Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 11 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Comer antes de dormir: despeja tus dudas con este experto en nutrición

Comer tarde, antes de ir a dormir, por la noche puede ayudarte a generar músculo mientras duermes. Solamente, asegúrate de que es el bocado correcto.

Son las 21 de la noche y acabas de terminar una maravillosa cena con la familia. Con todas las probabilidades, esta puede ser la última vez que comas hasta mañana. Ok, tú podrías coger algún dulcecito antes de acostarte, pero no estarás pensando en la nutrición. Simplemente quieres un pequeño bocadillo.

Pero, cuando estás planeando desarrollar músculos o perder grasa, los dulcecitos no cortarán ese plan. Si picas antes de dormir y luego te saltas el desayuno, estarás forzando tu cuerpo a estar 10—quizás hasta 14-15—horas sin proteínas. Por lo tanto, esta no es una buena idea. He aquí por qué.

comer antes de dormir


También te puede interesar leer: 5 Recetas De Jugos Para Desintoxicar Los Intestinos De Un Culturista

Conoce aquí qué deberías comer antes de dormir

Desarrollar Músculos 101

Tu cuerpo fabrica nuevas proteínas y descompone las viejas durante 24 horas al día, un proceso conocido como retorno o reciclaje de proteínas. El balance de esos dos procesos en el tiempo es lo que determina si ganas o pierdes musculatura. Si tú quieres desarrollar músculos, necesitas que tu cuerpo fabrique nuevas proteínas. Y adivina, ¿qué necesitas hacer para lograr eso? Sí, necesitas consumir proteínas.

Al tener suficientes proteínas en tu sistema habilitas la Síntesis de Proteína Muscular (SPM o MPS en inglés). SPM ocurre cuando tu cuerpo genera músculos (conocido como “estado anabólico”). Sin suficientes proteínas, tu cuerpo experimenta la Descomposición de las Proteínas Musculares (DPM o MPB en inglés, conocido también como “estado catabólico”) cuando tu cuerpo desgarra (rompe) los músculos.

Síntesis de proteína muscular


Una comida rica en proteínas y un correcto bocadito antes de acostarte pueden ayudar a mantener tu cuerpo en ese estado de desarrollo muscular. Saltar comidas es una pobre decisión proteínica, y un dulce a media noche puede mantener tu cuerpo en un estado catabólico de pérdida muscular.

Comer antes meterte en la cama para desarrollar músculos mientras duermes

Las personas solían pensar que mientras ellos dormían sus cuerpos convertían en grasa todo lo que comían justo antes de acostarse. No es cierto. Un estudio de “Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicios” encontró que si hacemos las comidas ricas en proteínas después de la rutina de ejercicios y antes de acostarnos, ellas no se convierten en grasa. Ellas son usadas para aumentar la tasa de síntesis de proteína muscular.

comer antes de dormir


Cuándo comer

¿Pero tú crees que necesitas una dosis de proteínas antes de ir a dormir? Recuerda, tu cuerpo está constantemente fabricando y desgarrando músculos. La clave para desarrollar más y desgarrar menos los músculos es proporcionar proteínas a tu cuerpo de una manera constante. Para una persona promedio, eso significa ingerir comidas y bocaditos ricos en proteínas cada 3-4 horas.

Por supuesto, yo no recomiendo poner tu despertador para que suene cada 3 horas en la madrugada; dormir bien es importante para tener buena salud. Pero un buen bocado rico en proteínas para comer antes de dormir, le da a tu cuerpo el combustible que necesita para inclinar el equilibrio hacia el desarrollo del músculo.

Dicho esto, no uses esto como una excusa para agregar calorías extras durante el día. Tu bocado tarde en la noche debería alcanzar, no exceder -, tus macro metas diarias. Y en lugar de elegir dulces, (o, ni Dios lo permite, comida chatarra), escoge un bocado rico en proteínas, bajo en carbohidratos y bajo en grasas.

Qué comer antes de dormir

Si, por casualidad, se aproxima la noche, y tú aun no has ingerido tus carbohidratos o grasas correspondientes al día, asegúrate de incluirlos aquí. Pero, lo primordial es la proteína. Fuentes de proteínas como la caseína o productos lácteos (que son mayormente caseína) son opciones excelentes. Su naturaleza de digestión lenta mantiene la proteína que fluye en tu sistema para extender el desarrollo de los músculos y reducir la ruptura muscular mientras duermes.

nutrición antes de dormir


Si los productos lácteos no van bien contigo, tendría sentido añadir grasas saludables (aguacate, aceites, mantequilla de nueces) a tu comida de la noche, ya que estas grasas ralentizan la digestión también. Si tú eres como yo y te deleitas con un dulce antes de acostarse (además de las galletas, quiero decir), echa un vistazo a una de nuestras muchas recetas de postres de alta proteína.

Referencias

Groen, B., Pennings, B. A. R. T., Beelen, M., Wallis, G. A., Gijsen, A. P., Senden, J. M., & Van Loon, L. J. (2012). Protein ingestion before sleep improves postexercise overnight recovery.Medicine and Science in Sports and Exercise, 44(8), 1560-1569.

