BellezaParaMujeres_Com Idea guardada 34 veces
La valoración media de 139 personas es: Excelente

¿A qué se debe la visión borrosa?

Millares de personas se quejan de tener la visión borrosa o nublada, un trastorno que tiene muchas causas y que no se debe infravalorar o despreocuparse de él. Sobretodo si este problema va acompañado de dolor de cabeza, mareos, cansancio y náusea, es muy importante entender qué lo desencadena y cómo evitarlo.

¿Veis mal los objetos? ¿No distinguís las personas (sobretodo los rostros)? Entonces es necesario consultar a un especialista. En este artículo, os daremos algunas informaciones sobre la visión borrosa o nublada, las causas y los posibles tratamientos.

Causas de la visión borrosa

Vision Borrosa en Mujer


Esta lista os ayudará a entender cuáles son los motivos por los cuáles tenéis problemas de vista nublada y cuáles son los síntomas más comunes.

Astigmatismo y miopía

El primero es un trastorno de la vista que comporta una menor nitidez visual de cerca. La miopía, en cambio, es una anomalía por culpa de la cual no se consigue enfocar un objeto lejano. Además de comportar una visión nublada, distorsionan el campo visual.

Cataratas

Son más frecuentes en las personas de edad superior a los 60 años y a menudo no presentan síntomas. En otros casos, las cataratas comportan opacidad de la córnea, visión borrosa, sensibilidad a la luz, halos de luz, visión doble y borrosidad progresiva de la vista.

Diabetes

Uno de los numerosos síntomas de desequilibrio a nivel de azúcar en la sangre puede ser la visión borrosa. Es necesario prestar atención en caso de diabetes porque la negligencia puede desembocar en problemas mucho más serios por lo que respecta a la vista, incluso la ceguera.

Esclerosis múltiple

Esta enfermedad neurodegenerativa tiene como consecuencia problemas a la vista, entre los cuales la visión borrosa. También causa problemas de incontinencia urinaria, cambios en la sensibilidad, etc.

Hipoglucemia

Una bajada brusca del nivel de azúcar en la sangre puede causar no solamente visión borrosa, sino también otras alteraciones de la vista, confusión, visión doble, convulsiones, pérdida del sentido, ansiedad, palpitaciones e inestabilidad.

Hemicráneas

Cuando la cabeza duele mucho a causa de un problema muscular o neuronal, la visión borrosa es un síntoma frecuente. Otros síntomas son la náusea, la sensibilidad a la luz, dolor a los ojos y vómito. La cefalea puede tener síntomas similares.

Presión arterial elevada y glaucoma

Ya sea en caso de hipertensión o de presión (glaucoma) , podríais presentar problemas en la vista. Ambas, además, desencadenan ulteriores problemas como desmayos, pérdida parcial o total de la vista, taquicardia, etc.

¿Cómo evitar la visión borrosa?

Si os sucede muy a menudo, es importante que consultéis un médico. Si, en cambio, es un problema esporádico, prestad atención a los siguientes consejos:

Disminuid el estrés

Esto os ayudará a reducir la presión arterial y a disminuir el nervosismo. Como consecuencia, estaréis más serenos y podréis ver mejor. La hipertensión es uno de los peores amigos de los ojos porque los “desgasta”. Si tenéis la presión ocular elevada, entonces deberíais intentar tranquilizaros un poco. Trabajad sobre vuestras preocupaciones y sobre la ansiedad de manera que no os causen problemas, especialmente a la vista.

Relajad la vista

Si habéis pasado mucho tiempo a trabajar frente a la pantalla del ordenador o del portátil, podríais tener los ojos cansados, y esto provoca la visión borrosa. Cerrad los ojos durante un minuto sin levantaros de la silla. Otra opción consiste en ponerse de pie, poner el dedo índice frente a la cara y acercarlo y alejarlo lentamente, mientras continuáis a mirarlo. Después, haced el mismo ejercicio, pero de derecha a izquierda, como si fuera un péndulo. Podéis mover solamente los ojos, no la cabeza.

Enfocad y desenfocad

Concentrad la atención en un objeto y miradlo fijamente. Después, intentad desenfocarlo y focalizaos en lo que lo circunda. Uno de los motivos por los cuales las personas ven de forma nublada es porque no están acostumbradas a focalizarse en algo en particular, debido a los numerosos estímulos que reciben todos los días.

Prestad atención a la alimentación

Seguramente sabréis ya que el agua es el mejor aliado para mantener el cuerpo hidratado, esto vale también para la vista. El agua os permite también eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y que pueden dañar el hígado, el órgano directamente relacionado con los ojos. Si veis de forma borrosa o nublada, intentad seguir una dieta sin grasas o comida frita. Bebed todos los días una taza de té de boldo y seguid una alimentación depurativa a base de verduras cocidas al vapor o semicocidas (sobretodo brócoles, espinacas y acelgas) y arroz integral. Dejad a parte las grasas, la carne y los lácteos.

Aumentad la cantidad de vitaminas del grupo A y del grupo C. Podéis encontrarlas en los cítricos, en las zanahorias, en la papaya y en los brócoles.

Adoptad hábitos de vida más sanos

Aumentad las dimensiones de los caracteres cuando debéis leer de una pantalla de forma que no tengáis que acercaros demasiado al dispositivo. Evitad leer cuando no hay suficiente luz (mejor si hay luz natural y no artificial). Permaneced al menos a un metro de distancia de la televisión y poneos gafas de descanso en el trabajo o cuando volvéis a casa.

