¡Hoy os traigo un zumo cuyo color y sabor no dejará indiferente a nadie!
Un licuado púrpura que nos ayudará a disminuir el riesgo de cáncer, combatir el envejecimiento celular y preservar la memoria. Todo ello, gracias a sus antioxidantes, fitoquímicos y antocianinas (pigmento que le aporta ese color rojo-violeta).
Además, es rico en hierro y ácido fólico por lo que resulta muy adecuado en mujeres embarazadas y personas anémicas. [La vitamina C del limón ayudará a absorber este mineral].
Así que, esta bebida de sabor delicioso nos ayudará a desintoxicar, alcalinizar y depurar nuestro cuerpo. Recordad ensalivar bien cada trago y tomarlo en ayunas o entre comidas (para una mejor asimilación de los nutrientes y enzimas).
Y como siempre, quiero recordaros que siempre que podáis utilicéis alimentos de origen ecológico/orgánico (de vuestra zona) en los cuales no se hayan utilizado ningún pesticida ni químico.
licuado Zumo de remolacha, col lombarda y arándanos [Zumo púrpura]
INGREDIENTES (Para 1 vaso de 250 ml)
1 remolacha
1/2 col lombarda
125 gr. de arándanos frescos
1 limón
ELABORACIÓN
Limpia muy bien los arándanos y la superficie de la col y remolacha. Pela el limón.
Pásalo todo por la licuadora de prensado en frío. Disfruta.
[Si no tienes una máquina de estas características, puedes prepararla perfectamente con otro tipo de licuadora, o incluso con una batidora, para posteriormente pasar el batido por una bolsa para preparar leches vegetales (o colador) y así separar la pulpa.
Pero, si puedes, te recomiendo que te hagas con una licuadora de prensado en frío (extractor lento), ya que prensa las frutas y hortalizas a una velocidad adecuada para que el zumo obtenido mantenga todas las encimas, vitaminas y minerales intactos. Además, su textura es muy suave].