Nutriblog SOBREPESO + CANSANCIO + INFLAMACIÓN = PROBLEMA DE LA TIROIDES

El equilibrio en todas tus hormonas incluyendo las sexuales, adrenales, de estrés, la tiroides etc. es crucial para sentirte bien. Todas están interconectadas y con una función especial y si alguna de ellas falla, entonces las demás tampoco funcionarán adecuadamente causando estragos en tu salud.
Éste blog se enfocará en la tiroides y cómo controla tu metabolismo y puede causarte muchos problemas.
Las enfermedades de la tiroides afectan a una de cada 5 mujeres y uno de cada 10 hombres; aunque el 50% de las personas con este tipo de problema no ha sido diagnosticado; y que de acuerdo con el Director del centro médico funcional de Cleveland, muchos de quienes son diagnosticados comienzan a tratarse inadecuadamente con ciertas medicinas que puede crear un círculo vicioso en donde empeoran otras situaciones como la resistencia a la insulina, que a su vez afecta la función de la tiroides.
Otro problema es que a muchas personas que son diagnosticadas no se les hacen las pruebas correctamente. Si tu tiroides está baja, no puedes balancear adecuadamente el azúcar en tu sangre y tu colesterol o bajar de peso.
El papel principal de la hormonas tiroideas (T3 y T4) junto con la insulina y el cortisol es estimular el metabolismo y peso lo que afecta casi cada función en el cuerpo. Es por esto que puede causar muchos síntomas diferentes. Tu dieta, tu estilo de vida y factores medioambientales afectan este proceso. Recuerda que mencioné que interactúan con tus otras hormonas incluyendo insulina, cortisol y hormonas sexuales. La producción y salida de las hormonas tiroideas en la glándula tiroides es regulada por el sistema de respuesta de tu cerebro, el hipotálamo y las glándulas pituitarias.
Si produces muy poca T3 ó la T4 que produces no se convierte eficazmente, tu metabolism y mitochondria no reciben la señal bien comienzas a subir de peso y a sufrir diversos síntomas como inflamación y batallas mucho para bajar de peso.
Síntomas de hipotiroidismo

Cansancio
Mala memoria
Falta de concentración
Depresión moderada
piel reseca
Boca seca
Exceso de cera en los oídos
Pelo quebradizo
Muy sensible al frio, manos y pies frios.
Pies y párpados hinchados
Temperatura corporal baja
Dolores musculares
Líbido bajo
Estreñimiento,
Retención de líquidos
Colesterol alto
Infartos
Diabetes.
Como lo puedes resolver
Si sospechas que puedes padecer hipotiroidismo, los siguientes pasos te pueden ayudar:  

Revisa cuidadosamente todos los síntomas mencionados anteriormente
Acude con tu médico para que te haga una prueba. Pídele que te haga un exámen de tiroides del espectro total que incluye (siglas en inglés) TSH, T3, T4, TPO y anticuerpos de anti-tiroglobulina.
Házte una prueba de celiaca.
Considera también una prueba de toxicidad por metal
Revisa tus niveles de vitamina D. La buena noticia es que existen varias estrategias que puedes tratar para aliviar éste problema. La clave está en que te hagas la prueba correcta (la mayoría de los medicos realizan el TSH homona estimulante de tiroides) y no muestra el panorama completo.
Una vez confirmado que tienes hipotiroidismo hay varias formas para resolver éste problema y lo mejor es hacerlo de manera integral. Nutrición, ejercicio, reducción del estrés, suplementos, reducir inflamación y a veces eliminar ciertos alimentos y desintoxicación de metales pesados (como mercurio y plomo), químicos y toxinas.
1. Revisa tu dieta y elimina las causas
Cuidadosamente considera algunas cosas que pueden causar tu problema de tiroides y eliminalas. La dieta es un buen comienzo, evita cualquier alimento que contenga glúten (al menos por 3 semanas). Puedes considerar una dieta de desintoxicación de 10 días. Para tratar el problema de tóxicos y mercurio evita el fluoruro (puedes sustituir tu pasta de dientes normal por aceite de coco).
Además puedes incluir alimentos orgánicos, agua de filtro. Incluye alimentos completos que apoyen a la función de la tiroides, como ácidos grasos omega-3, vitaminas A, D, zinc. Encontrarás todos estos nutrientes en una dieta limpia de alimentos enteros y orgánicos. También se necesita iodine que se encuentra en las algas y vegetales marinos; en pescados como el salmon y sardinas, mostaza, almendras y nueces.
Evita alimentos procesados.
El estrés afecta la tiroides , para esto necesitas incorporar técnicas de relajación (respiración, meditación, oración, pasar tiempo en la naturaleza, cualquiera que sea la actividad que te haga sentir más tranquilo y relajado).
2. Usa suplementos para apoyar a la tiroides
Las recomendaciones básicas pueden incluir un suplemento mulvitamínico y mineral que contenga selenio, iodine, zinc, vitaminas A, D y omega 3 (aceite de pescado). Afortunadamente ya se pueden conseguir en muchas tiendas y algunas de ellas los etiquetan como “kit para apoyar a la tiroides”
3. Ejercicio regular y saunas
El ejercicio estimula la secreción de la glándula tiroides y aumenta la sensibilidad de las hormonas tiroideas a través del cuerpo. Lo ideal es que sudes.
Los saunas y vapor son una gran forma de limpiar tu sistema de pesticidas y químicos que pueden contribuir a tu problema de tiroides. También son una excelente manera de relajar tus músculos y tu mente.
Los saunas son un auxiliar importante para bajar de peso y reparar la tiroides porque mientras bajas de peso, el tejido graso suelta las toxinas como el PBC y pesticidas. Estas toxinas bajan tus niveles de T3 haciendo más lento tu metabolismo e inhabilitando la quema de grasa apropiada.
La desintoxicación es una parte muy importante para mejorar la función de la tiroides. Si no lo haces, se reduce tu habilidad para bajar de peso.
Alterar tu dieta y tu estilo de vida pueden ayudarte tremendamente, pero si el problema es mucho mayor puedes acudir con un especialista para ver un reemplazo de hormonas tiroides. Recuerda que para esto lo mejor es una persona profesional y experta que pueda indicarte cual es el método de reemplazo correcto, y como llevarlo a cabo.
Espero que éste blog te haya sido útil y como siempre te recuerdo
Sigue esta Norma: Nutrition & Balance.

