Salud

Blog de Lolamardiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Y qué si estoy atascado?



¿Y qué si estoy atascado?

Si nos atascamos, ya sea por estrés, tensión, desequilibrio estructural, dieta inadecuada o por una variedad de otras razones, significa que nuestro cuerpo no está funcionando tan bien como debería.

Es como si tuviéramos un registro de atasco de energía y movimiento de Qi* en el cuerpo. Las cosas se están acumulando, el flujo sanguíneo adecuado no llega a todos los lugares que debería, las toxinas no se eliminan adecuadamente y los órganos no funcionan de manera óptima. Los resultados de este desequilibrio aparecerían en cosas como dolor corporal, períodos dolorosos, dolores de cabeza, estreñimiento e irritabilidad por nombrar solo algunos. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a eliminar esa energía estancada y hacer que las cosas se muevan nuevamente.




* QI (pronunciado "chee") se considera una energía sabia o nuestra fuerza de vida vital que fluye a través de nuestro cuerpo y de todos los seres vivos. Qi es esencial para la vida y se requiere para cada pequeña cosa que requiere movimiento: digestión, pensamiento, sistema inmune, caminar, hablar, división celular, ¡todo!

Opinión de la medicina china sobre la energía atascada:

En la medicina tradicional china (MTC), el tipo "atascado" se asocia más a menudo con el sistema hepático y el flujo de Qi * (energía vital) o sangre en el cuerpo. Cuando este sistema se vuelve excesivamente exigente o estresado, a menudo se presenta con malestar físico como dolores de cabeza, cólicos menstruales, malestar digestivo, dolor en el costado o rigidez en las costillas, hinchazón o distensión, indigestión, presión arterial alta o síntomas emocionales mentales. como síndrome premenstrual, depresión e irritabilidad. ¡Incluso suspirar mucho es una señal de desequilibrio en este sistema! Esto se etiquetaría con mayor frecuencia como estancamiento de Qi de hígado en términos de medicina china.

¿Cómo se puede estancar el hígado?

Las emociones tienen un gran impacto en el sistema hepático. Uno de los papeles del hígado en la teoría de la medicina tradicional china es gobernar el flujo fluido de todas las emociones demasiado o muy poco (ya sabes, el clásico "estoy bien" cuando no estás en realidad) de cualquier emoción puede causar estragos en el sistema de hígado

El estrés durante un largo período de tiempo sin interrupción también impondrá impuestos a este sistema. Parte del estrés es normal, pero cuando es continuo durante un largo período de tiempo, sin tiempo adecuado para recuperarse, nuestro cuerpo se desgasta y se produce incomodidad (mental o física). A corto plazo, podemos recuperarnos, pero cuando no solucionamos los problemas, pueden producirse mayores desequilibrios y enfermedades.

Tanto el estancamiento de Qi como el estancamiento de sangre requieren el movimiento de la circulación y, en casos más graves, por supuesto, atención médica.

Desde una perspectiva biomédica, el hígado es uno de nuestros grandes órganos de desintoxicación. Básicamente, todas las sustancias que entran en el tracto gastrointestinal tienen que pasar a través del hígado. Esto incluye alimentos, conservantes, productos farmacéuticos, alcohol o cualquier otra cosa que pueda ingerir.

Además, la cantidad de alimentos que ponemos en nuestro sistema también afectará el flujo o la función del hígado. Cuando comemos en exceso crea literalmente una cola de comida esperando a ser digerida ...

Cuando estamos atascados, cualquiera que sea la causa, los cambios en la dieta, las modificaciones en el estilo de vida y las hierbas y la acupuntura cuando sea necesario, son muy eficaces para tratar este tipo de enfermedades. Es importante recordar que todas las pequeñas cosas que haces en casa todos los días tienen un gran impacto a largo plazo en el estado de tu salud, mental y físicamente. ¡Las cosas pequeñas hacen una gran diferencia!

Entonces, ¿qué hacer al respecto?

Afortunadamente, hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar con esta situación atascada.

Ciertos cambios en la dieta son claves, como evitar alimentos grasos grasos y pegajosos, incluir más alimentos que ayuden a "mover" la energía o mejorar la circulación e incrementar el movimiento o el ejercicio para ayudar a "despegar". pero también observar qué otros factores pueden estar causando que la energía atascada sea vital para el equilibrio.

Algunos de los principales culpables de nuestra cultura son factores estresantes (financieros, relaciones, actividad, etc.).

El primer paso para curar esto es identificar cuáles son los principales factores estresantes en su vida, y luego identificar dónde se encuentra el estrés en su cuerpo. Esto puede parecer un concepto extraño cuando comienzas, pero cuando empiezas a prestar atención, te das cuenta de las sutiles señales que envía tu cuerpo.

