OSTEOPOROSIS, ¿Cómo ayuda el ejercicio físico?
Afortunadamente, se puede tomar medidas para reducir losriesgos de contraer osteoporosis y si ya se padece, se pueden minimizar sus consecuencias.
El ejercicio físico desempeña un papel importante en la formación y en la conservación de masa ósea y de su calidad debido a las tensiones provocadas en el hueso durante la realización del mismo, lo que provocará que éste responda ante estos estímulos activando el metabolismo óseo formando así nuevas células óseas, de esta forma se mantiene más activa la regeneración ósea, manteniendo un hueso sano.
Tanto para prevenir esta patología o si ya la padeces, para aumentar la densidad de masa ósea o bien disminuir su pérdida, debemos tener en cuenta incluir la práctica regular de actividad física en nuestros hábitos de vida.
La prescripción de la dosis de ejercicio específica será fundamental para conseguir efectos satisfactorios, cuidando todas las variables del mismo (intensidad, volumen, densidad, selección de ejercicios, y progresión metodológica), por ello, es fundamental que sea un profesional del ejercicio físico especializado en este tipo de patologías, quien se encargue de planificar y supervisar el plan de trabajo de la persona afectada.
El ejercicio físico es fundamental en la lucha contra la osteoporosis.
El ejercicio físico es un fármaco muy potente y que lamentablemente está infravalorado, está en manos de los profesionales del ejercicio físico, dar a conocer este método sin efectos secundarios que además, aporta muchos más beneficios.
Por ello, como profesionales del Fitness te animamos a ponerte en marcha y así alcanzar hábitos saludables de vida, que incluyan un programa de ejercicios individualizados y según tus preferencias y gustos, orientado a la prevención y mejora de esta patología.
La entrada se publicó primero en Entrenamiento Personal Valencia | Necesito Entrenador Personal Valencia.