la menopausia y algo que funciona muy bien en la etapa de la menopausia para aliviar la ansiedad es la digitopuntura que consiste en hacer presión con los dedos en distintas puntos específicos del cuerpo.
En esta ocasión usaremos el dedo pulgar dando movimientos circulares en el punto en el que acaba nuestra mano y al inicio de la muñeca justo en el lado de nuestro dedo menique.
El otro para hacer esos masajes circulares está en el hueso inferior del tobillo en donde además ejerceremos cierta presión con firmeza.
Otro de los remedios caseros es tomar infusiones de valeriana, melisa, lavanda, pasiflora y flores de naranjo.
Para los sofocos
Los sofocos en la menopausia los podemos aliviar si tomamos 3 veces al día una infusión de alfalfa que elaboraremos echando 2 cucharadas de semillas de alfalfa en una taza de agua hirviendo. Dejamos que hierva un par de minutos y después dejamos que repose otros 10 más es uno de los efectivos remedios caseros.
Para la sequedad vaginal
Aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6 es algo fundamental para evitar la sequedad vaginal.
El gel de isoflavonas de soja o bien el aceite de Pompeya son dos productos que resultan muy efectivos contra la sequedad vaginal y que se aplican de manera local.
Con ellos se recupera el pH y el fluido vaginal al igual que la elasticidad de la vagina.
Para el estreñimiento
Si en la menopausia se produce estreñimiento podemos acabar con el consumiendo diariamente semillas de lino o bien semillas de chía.
Con incluir unos 20 gramos de estas semillas al día deberíamos tener más que suficiente y también es recomendable aumentar el consumo de frutas y de vegetales crudos para incrementar el consumo de fibra en la dieta.
Para los síntomas en general
El tofu es un alimento rico en isoflavonas que son sustancias muy similares a los estrógenos.
El incluir tofu en la dieta es algo que ayuda mucho a aliviar los síntomas de la menopausia a modo general.
La jalea real es un alimento muy energético y que viene de maravilla en la etapa de la menopausia.
Puedes ver remedios caseros y naturales de todo tipo en remedios-naturales.net