IDENTIFICAR EL ESTRÉS

¿Cuáles son tus factores estresantes?

Piense: financiero, relación, trabajo, salud, falta de motivación o propósito, estilo de vida, tiempo y social.

¿Dónde mantienes el estrés en tu cuerpo?

Hombros, estómago, cabeza (dolores de cabeza o migrañas), estado de ánimo (irritabilidad / malhumor, depresión, etc.), digestión e intestinos (SII / síndrome de Crohn, fibromialgia, fatiga crónica), síndrome premenstrual / dolor menstrual ...

QUÉ COMER

Los alimentos enumerados a continuación tienen una cualidad más "móvil" y ayudan a romper la energía atascada en el cuerpo. Simplemente piense qué diferente se siente al tener una naranja jugosa fresca en comparación con algo frito o demasiado dulce y pegajoso. La naranja o los cítricos tienen una cualidad más fresca , los alimentos fritos o demasiado dulces tienen propiedades más pesadas, grasosas y estancadas.

Alimentos beneficiosos:

En general:

Coma más verduras frescas, pequeñas cantidades de fruta y tenga cantidades más pequeñas de carbohidratos o carnes en las comidas

Ingiera cantidades de pequeñas a moderadas, pero evite comer en exceso o comer con demasiada frecuencia (antes de que la comida anterior haya tenido tiempo de digerir)

Hierbas:

eneldo, albahaca, menta, cebollino, alcaravea, cardamomo, cayena, clavo de olor, mejorana, hoja de mostaza, cáscara de naranja, anís estrellado, cúrcuma, azafrán, rábano picante,

Vegetales:

vegetales crucíferos: brócoli, repollo, bruselas brotan

remolachas, nabos, zanahorias, coliflor, colinabo, calabaza, espárragos,

verduras de hojas verdes oscuras (col rizada, acelga, espinaca, rapini, bok choy, hojas de mostaza, etc.)

cebollas, cebollín, puerro, rábano, berenjena

Frutas:

bayas, melocotones, ciruelas, pomelo

limones y limas (incluidas las cáscaras de cítricos que a menudo se encuentran en tés o condimentos)

Nueces y semillas:

nueces, castañas, semillas de calabaza, semillas de chia

Proteína:

esturión, cangrejo, huevo de gallina

Varios

vinagre (sidra de manzana en particular, vino de arroz o rojo)

algas marinas (algas marinas, arame, etc.)

pepinillos

ciruelas agrias

pan de centeno con masa agria

ligeramente especias alimentos (pero no demasiado picante)

Cosas que debes evitar si eres el tipo estancado:

evitar alimentos fríos o congelados

evitar el consumo de productos animales (particularmente aquellos que han sido tratados con hormonas / antibióticos o que son excesivamente grasos)

productos lácteos (queso, helado, yogurt)

comidas demasiado dulces

alimentos grasosos (pizza, papas fritas, etc.)

evite comer a la carrera o de pie y comer rápidamente

evite comer cuando está molesto o enojado

Limite el consumo de alcohol (aunque temporalmente se sienta bien, a largo plazo puede generar más trabajo para el sistema hepático, lo que contribuirá a una mayor sensación de "estancamiento").

evite comer a toda prisa (es decir, asegúrese de masticar su comida, ¡su estómago no tiene dientes!)

Trate de comer las comidas principales más temprano en el día, dejándo tiempo para digerir antes de acostarse en vez de digerir cuando debería recargarse y desintoxicarse del día anterior

Coma en su mayoría comida escalfada, ligeramente cocida al vapor o ligeramente revuelta.

Evite comer en exceso

Evite la comida chatarra o alimentos procesados ​​o alimentos con una gran cantidad de colorantes o conservantes

Consejos de estilo de vida si estás atascado:

Además de lo que come, la forma en que vive su vida puede contribuir a ciertos desequilibrios o patrones en su cuerpo.

¡Muévelo!

Camine al menos 20 minutos todos los dias, salga al parque, respire.

Aparque un poco más lejos de su destino, bájese del autobús antes de llegar o camine hacia o desde el trabajo si es posible. Incluso tomar la mitad de la hora del almuerzo para salir a caminar es una gran manera de reducir algo de esta energía estancada en tu vida diaria

¡No te olvides de respirar!

A menudo, cuando estamos estresados, nos olvidamos de respirar.
Asegurarse de que inhala y exhala completamente puede afectar drásticamente sus niveles de estrés. Una simple respiración profunda del vientre que hace que exhale por más tiempo que su inhalación (es decir, inhalar por 3 cuentas y salir por 6) en realidad engaña a su cuerpo fuera de ese estado estresado. Tendemos a respirar así solo cuando estamos relajados (cuando nuestro sistema nervioso parasimpático está ocupado) así que cuando hacemos eso cuando estamos estresados ​​nuestro cuerpo dice "heeeey, solo hago esto cuando estoy relajado". Así que supongo que estoy relajado "y apaga las hormonas del estrés.

