5 consejos para dejar de sufrir por amor y pasar página


 

¿Cuándo vas a dejar de sufrir por amor? En este post vas a conocer 6 consecuencias desastrosas y 5 consejos para la transformación personal.

Despacito y sin darme cuenta, llegó septiembre. Nos acercamos lentamente al otoño, pero todavía con mucho calor por estas tierras. Apenas me había dado cuenta, porque estoy sumergida en un mar de palabras para juntar el puzzle de mi nuevo libro-ebook.

Te avanzo que va viento en popa. Uno de los temas que más interesa a mis lector@s y que voy a tratar con mimo, es sobre cómo dejar de sufrir por amor.

Si todavía sientes dolor y sufres por una relación que terminó o no pudo ser y no sabes cómo superarlo.

Este post es para ti.

Pero antes quiero decirte que sufrir por amor o permanecer apegada a un amor que no pudo ser tiene consecuencias desastrosas para tu estima y tus emociones.

María

Tardé 5 años en quitarme la venda de los ojos y darme cuenta que me necesitaba y que mi vida sí tenía sentido sin él.

Ada

Después de leer más de 20 libros de crecimiento interior y buscar apoyo para superar la pérdida de mi pareja, he aprendido a vivir sola y además hace poco he conocido un nuevo amor.



Sufrir por amor

¿Quieres saber 6 consecuencias desastrosas?

Seguro que sí, y es bueno que tomes consciencia de ellas para poner todas tus energías en salir del sufrimiento y dar vuelta a la página.

Consecuencia 1

# Atrapada por el pasado

Corres el riesgo de quedar atrapada por recuerdos, pensamientos y emociones tóxicas del pasado, siendo un riesgo alto para tu bienestar personal y para tus futuras relaciones. Cuidado con las barreras mentales.

Consecuencia 2

# Constante frustración

La frustración genera gran cantidad de negatividad y emociones como el enfado, los celos, la envidia e incluso puedes distorsionar la realidad, por ejemplo: todos los hombres me salen rana, vaya mierda de vida o no creo en el amor.

Consecuencia 3

# Perdida de la ilusión

Unido a estos dos puntos anteriores. Grave es perder la ilusión, sentirte deprimida, sin energías y fuerzas para renacer, luchar por tus sueños, expandirte e incluso perderte de disfrutar de tu belleza natural.

Consecuencia 4

# Mal rollo

No dar vuelta a la página genera mal rollo y sensación de que todo te pesa. Machacas tu mente con malos rollos que te hacen tener más días malos que buenos y no te permiten conocer la alegría de vivir. Es más, te preguntas ¿En la vida hay alegrías? ¿Dime dónde están?

Ves grises por todos lados mientras que otros ven la gama entera de colores.

Consecuencia 5

# Auto-sabotaje peligroso

La culpa fue mía, porque si hubiera hecho esto o aquello todo hubiera sido diferente. Y suma y sigue de sabotajes internos que hacen que tu autoestima caiga en picado.

El auto-sabotaje pertenece a tu diálogo interior y se refleja en tus comportamientos.

Por ejemplo comportamientos destructivos: ansiedad por estar pendiente de tu expareja y tener conductas negativas contra ti misma.

Consecuencia 6

# Descuidarte por completo

Pasar de ti, de tu físico y de tus emociones. Descuidarte integralmente e incluso de tu lado sensual, creativo y natural. En resumidas cuentas, no valorarte y respetarte como persona.

Y entonces ¿qué hago?

llaves


5 consejos para dejar de sufrir por amor

Hay motivos suficientes para dar vuelta a la página e reiniciar con alegría tu vida, hacer planes para cumplir un sueño, sonreír, amarte y descubrir otros amores.

Consejo 1

# Cuestiona el sufrimiento

¿Qué consecuencias tiene sufrir por un amor perdido?

Toma consciencia y hazte preguntas que cuestionen (sé critica) el sufrimiento ¿De qué me sirve seguir así? Te darás cuenta que es un sufrimiento inútil que te hace perder la ilusión, la autoestima y tu bienestar cae en picado.

Consejo 2

# Tú eres la llave del cambio

Es tu responsabilidad dar vuelta a la página. En tu casa interior está la llave para darte nuevas oportunidades.

Dar pasos para reencontrarte contigo y sin miedo al cambio.

Tú tienes un gran poder: sólo tienes que perder el temor a descubrirlo. Haz una lista de todas tus cualidades, sólo cualidades y descubrirás que hay mucho más de lo que piensas.

Consejo 3

# Enamórate de ti

Sí, tienes que enamorarte de ti. Enamorarte de la mujer, la niña y la sabia que hay en ti. De nada sirve dar y dar si no te amas tú. Busca tu amor dentro antes de buscarlo insistentemente fuera (es mucho más saludable empezar contigo).

Eres la llave del cambio y eres quien abre el corazón o lo cierra para siempre. También puedes leer 5 claves para cuidarte con mimo.

Consejo 4

# Valor para enfrentarte al auto-sabotaje

Planifica tu plan de acción para hacer los cambios necesarios y con valor enfrentarte a: miedos, malos rollos, frustraciones y pensamientos negativos que merodean por tu cabeza y hacen que vuelvas una y otra vez al sufrimiento.

Consejo 5

# Más humor + actitud positiva + nuevos amores.

Mejorar el sentido del humor


Este post continuará la próxima semana…. + videopíldora.

"Que tu pasado sentimental no condicione tu vida actual, da vuelta a la página y aprende a amarte"

  Te acompaño y entreno para que:

-Encuentres calma interior a través de la relajación y la atención plena.

-Aumentes tu autoestima y saques de tu vida las creencias limitantes.

-Gestiones tus emociones y dejes de sufrir por amor.

