El árbol de los amigos, un gran mensaje para la vida

el-arbol-de-los-amigos
Desde que nacemos todos empezamos a tallar con sentimientos propios y a veces encontrados, el árbol de los amigos de cada uno. Tanto tu vida, como la mía esta llena de encuentros con otras personas, seres que marcan nuestra existencia de una u otra forma, dejando recuerdos dulces, experiencias amargas, sabores alegres o indiferencia ausente, pero  cada persona que pasa por nuestra vida se lleva un pedacito de nuestro corazón. Algunas en un solo encuentro y otras poco a poco como una suave brisa de cariño. Pero todas dejan su firma en tu existencia.

Y eso te marca, modifica tus sensaciones, tu realidad y tu forma de sentir la vida. Algunas lo hacen dejando un matiz, y otras modificando tu ADN vital depositando un sabor profundo e intenso. Algunas quisisté que permaneciesen cerca y otras que se alejasen lo más posible. Pero todas dejaron surcos en tu vida.

El encuentro entre dos personas es como el de dos sustancias químicas: si hay reacción, ambas se transforman C. G. Jung - ¡Compártelo! Te dejo con un video tan bonito como imprescindible acerca de las relaciones, el poema el árbol de los amigos al parecer atribuido erróneamente a Jorge Luis Borges, el gran escritor argentino.



Dos almas no se encuentran por causalidad. - ¡Compártelo! Ya sabéis que siempre he defendido en estas páginas que la casualidad no existe, y creo firmemente que todos tenemos algún hilo rojo en nuestra vida que nos conecta de forma especial con otras personas, con personas que queremos actualmente o que amamos en el pasado. Pero también con esos amigos que añoramos, con esas personas que pese a no tener mucho trato desaparecen y dejan una marca en la corteza de nuestro árbol de amigos.

Desde aquí quiero agradecer a todos aquellos que forman parte de mi camino vital habiendo tejido su propio trocito en esa telaraña de sentimientos y relaciones que dan calor a mi corazón. Algunos seguís presentes desde hace mucho tiempo, otros desaparecieron para mi desdicha y otros regresaron entregándome algo más de energía para superar contratiempos y poder seguir diciendo que amo la vida.

Cómo dice el texto, cada uno tiene su lugar y su función… al igual que nosotros lo tenemos en la existencia de otros.

Cada persona que pasa por nuestra vida es un mundo, con sus experiencias pasadas, sus ilusiones, creencias, miedos y valores. Por lo que cada encuentro con uno de esos amigos es una transfusión de alma, donde a veces tenemos el mismo grupo sanguíneo y en otras es complicada la compatibilidad, por lo que se produce rechazo y a veces hasta dolor. Aún así creo que pasaron por tu vida por algún motivo.

Si quieres puedes volver a disfrutar de este poema tan esclarecedor y bello. Ahora leyéndolo obtendrás matices que quizás antes no te llegaron:

El árbol de los amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas las vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro papá y nuestra mamá, nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.

Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. 

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, cosquillitas a nuestro estómago, etc.

También existen aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. 

Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre hoja y otra. 

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. 

Pero lo que nos deja más felices es darnos cuenta que aquellas que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. 

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre… simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaron mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por causalidad.

Las personas se encuentran cuando necesitan encontrarse. Paulo Coelho - ¡Compártelo! Tú sabes que puedes lograr en un solo encuentro con alguien, que cada persona que pasa por nuestra vida deje su poso en nuestra esencia de una u otra forma. Es tu decisión que esta sea de mayor o menor intensidad, que te aporte mayor o menor felicidad.

Por último ¿Cuál es tu árbol de los amigos? ¿Cómo son sus hojas?

¡Qué tengas un gran día!

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dolor de cabeza-migraña general plantas y medicina natural ...