Identifica tus factores estresantes

Todos tenemos factores estresantes en la vida, pero no todos son necesarios. Observe las situaciones o eventos que podrían estar causándole un exceso de estrés sobre el que realmente tiene control. ¿Hay personas con las que pasas el tiempo que realmente te sientes peor cuando te vas? ¿Te sientes estresado y molesto después de ver las noticias? Tal vez considere un medio rápido durante una semana y limite las noticias, especialmente antes de acostarse, y vea cómo se siente.

¡Exprésate!

Muchos tipos estancados se enojan rápidamente, pero también hay muchas personas atrapadas que hacen justo lo contrario embotellando sus emociones hasta que no pueden sostenerlo más o simplemente explotan cuando ya han "tenido suficiente". Identificar cómo te sientes es el primer paso para una expresión saludable. También reconoce cuándo puede necesitar un tiempo de espera o algunas respiraciones profundas y un conteo de hasta 10 antes de responder a algo. También encontrar expresiones saludables de emociones es clave para mover la energía atascada. Escribir en el diario, terapia, hablar cosas con un amigo de confianza para llegar a la raíz de los sentimientos son todos útiles. Recuerde que todas las emociones, incluida la ira, son necesarias y saludables, pero es solo la sobreexpresión o la subestimación lo que nos hace perder el equilibrio.

Tomar tiempo libre.

Las vacaciones son divertidas, son un descanso necesario. Si te sientes estresado por la cantidad de trabajo que tienes que hacer o simplemente por el ajetreo de tu vida, el tiempo de inactividad puede ser justo lo que necesitas. Todos tenemos que cambiar nuestro aceite en algún momento y el tiempo de inactividad y vacaciones es solo eso. El juego creativo, el tiempo no programado fuera de nuestra rutina son esenciales para el bienestar. Nuestros cuerpos están diseñados para manejar el estrés, pero el estrés y el tiempo ocupado siempre deben equilibrarse con el tiempo de inactividad. Es el balance de energía yin-yang. Es como si un corredor de maratón tuviera que descansar entre carreras o se lastimarían y desgastarían su cuerpo. Muchos de nosotros corremos maratones consecutivos en nuestra vida. Necesitamos detener la carrera y recuperar el aliento. Regularmente.

Ama a tu cuerpo, ¡y deja que los demás también lo amen!

Acupuntura, masajes, sexo ... todo funciona. Cuando tenemos contacto simple piel con piel por más de 5 segundos, nuestro cuerpo libera la hormona oxitocina, que se siente bien, y ayuda a allanar algunos de esos sentimientos atascados. Además, de acuerdo con la teoría de la Medicina China, cuando tenemos un orgasmo movemos la energía del cuerpo, particularmente el qi del hígado o el sistema "atascado". La acupuntura es otra forma en que podemos ayudar a aumentar nuestra circulación y mover esa energía atrapada en el cuerpo, lo que nos ayuda a equilibrarnos y sentirnos bien.

Meditar.

La investigación actual sobre mindfulness y meditación y reducción del estrés, estado de ánimo y estado de bienestar es sorprendente. Al incorporar tan solo 15 minutos de meditación diariamente, puede tener un impacto dramático en esa energía estancada.

Intente tomar cinco respiraciones completas profundas notando todo lo que pueda sobre la inhalación y la exhalación. Haga un escaneo rápido del cuerpo y vea dónde está manteniendo la tensión en su cuerpo. Enfoque su respiración en esa área por un minuto y vea si se suaviza.

Limpiesu organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponganutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesoresde Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente, recobre su Energía y Vitalidad. Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos



http://theheartysoul.com/ Angela Warburton http://www.angelawarburton.com/

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de jengibre y zanahoria

Receta de sopa de jengibre y zanahoria Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos. Rendimiento: entre 4 y 5. Creo que esta sopa funciona mejor cuando está puré hasta que esté perf ...

Magdalenas de huevo y quinoa

Muffins de huevo y quinoa Estos muffins de huevo y quinoa son el desayuno perfecto para las familias ocupadas. Repleto de proteínas, estas magdalenas caseras son jugosas y sabrosas. 8 Muffins Caloría ...

Recomendamos

Relacionado

consejos bienestar y armonia absorber el qi ...

Qué es el Qi y Cómo Utilizarlo

Qué es el Qi y Cómo Utilizarlo Cuenta la leyenda que Bodhidharma (s. VI d.C.), el maestro introductory del budismo en China, se retiró a meditar en una cueva cerca del templo de Shaolín durante un periodo de nueve años. Trnascurrido este tiempo, su aspecto físcio había cambia do. Ya no tenía pelo en el cuerpo. Su Qi(energía) había sido refined, eliminando el exceso de yang (la expresión física de ...

candida dieta gratis candida combatir candida ...