Es bueno también pasar tiempo en ambientes naturales, como por ejemplo en el campo o bien en el mar. De esta forma, podréis entrenar el campo visual de los ojos. Como si hubierais hecho una fotografía panorámica, la vista necesita descansar después de haber visto muchas cosas a la vez, muchos colores, muchas luces, mucha luminosidad.

Artículos relacionados:

¿Vista cansada? Adiós a las Gafas

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dolor en el talón o talalgia: ¿qué puede ser?

Si en algún momento has presentado dolor en el talón o talalgia y no sabes a que se debe, aquí te mostraremos algunas alternativas causales que pueden estar provocando esta molestia, para que en conjunto con tu fisioterapeuta encuentren el origen de este problema, y así, poder enfocar el tratamiento de manera adecuada.  Causas de la talalgia: Las causas son diversas y entre ellas se pueden encontr ...

enfermedades catarata glaucoma ...

Mas de 10 causas de ojo rojo que debes conocer

La pérdida aguda de la visión o la visión doble en alguien sin alteraciones ni inflamación ocular a menudo indica un trastorno ocular o neurológico grave y debe tratarse como urgencia. Si bien es irónico, la presencia de un ojo rojo, aunque sea doloroso, tiene menos repercusiones graves mientras se conserve la agudeza visual. Ojo rojo doloroso Traumatismo menor Esto puede causar abrasión corneal, ...

Ciencia estudios y tecnología Consejos ...

El ejercicio puede alargarnos la vida…pero ¿puede ser perjudicial?

Según los estudios científicos más recientes es importante practicar 30 minutos al día de ejercicio y mejor si se hace a diario que no tan sólo 3 o 4 días. Treinta minutos al día durante 5 días a la semana. Esta es la cantidad mínima de actividad recomendada para proteger la salud cardiovascular. Aunque no sea algo que nos venga de nuevo porque los profesionales de la salud siempre estamos insisti ...

ejercicios en casa consejos

Ejercicios para ojos

Si tienes fatiga visual como picazón, ardor, ojos secos o visión borrosa, puedes ser sensible a la luz o tener temblor en los párpados, por ello unos sencillos ejercicios pueden aliviar los síntomas. Los siguientes son ejercicios de relajación para ojos rojos y cansados, también funcionan para fortalecer los músculos oculares. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

general aprendizaje carmen garcia fraile ...

¿Qué es la Terapia Visual?

Ver vídeo de la entrevista La óptico optometrista, Carmen García Fraile, nos habla sobre la Terapia Visual, ¿de qué se trata? ¿qué beneficios tiene para la salud? La visión se aprende, igual que se aprende a hablar o a andar. La mayoría de los niños tiene que pasar por las etapas de desarrollo de rodar, gatear, arrastrarse y correr. En esos momentos es cuando se desarrolla la musculatura gruesa ...

Vida Actitud Aprender ...

¿Cuál es el secreto del éxito?

Bienvenido a mi blog. “La imaginación es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” dijo Albert Einstein refiriéndose al poder de la atracción, tema a tratar hoy. En el siguiente post le confesaré “el secreto” que diversos personajes relevantes en la historia de la humanidad afirmaron existe. Antes quiero aclarar que me considero una persona escéptica, por lo cual ...

FAMOSOS PSICOLOGÍA Y COACHING SALUD HOLÍSTICA ...

Entrevista a Lain García, ¿Se puede ser espiritual y millonario? 

 Sí, has leído bien, ¿crees que se puede ser espiritual y millonario?   A voz de pronto nos suena como algo opuesto. Sin embargo, al invitado de la semana, el autor del bestseller La voz de tu alma  cree que son cosas totalmente distintas que pueden o no ser compatibles. De hecho, lo ideal, o mejor dicho, tu responsabilidad, es ser tan feliz como rico.   A lo largo de la entrevista… – ...

karma barrer de noche significado es bueno limpiar la casa de noche ...

Advertencia: Limpiar Demasiado Puede Ser También Peligroso

Por increíble que parezca, según estudios realizados por la Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente, el aire del interior de los hogares puede estar incluso más contaminado que el exterior. La lista de elementos contaminantes es tan grande que basta con leerla para que brote la urgencia de colocarse en el rostro una mascarilla de esas que tanto llevan los japoneses. Los elementos más co ...

problemas de visión ayuda con la visión enfermedades

Qué es la baja visión, y qué ayudas existen?

Cuando se nombra la baja visión se refiere a una discapacidad visual donde la persona tiene algún problema en la vista, una degeneración, envejecimiento de la retina u otros diagnósticos. Una baja visión deja un campo visual muy pequeño que no llega a ser ceguera porque pueden ver pero está ahí, y que una lente o una cirugía no puede solucionar, es por ello que hay que buscar otras alternativas. M ...

retinopatía diabética dmae degeneración macular ...

4 enfermedades que perjudican la visión con la edad

Imagen: Trishhhh/Flickr Además de los cambios normales de la visión (presbicia o vista cansada, disminución de la sensibilidad de contraste), con la edad podemos experimentar diversas enfermedades que pueden deteriorar potencialmente la visión: - Cataratas. Es la causa más frecuente de ceguera reversible y su prevalencia aumenta con la edad, llegando a afectar a más del 60% de los mayores de 75 añ ...