Consejos para aumentar masa muscular rápidamente
Aumentar el peso gradualmente
El principio básico para desencadenar el crecimiento muscular es:El cuerpo se adapta a los estímulos, así que podemos usar esto a nuestro favor.
Una de las claves es hacer siempre que el cuerpo esté más presionado, y así forzarlo a adaptarse constantemente.
Es posible, gracias a un programa preciso, conocer con bastante precisión los pesos que puedes manejar, y así aumentarlos con el tiempo para mantener tu crecimiento muscular.
Si, por el contrario, entrenas con el mismo número de pesas en cada sesión y realizas el mismo número de ejercicios (o repeticiones), no podrás desarrollar tu cuerpo de forma óptima.
Realiza de 8 a 12 repeticiones para cada ejercicio
Uno de los mejores consejos para aumentar masa muscular rápidamente es que se está de acuerdo en que de 8 a 12 repeticiones de un determinado ejercicio estimularán aún más el crecimiento muscular.Menos repeticiones (por ejemplo, de 3 a 6 veces) funcionarán bien para aumentar la fuerza, pero no serán suficientes para hacer crecer los músculos.
Por otra parte, demasiadas repeticiones (15 a 20 veces, por ejemplo) no funcionarán bien (obviamente estimulará el crecimiento muscular, pero no es realmente necesario hacerlo).
Lo ideal sería, de hecho, levantar tanto peso como sea posible, pero sin hacer más de 12 repeticiones con él (lo suficientemente ligero como para hacer al menos 8 de repeticiones).
Haz series de 6-9
Uno de los consejos para aumentar masa muscular rápidamente es que solo debes hacer 6-9 series para cada parte de tu cuerpo.Si estás en forma, no necesitas más para estimular el crecimiento de tus músculos.
Por otro lado, asegúrate de no exceder los 45 minutos de tiempo de entrenamiento (porque más allá de eso, tu cuerpo producirá las llamadas hormonas catabólicas, que tendrán el efecto de degradar el tejido muscular, lo que equivale a una pérdida de músculo.
¡No tengas miedo de comer!
Cuando trabajas un músculo, en realidad causas un ligero desgarre en el tejido muscular.Este desgarre se reparará por sí mismo y, al mismo tiempo, fortalecerá este tejido muscular (de ahí el desarrollo del músculo).
Pero los músculos necesitan comida para desarrollarse adecuadamente.
Y una buena dieta adaptada a la construcción de músculo debe permitirte ganar peso en músculo y no en grasa.
¡Come más proteínas!
Después de una sesión de entrenamiento de fuerza, los músculos necesitan mucha proteína para volver a estar en forma.Los principiantes a menudo se olvidan de ingerir suficientes proteínas en su dieta.
¿Pero cómo podemos calcular el número exacto de proteínas que nuestro cuerpo necesita?
Muy simple, sólo usa la siguiente fórmula:
Masa magra (en Kg) x 2.75 = Requerimiento diario de proteínas
La masa corporal magra es la masa corporal total menos la cantidad total de grasa.
Otra forma de calcular es tomar 2 gramos de proteína por kilo de masa total. Ejemplo: un hombre de 80 kg. tomaría unos 160 gramos de proteína al día. Las fuentes de proteína incluyen:
Pollo
Bistec
Cerdo
Huevos
Queso
Polvo de proteína
Mariscos, atún, camarones, salmón
Nueces
Semillas
¡No te olvides de los lípidos!
Contrariamente a lo que algunos principiantes pueden pensar, también es necesario absorber lípidos.De hecho, las grasas ayudan a aumentar las cantidades de las llamadas hormonas anabólicas (responsables del fortalecimiento de los músculos) en el cuerpo.
Estas hormonas son:
Testosterona
Hormona de crecimiento
Factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1)
¡No te olvides de beber suficiente agua!
El más fácil de los consejos para aumentar masa muscular rápidamente es beber suficiente agua, es muy importante cuando se trata de hacer esfuerzos intensos o para mantener un alto nivel de energía.Y en general se recomienda beber al menos 2,5 litros al día.
No hagas demasiado cardio
El más interesante de los consejos para aumentar masa muscular rápidamente es que el trabajo cardiovascular no es realmente importante cuando se trata de entrenamiento con pesas.¿Por qué? Simplemente porque el corazón liberará hormonas catabólicas, y llevará a una degradación del tejido muscular.
Sin embargo, si necesitas perder grasa, puedes por supuesto hacer sesiones de cardio, pero asegúrate de:
Hacer los ejercicios inmediatamente después de tu entrenamiento.No exceder los 20 minutos por sesión.