Estudios recientes en el Reino Unido han mostrado que la falta de una hidratación adecuada del organismo en los adultos mayores es actualmente un problema que pudiera en ciertos casos influir en algunos daños en sus músculos, articulaciones, y hasta afectar el buen funcionamientos de algunos de sus órganos vitales, como los riñones y el hígado entre otros.
Por lo anterior, alertan el no restringirlos a beber líquidos durante la noche, y señalan que en el caso de requerir los pacientes de servicios hospitalarios en condiciones de deshidratación, esto puede agravar su estado de salud físico, haciéndoles correr mayores riesgos y complicaciones en su salud.
Los investigadores médicos sugieren determinar el grado de deshidratación de la persona, midiendo los niveles de sodio en la sangre, el cual es un indicador confiable, a fin de determinar si una persona está lo suficientemente hidratada. Ciertas condiciones tales como vómitos o diarrea prolongada, sudoración y fiebre con reemplazo insuficiente de los líquidos perdidos, así como el consumo de algunos medicamentos y condiciones hormonales, también pueden aumentar el nivel de sodio en la sangre.
Para tratar la deshidratación los especialistas recomiendan:
1.- Beber agua, así como suero oral o bebidas para deportistas que contengan electrólitos.
2.- No tomar sales efervescentes, ya que alertan que dichas sales pueden causar ciertas complicaciones graves en la salud.
3.- Requerir del consumo de una dieta especial, que se sugiere sea bajo la vigilancia de su Doctor.
Al primer síntoma de sospecha sobre si alguien en la familia puede llegar a estar deshidratándose, consulta de inmediato con el Médico para asegurar el mejor tratamiento y su bienestar.