Salud

La valoración media de 4 personas es: Excelente

3 infusiones ricas y sanas

Truco; tres infusiones muy fáciles y buenas para el organismo.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Ya ha llegado la primavera y los árboles y los campos se han llenado de flores, así que a disfrutar aunque dicen que va a volver el frío.

Hoy es el día de los trucos así que se me ha ocurrido compartir tres infusiones que tomo y que son fáciles, ricas y sanas. Y antes de nada decir que el post no está promocionado ni nada parecido, De hecho solo pongo la marca de una de ellas y no creo que sea conocida.

Y sin más rollo empezamos.

Infusión de jengibre y canela con miel y limón.

Antes de nada os diré que soy una fanática de las infusiones, mi hija me llama Marihierbas y admito que tiene razón, desde muy pequeña tomo infusiones por placer, me encantan. Me gustan muchas, y voy alternando, pero esta que os comento la he descubierto hace poco y me ha enganchado.

Es muy fácil de hacer. En un cazo ponemos agua a hervir(yo la pongo antes en el hervidor y gano bastante tiempo) y añadimos o un poco de raíz de jengibre rallada o lo que yo tengo y que veis en al foto junto a la taza, que es jengibre seco, con dos o tres trocitos es suficiente porque el jengibre es muy potente.

infusiones-saludables-canela-limon-miel-jengibre


Yo lo dejo hirviendo un ratito con una rama de canela, tapo y dejo reposar un poco. Y lo tomo con zumo de limón y miel, ambos caseros, que es más natural.

Tiene muchas propiedades, entre ellas digestivas, depurativas y ayuda a prevenir los catarros. No sé si es verdad pero yo llevo ya mucho tiempo sin acatarrarme. Y el sabor...a mí me encanta, aunque es concreto, como todas las infusiones.

infusion-jengibre-canela-miel-limon

Esas cositas de la derecha son los granos de jengibre, con 3 o 4 hago dos tazas.

Té negro de Ceylan con frambuesa.

Esta infusión me la ha comprado mi hermana en una tienda que vende productos de países del este de Europa, y menudo vicio. El sabor es muy bueno, algo amarga pero a mí me gusta.

La hago echando agua del hervidor en una taza donde tengo una bolsita de infusión y dejo reposar así que más fácil imposible. En este caso no la endulzo.

A esta infusión se le atribuyen muchas propiedades, es buena para la memoria, refuerza el sistema inmunológico, es bueno para los huesos...a mí me encanta. La única pega es que es alta en teína, por si a alguien este tema le preocupa.

Yo me he aficionado y ahora mismo me estoy tomando uno.

te-negro-ceylan-frambuesa-infusiones-saludables

No sé si se ve bien pero está....mmmmm.

Infusión para el catarro; orégano, tomillo y romero con miel y menta.

Hace dos años os conté como curaba y prevenía catarros aquí, y hacía una infusión parecida, pero en vez de usar romero, usaba eucalipto.

Con el tiempo me he decantado por esta mezcla y nos viene genial. Desde luego no se trata de cambiar la medicina por esto, si tenemos catarro fuerte hay que ir al médico pero si estamos empezando un par de infusiones de estas al día vienen genial.

Yo pongo a hervir durante unos minutos una mezcla de orégano, romero y tomillo en un cacharrito de esos de hacer infusiones. Y añado un poco de menta para que sepa mejor.

Dejo reposar y sirvo con miel casera. Mi hijo tenía un poco de catarro el otro día y la tomó y de momento no ha tenido que ir al médico ni nada, era poco pero esto le ha ayudado.

A mí no me gusta el sabor, me sabe a invierno y a estar mala, jejejeje, pero es una infu la mar de apañada.

infusion-catarro-romero-tomillo-oregano-miel

Esta no me gusta mucho y mancha mucho el borde de la taza, jejeje, pero sienta muy bien.

Bueno, hasta aquí el post. La verdad es que tomo muchas más, me encantan y voy alternando, pero estas tres últimamente son las que más presentes están en mi casa, junto al té rojo, que es mi perdición. Bueno, y la manzanilla que recojo por el verano, mmmm.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

Y vosotros; ¿tomáis infusiones? ¿Me recomendáis alguna rica y fácil? ¿Coincidimos en alguna?

Ciaoooooooooooooooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general productos naturales infusiones

INFUSIONES DIURÉTICAS

Las infusiones diuréticas compuestas  de hierbas naturales son muy beneficiosas para nuestro organismo, para dolencias físicas y psíquicas o alteraciones en nuestra rutina, y cada vez es más común incluirlas en nuestra vida diaria. Las Infusiones por sus múltiples propiedades, son depurativas y nos ayudan contra la retención de líquidos y otros muchos problemas intestinales. Algunas de las hierbas ...

salud estómago gastritis

3 infusiones digestivas para aliviar la gastritis y sus síntomas

Las causas que pueden favorecer el desarrollo de la gastritis pueden ser muy diversas: desde una mala alimentación hasta una infección bacteriana, el abuso de ciertos medicamentos durante un tiempo prolongado o malos hábitos como el tabaquismo o la ingesta habitual de bebidas alcohólicas. La gastritis se caracteriza por digestiones pesadas, fuertes dolores estomacales, ardores e incluso náuseas. E ...

general adelgazar infusion ...

9 infusiones para perder peso

En esos momentos que buscamos adelgazar consumir estas plantas potenciará la pérdida de peso de forma sana y natural. Hola, espero que estéis disfrutando del domingo. Hoy vengo con otra entrada más de vida sana. Ya os he hablado de mis hábitos para perder peso, de varios alimentos activadores del metabolismo y hoy vamos a complementarlas con 9 infusiones que nos ayudarán en este proceso (siempre ...

DEPURATIVAS

Infusiones depurativas

De vez en mes, necesitamos limpiar nuestro cuerpo de todos esos organismos dañinos que acumulamos sin estar muy conscientes de ello. Las infusiones depurativas son una excelente alternativa para lograrlo y en este artículo te contaremos cuáles son esas maravillosas infusiones que te ayudarán a purificar tu cuerpo. Los hábitos alimenticios del día a día, nos llenan el cuerpo de toxinas. Con la ing ...

deporte dietas para ponerse en forma ...

Infusiones para adelgazar

Seguramente habrás escuchado esto de que estamos compuestos de un 80% de agua. Lo cierto es que son muchas las cifras que se barajan, pero todas ellas apuntan a que nuestro organismo necesita líquido para sobrevivir. Hemos inventado varias fórmulas para hidratarnos: agua con sabores, refrescos y zumos con o sin azúcar o preparados lácteos. Una en particular es muy recurrida por las personas que bu ...

alimentos y nutrición té verde canela y té rojo ...

3 infusiones para adelgazar

Fuente de la imagen: Adobe Stock No hay dudas, muchas personas necesitan adelgazar y ni siquiera saben como empezar. Vamos a ayudarte con un simple hábito que deberías incorporar y que puede contribuir a quemar algunas calorías extras durante el día: consumir algunas de estas 3 infusiones para adelgazar. ¿Qué tienen de bueno estas 3 infusiones adelgazantes? Pues que contendrán ingredientes con p ...

alimentaciÓn consejos salud ...

Infusiones contra el resfriado

Si este invierno te has resfriado, existen algunos remedios naturales a base de infusiones que pueden ayudarte a paliar sus efectos. ¿No los conoces? Pues atento a este listado de infusiones con sus correspondientes beneficios. INFUSIONES TomilloEl tomillo es una hierba que se suele utilizar en numerosas recetas de cocina, pero además es excelente como infusión para combatir el resfriado. Si te to ...

belleza salud retención de líquidos ...

3 sencillas infusiones para bajar de peso y eliminar líquidos

Adelgazar es una de las preocupaciones más habituales de nuestra sociedad; existen multitud de dietas para conseguir este objetivo, sin embargo, son muchas las ocasiones en las que nuestra impaciencia por bajar rápido de peso nos hace caer en situaciones que pueden perjudicar de manera notable nuestra salud. Cada cuerpo es diferente y por ello cada cual necesita una dieta más o menos específica pa ...

dietas y nutrición medicina natural general ...

Infusiones contra los gases intestinales

Los gases intestinales pueden ser un trastorno muy incómodo y difícil de sobrellevar. A continuación te ofrecemos dos excelentes infusiones contra los gases, que te serán muy útiles para dejar de padecer este trastorno. Té de hinojo Té de hinojo: tomar una infusión realizada con hinojo, te ayudará a mejorar la digestión y además a combatir los gases y el meteorismo. Si quieres puedes tomarlo sol ...

INFUSION QUEMA GRASA INFUSIONES JENGIBRE ...

Infusión de jengibre quemagrasas

Que descubrimiento tuve con el jengibre, cuando me puse a investigar para todo lo que servía no daba crédito, ¿cómo un alimento tan bueno se conoce tan poco? ¿Cuántas veces no nos hemos gastado dinerales en productos quema grasas de dudosa eficacia y sabor a rayos? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra ;)) Pues te diré que tenemos a nuestro alcance un producto natural que es buení ...