Fuente: Bodybuilding.com

Antes de irte, te recomiendo que leas también: 8 Razones Seguras Por Las Que Tu Entrenamiento No Está Funcionando

Para leer el articulo completo ir a: Comer Antes de Dormir: Despeja Tus Dudas con Este Experto en Nutrición
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cómo adelgazar alimentos desaconsejados cena ...

Alimentos que no debes comer antes de dormir

Buenos días! Espero que mis consejos de estos días y los trucos que les voy dando en mis post los vayan aplicando. Seguro que luego de un par de semanas ya han comenzado a tener resultados. Lo que pretendo con el post de hoy es enseñarles los alimentos que desaconsejo comer por la noche o al menos que deben intentar evitar, en la medida de los posible. No te imaginas lo importante que es cenar cor ...

nutrición consejos crecimiento muscular ...

Crecimiento muscular: Como maximizarlo ?

El crecimiento muscular se logra a través de la síntesis de las proteínas, es decir, tus músculos aumentan volumen debido al proceso anabólico en el que aumentan las proteínas. También es posible lograr un aumento significativo por medio del entrenamiento de las fibras de contracción rápida. Existen ciertos cambios o ajustes que puedes hacer en tu rutina diaria para aumentar el crecimiento muscula ...

Dietas dieta de volumen de 3000 calorias

La mejor dieta de volumen de 3000 calorías y un ejemplo de plan de alimentación

La mayoría de las dieta de volumen de 3000 calorias, son muy convenientes para personas que hacen ejercicios con pesas, por su alto porcentaje de proteína. Por ende quieren tener un cuerpo con musculoso grandes y fuertes, es por ello que la proteína juega un papel muy importante. Ya que, es la encargada de regenerar las fibras musculares, obteniendo la hipertrofia muscular al ejecutar un movimient ...

Alimentación alimentos para antes y después de entrenar Nutrición ...

Qué comer antes y después de un entrenamiento: conoce su importancia

Te enseñamos a usar el poder de la nutrición para obtener resultados óptimos. Aprende qué comer antes y después de entrenar. Cuando se trata de ponerse en forma, existen ciertas preguntas universales que los expertos escuchan casi todos los días: ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis entrenamientos? ¿Cómo puedo perder peso más rápido, quemar la mayor cantidad de calorías, y sentirme suficientemente ...

nutrición aumentar masa muscular alimentos proteicos ...

¿Se puede aumentar masa muscular sin comer carne?

Conseguir aumentar la musculatura sin comer carne no solamente es posible sino que se ha demostrado que es incluso mejor o al menos más saludable. Si quieres aumentar masa muscular sin comer carne deberás cubrir las necesidades de proteína por medio de las proteínas vegetales, claro no queda más opción pues solo hay dos tipo de proteínas, las animales y las vegetales. Hay mucho desconocimiento de ...

Alimentación carbohidratos energía ...

Nutrición: carbohidratos para potenciar tus entrenamientos

Tomar carbohidratos durante tu entrenamiento puede ayudarte a ejercitarte por mucho más tiempo, trabajar más duro y hasta obtener mejores resultados. Aquí tienes tu guía de porque, cuando y como deberías usar los carbohidratos en un entrenamiento. Si alguna vez has entrenado lo suficientemente duro y por mucho tiempo probablemente hayas terminado recostado en la pared durante el entrenamiento trat ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Comida de media mañana si se quiere perder grasa y ganar músculo

Algunos nutricionistas revelan que uno de los alimentos más importantes para bajar de peso es la comida del medio día o la comida del almuerzo. Cuando se llegan las doce del medio día todos piensan en que ha llegado la ¡Hora de comer!. Muchos a lo mejor piensan en devorar una hamburguesa con patatas fritas pero déjame decirte que esta no es la mejor opción si deseas o estas tratando de bajar de pe ...

Alimentación alimentación batidos proteicos ...

4 recetas ricas en proteínas y dudas más frecuentes sobre la whey protein

¿Tienes dificultades para cumplir tus metas diarias de proteínas? Echa un vistazo a estas 4 recetas de batidos con alto contenido proteico y encuentra la manera perfecta para condimentar tu régimen! Debes saber que para lograr un ávido músculo y fuerza, es fundamental la proteína para el éxito de la construcción de masa muscular. Sin ella, tu cuerpo no tendrá las materias primas que necesita para ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

8 reglas para saber cómo alimentarte en etapa de volumen

Si pretendes aumentar masa muscular, una de las principales cosas que tienes que conocer es que para desarrollar tus músculos tienes que comer muy bien. Como siempre te decimos, la alimentación es la clave, no importa cuál sea el objetivo que te estés planteando. Solo se trata de un 70 por ciento de la alimentación y un 30 por ciento de la realización de ejercicios. En este caso, si estas entrando ...

dietas y nutrición saber más

¿Qué comer antes de entrenar o correr?

Cuando se trata de hacer ejercicio, es importante sentirte con energía. Esto no es siempre tan simple como tomar un rápido aperitivo antes de empezar. Comer demasiado antes de entrenar puede caernos pesado, pero por el contrario, ir muertos de hambre tampoco es lo ideal porque no vamos a rendir igual. ¿Qué comer antes de entrenar? ¿Qué debería desayunar antes de un entrenamiento intensivo? Estas p ...