-Te ayudo a descubrir como automotivarte.

-Aprender a amarte y mejorar tus vínculos afectivos.

-Te ayudo a crear un plan de acción para rehacer tu vida.

-Mejorar tus habilidades personales para conectar con otras personas.
  La comunidad Otra Forma De Vivir Tu Vida, vuelve con las baterías recargadas después de unas vacaciones fresquitas para seguir ofreciéndote contenido de valor escrito y en video, con la intención de seguir apoyándote en tu desarrollo personal y vida afectiva.

Retomamos los habituales post, podcast, nuevos videos y nuevos encuentros digitales donde conversaremos sobre diversos temas tratados en el blog a través del canal de youtube. Cuento contigo para dejar tus comentarios y participar en esta comunidad. ¡Gracias!

   

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

general

¿Por qué sufrimos en el amor? Por Albert Espinola Es una pregunta que seguro te has realizado más de una vez. Hay varios aspectos que influyen en el sufrimiento por el amor y que voy analizar para que puedas ver con más detalle elementos que tal vez no hayas reflexionado hasta ahora. Con estos aspectos verás fácilmente cual es tu propia situación y te será fácil detectar donde fallas tú y tu pare ...

Psicología de Pareja

Blog de Ayuda Psicológica en Línea No cabe duda que el miedo al amor existe, quienes se hayan dado a la tarea de amar intensamente saben muy bien que el amor es solo para valientes. “Amar con todo el corazón” puede ser una de las experiencias más satisfactorias, pero también una de las más amargas cuando las cosas salen mal. Es necesario que seamos conscientes de nuestros miedos, ya que sólo ide ...

Consejos para Parejas desamor enamorados ...

Consejos prácticos para pasar página y cuando quieres a una persona que no te corresponde. Cómo pasar página de un desamor Existe una paradoja habitual en el amor. Amar a alquien que te no corresponde. Es decir, despedir una historia porque te estás implicando con alguien que no te corresponde del mismo modo. Dejar de amar a quien no te corresponde significa un acto de amor propio. Es decir, esa p ...

Autoestima amor propio consejos

Cinco consejos sencillos para elevar tu amor propio con estas ideas constructivas y prácticas. La experiencia de alimentar la autoestima comienza en primer lugar por ti mismo puesto que si tú no te cuidas a ti mismo, si tú no te das mimos, entonces, no puedes esperar a que otras personas lo hagan constantemente por ti. En este post te damos las cinco claves más importantes para elevar el amor prop ...

Relaciones de Pareja

¿Es amor lo que sientes por tu pareja o simplemente es apego? El amor puede ser complicado, pero después de leer este post sabrás cómo diferenciar entre el amor verdadero y el apego. Espero que estas diferencias te ayuden a nutrir tu relación actual o crear uno basado en el amor verdadero a futuro. ¿Cómo distinguir entre amor y apego? 1. El amor es desinteresado, el apego es egoísta. Cuando es a ...

PSICOPOSITIVISMO Amor
Te despiertas por la mañana y lo primero que haces es pensar en él. En sus ojos, su sonrisa, sus manos… Piensas que quizá la mirada de ayer significó algo.Hoy lo vuelves a ver. Tu corazón palpita aceleradamente, empiezas a sudar. Te mira y te regala una sonrisa. La euforia se apodera de ti. Saltas, gritas, lloras… llamas a todas tus amigas para explicarles tan importante acontecimiento ...

Te despiertas por la mañana y lo primero que haces es pensar en él. En sus ojos, su sonrisa, sus manos… Piensas que quizá la mirada de ayer significó algo. Hoy lo vuelves a ver. Tu corazón palpita aceleradamente, empiezas a sudar. Te mira y te regala una sonrisa. La euforia se apodera de ti. Saltas, gritas, lloras… llamas a todas tus amigas para explicarles tan importante acontecimient ...

amor miedo psicología de pareja ...

El miedo es últimamente una constante en las relaciones de pareja. ¿Miedo a qué? Más bien, ¿a qué no? Miedo al compromiso, miedo a equivocarnos, miedo a que nos engañen, miedo a que no sea la persona que creemos que es, miedo a que nos deje, miedo a enamorarnos, miedo al sufrimiento.¿El amor implica sufrimiento? No, no tiene por qué implicarlo. Si bien las relaciones de pareja son un constante est ...

enfermedades respiratorias enfermedades comunes dejar de roncar ...

Rocar es una molestia que afectan a las personas que se despiertan fácilmente. Y, aunque el principal afectado es la pareja de dormitorio que tiene que aguantar el molesto ruido, la persona que ronca también está expuesta a sufrir ciertos agravios en su sistema respiratorio y nervioso. Este sonido tan incómodo se produce cuando el aire no fluye de forma libre a través de la nariz y la boca, provoc ...

Consejos para Parejas amor sano

El amor sano es aquel sentimiento que te aporta mucha energía positiva a tu vida, te hace sentir bien, te ayuda a desarrollarte como persona. Por el contrario, el amor tóxico es aquel que condiciona nuestra autoestima causando estrés y malestar. Con motivo del día de San Valentín conviene romper con estereotipos sentimentales para sentar las bases del amor sano. Cinco claves de bienestar sentiment ...

Nuevas entradas futuro pasado ...

Sufrir por el pasado o el futuro Esta es la esclavitud de la mente. Sufrimos por apegos al pasado. O por recuerdos de pasados dolorosos. También hay sufrimiento por el pensamiento hacia el futuro, preocupaciones y miedos. Todo está en la mente, en tu mente. Nadie más lo ve, ni lo percibe, sólo tú. Lo piensas y ello te provoca diferentes emociones. Tu sientes y ves las tuyas, y así cada uno, nadie ...