Este peculiar árbol es originario de Asia Polynesia y de Tahití. Se le llama árbol de la vida, debido a que se le atribuye excelentes propiedades curativas para diversas enfermedades. Los usos curativos de este fruto son parte de la cultura de naciones como Asia y Oceanía, en donde emplean toda la planta incluyendo su raíz. Curanderos polinesios usaron las propiedades del Noni en tratamientos de l ...

Salud

El árbol de la vida es una imagen compuesta normalmente por un árbol dentro de un círculo en el que se pueden observar sin problemas las ramas y raíces. Es un símbolo que relaciona y simboliza la vida. No es un árbol concreto con un único significado, sino que representa un concepto cargado de simbología. A lo largo de nuestra existencia las diferentes razas y religiones lo llaman de diferente man ...

Cambio de Vida cambiar de rumbo cambiar de vida ...

El cambio es una parte intrínseca de la vida misma. Desde que nacemos estamos cambiando cada segundo pasa. Nuestro cuerpo cambia, nuestro entorno cambia, el mundo que nos rodea cambia, pero sin embargo parece que nuestra mente quiere resistirse al cambio. Nos empeñamos en buscar un trabajo que dure toda la vida, una pareja para toda la vida y en hipotecarnos durante muchos años para conseguir una ...

reflexiones salud emocional enfermedades
EL TREN DE LA VIDA… Reflexión

Te dejaré un estupendo post para reflexionar donde te darás cuenta de que todo en la vida es movimiento, todo fluye, todo cambia. Las personas cambian y los conocimientos también se actualizan. No hay nada estático, nada fijo, no te aferres a un pasado con una creencia que no te lleva a ninguna parte. Abre tu mente a otras perspectivas, a distintos enfoques terapeúticos... Espero que te guste tant ...

Coaching

Si te estás iniciando en el mundillo del coaching y del desarrollo personal, quizás hayas escuchado hablar acerca de la rueda de la vida. Estás en el sitio adecuado, pues en este artículo te vamos a dejar claro en que consiste esta sencilla pero potente herramienta de coaching. Antes de empezar te recomiendo la lectura de: ¿Qué es el coaching? ¿Qué es la rueda de la vida? Se trata de una herramien ...

flexibilidad siente ansiedad ...

Cada vez más el estrés y la ansiedad son grandes protagonistas en nuestras vidas. El ritmo de vida que se nos impone, las exigencias sociales y profesionales a las cuales nos sometemos y, muchas veces, nuestra incapacidad para gestionar las emociones hacen que nos sintamos estresados y ansiosos. No es extraño que técnicas de relajación como la meditación o el yoga se estén poniendo tan de moda. A ...

curiosidades colores familia ...

El árbol de la vida es un símbolo universal atemporal de espiritualidad, sabiduría, bondad y redención que en los últimos años se ha puesto de moda para tatuajes, colgantes o camisetas. A lo largo de la historia diferentes razas y religiones lo han bautizado con diferentes nombres, pero su significado siempre es el mismo: fuente de vida. En casi todas las culturas se pueden encontrar estos árboles ...

por Cecilia Moya Espiritualidad Vida Saludable

Antes de que comiences a leer este artículo quiero decirte que estoy feliz y llena de emoción por estar aquí y ser parte de este maravilloso proyecto. Espero que cada vez que leas uno de mis artículos te lleves mucha motivación y herramientas valiosas que nutran y aporten algo positivo para tu vida. Y hoy quiero que hablemos de la importancia que tiene “Crear Grandes Cambios En Nuestra Vida”. Sabe ...

bienestar

¡Hola Chic@s! En el viaje de la vida estamos sol@s-sé muy bien de lo que hablo-y cuanto antes aceptemos este hecho, antes empezaremos a conocernos y a sentirnos bien con nuestro propio yo. Es ley de vida: Los niños se hacen adultos y se independizan, parejas estables durante muchísimos años se separan, los amigos van y vienen y … Todos morimos. Por eso nuestra primera prioridad somos nosotros mism ...

Sin categoría reflexión TREN ...

La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros… Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su a ...