Infecciones por cándida según la medicina china

Medicina china y el sistema inmune La visión de la medicina china sobre el sistema inmune se basa en Qi. En la medicina china hay muchos tipos de Qi, y el cuerpo está protegido por un tipo específico de Qi, llamado Wei Qi o Qi protector. Este Qi circula en el exterior del cuerpo, protegiéndolo de agentes patógenos externos, una de las causas de la enfermedad. Cuando Wei Qi es fuerte, los virus y l ...

dietas y nutrición salud | bienestar

El PH ácido y alcalino y su relación con la salud

El pH es la unidad de medida utilizada para medir la acidez y alcalinidad de una solución. Nuestro cuerpo está diseñado para vivir en equilibrio y no tolera más que una pequeña diferencia entre alcalinidad y acidez. Cualquier desequilibrio en nuestro pH provocará problemas en nuestra salud. El ph y la salud La escala del pH abarca un rango que va del 1 al 14, siendo el 7 neutral. Las soluciones c ...

general lectura chikung ...

Qi Qong ( Chikung) y la sexualidad .

El chi kung es una expresión moderna de la Alquimia Taoísta  que simplemente nos ayuda a preservar estos tres tesoros o tres maravillas, como tambien le dicen, nos enseña a darnos cuenta de su existencia y cultivarlos en pos de la salud y la longevidad. El mal uso de nuestros tesoros nos lleva a la enfermedad y la… More Qi Qong ( Chikung) y la sexualidad .

masajes y tratamientos sin categoría

La diferencia entre Tai Chi, Qi Gong y Té Chai

Haciendo la formación de Qigong nos hemos dado cuenta ¡cuan poca gente lo conoce! No solo eso, sino al que le suena un poquito lo confunde con el Tai Chi o sabe que algo tiene que ver, pero no tiene muy claro que exactamente es. ¡Pero tampoco pasa nada! Incluso entre profesionales del sector hay mucha confusión y malentendidos. Así que hazte un té Chai, relájate y sigue leyendo. ¡Seguro que algo l ...

Cancer Recetas Saludables beneficios saludables del limón

¿Qué pasaría si congelaramos limones?

Las cáscaras de los limones tienen una enorme cantidad de beneficios para la salud, incluyendo la capacidad de estimular el sistema inmunológico; reducir el colesterol e incluso, ayudar a prevenir el cáncer. A menudo pasamos de él, las cáscaras de limón ofrecen una protección antimicrobiana contra las infecciones bacterianas (y hongos), ayudando al cuerpo a eliminar los parásitos internos y los gu ...

deporte entrenamiento principiantes ...

¿Cuándo sabré si estoy preparada para empezar a competir?

Quizás muchas veces cuando vemos la palabra ?competir?  la asociamos a una situación de stress, rendimiento, alto esfuerzo y desistimos de tomar parte en una  carrera. Lo esencial es tener claro cuál es nuestra motivación interior, aquélla que nos incita a participar por primera vez en una carrera, y buscar la motivación externa a nosotras, o mejor dicho, la ayuda de un buen profesional que nos o ...

deporte entrenamiento principiantes ...

¿Cuándo sabré si estoy preparada para empezar a competir?

Quizás muchas veces cuando vemos la palabra ?competir?  la asociamos a una situación de stress, rendimiento, alto esfuerzo y desistimos de tomar parte en una  carrera. Lo esencial es tener claro cuál es nuestra motivación interior, aquélla que nos incita a participar por primera vez en una carrera, y buscar la motivación externa a nosotras, o mejor dicho, la ayuda de un buen profesional que nos o ...

Blog Porque Engordo Stop kilos

¿Por qué engordo si no como?

Típica pregunta de hoy en día “Si hoy solo he comido una ensalada! Mira como estoy!” Muchos pacientes en la consulta me realizan una y otra vez la misma cuestión No creen dietas porque ya han hecho “de todo” y, tras un periodo de tiempo, incluso han dejado de comer.. ¡Pero no! La solución no se encuentra en comer al mínimo, saltarse comidas o dejar de comer. Nuestro cuerpo necesita una energía dia ...

deporte enfermedades comunes deportes ...

¿Si estoy con resfriado es posible que pueda entrenar?

Para los nunning, salir todos los días a realizar nuestros recorridos diarios, es más que un placer, es una verdadera necesidad la cual nuestro cuerpo y mente nos pide… ¿pero qué pasa si estamos con resfriado, será posible que podamos salir a correr? Realmente resulta un poco complicado salir a correr cuando nuestro cuerpo lo que nos pide es cama, cuando estamos resfriados, sin embargo exi ...