Reference: (1) Tuzcu A, Bahceci M, Gokalp D, Tuzun Y, Gunes K. Subclinical hypothyroidism may be associated with elevated high-sensitive C-reactive protein (low grade inflammation) and fasting hyperinsulinemia. Endocr J. 2005 Feb; 52( 1): 89– 94. Ellingsen DG, Efskind J. Effects of low mercury vapour exposure on the thyroid function in chloralkali workers. J Appl Toxicol. 2000 Nov– Dec; 20( 6): 483– 489.
(5) Galletti PM, Joyet G. Effect of fluorine on thyroidal iodine metabolism in hyperthyroidism. J Clin Endocrinol Metab. 1958 Oct; 18( 10): 1102– 1110.
(6) WJ, Pan Y; Johnson AR, et al. Reduction of chemical sensitivity by means of heat depuration, physical therapy and nutritional supplementation in a controlled
Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Recomendamos

Relacionado

Tus tiroides Cuando alguien comenta que tiene problemas de tiroides, automáticamente pensamos en los problemas de peso que conlleva tener algún tipo de disfunción tiroidea, pero en realidad, la tiroides va mucho más allá de controlar simplemente el peso. Función de las hormonas tiroideas La glándula tiroides junto la hipófisis y el hipotálamo crean un circuito denominado eje hipotalámico-pituitari ...

general tiroides

Las deficiencias nutricionales son una parte del rompecabezas de la tiroides. Hay ciertos nutrientes esenciales para la salud de la tiroides, sin embargo, muchas veces los médicos no comprueban para ver si esas son las raíces del problemas de la tiroides del paciente. ¿Podría el déficit de nutrientes ser parte de tu problema de tiroides? ¿Te has preguntado alguna vez si tu problema de tiroides se ...

Tiroides anatomia de la tiroides donde está la tiroides ...

La tiroides es una glándula endocrina, que se comporta como la directora  del sistema metabólico del cuerpo, actuando sobre el desarrollo neurológico de fetos y bebés, así como el desarrollo muscular, óseo y adecuando la energía que necesitamos. Que es la tiroides . La glándula tiroides tiene forma de mariposa donde el cuerpo es la parte central o istmo y los lóbulos laterales asemejan las alas de ...

general sin categoría

En la entrada anterior vimos que, para la mayoría de los pacientes, el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune. Esto no es sólo una distinción académica! Es la razón por las cual los tratamientos convencionales y alternativos son a menudo muy ineficaces. En esta entrada voy a mostrarles por qué tomar hormonas tiroideas de reemplazo sin abordar el desequilibrio inmune subyacente está condenado ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

El tiroides es un factor que afecta a la pérdida de peso, y muchas veces le echamos la culpa cuando no logramos adelgazar. Lo cierto es que padecer de tiroides no implica que no se pueda perder peso. Si no se logra bajar de peso será por dos motivos, o porque no te estás alimentando bien y no sigues las pautas que te han recomendado o porque hay una mala regulación de la medicación, en cuyo caso d ...

Hipotiroidismo Suplementos nutricionales bionutrición ...

Bionutrición Ortomolecular. Blog de nutrición biológica terapéutica. La glándula tiroides juega un papel importante en el metabolismo energético y la fisiología de muchas funciones dentro del cuerpo humano. Puede ser particularmente vulnerable al estrés oxidativo porque las especies reactivas de oxígeno (ROS) están involucradas en la producción de hormonas tiroideas. La función del selenio en la t ...

enfermedades comunes tiroides

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...

enfermedades comunes dietas y nutrición consejos de salud ...

¿Tienes problemas con la tiroides? ¿Quieres saber cómo identificar los síntomas de esta enfermedad? Mantener a raya esta enfermedad es todo un reto, pero no es imposible. Lo cierto es, que no es plato de buen gusto, que te diagnostiquen una alteración en la glándula tiroidea y menos si tienes que aprender a convivir con ella. Seguro que hasta ese momento ni te habría pasado por la cabeza indagar s ...

Salud enfermedades del tiroides hormonas tiroideas. ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo FUNCIONES Y ENFERMEDADES DEL TIROIDES: Generalidades del tiroides:  La glándula tiroides es como un escudo que tiene 2 lóbulos situados a ambos lados de la tráquea unidos por una parte central llamada istmo. Esta glándula solamente se palpa en la parte anterior del cuello en los casos de bocio. Pesa unos 20 gramos y se agranda cu ...

Enfermedades autoinmunes Tiroides

Tan solo en los Estados Unidos, más de 20 millones de estadounidenses sufren de alguna forma de problema de tiroides. Lamentablemente, hasta el 60% de las personas con enfermedad de la tiroides no son conscientes de por qué se sienten mal. El hipotiroidismo, o bajo funcionamiento de la tiroidea, es la más común. Y debido a que cada célula del cuerpo depende de la hormona tiroidea, el hipotiroidis ...