comunidades

¿Eres vegano y amante del fitness? Prueba estos alimentos que te ayudarán al máximo en tu entrenamiento

Hacer ejercicio no es suficiente, también debes conocer cuáles son los alimentos que mejor se adecúen a tu estilo de vida y con los nutrientes necesarios para que puedas llevar una vida fitness siendo vegano.



Alimentos que debes consumir para llevar una vida fitness si eres vegano

La Soja


Es rica en calcio, hierro, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B. Puede ser encontrada en diferentes presentaciones como: harina, leche, aceite, carne o tofu. Puedes preparar flan, yogurt, salchichas e incluso hamburguesas.

Seitán


Es un buen sustituto de la carne y está elaborado con harina de trigo que tiene bajo contenido de calorías. Puede ser preparado de diferentes maneras: frito, rebosado o guisado.

Quinoa 


Es un grano que se encuentra en la categoría de cereales, es una gran fuente de proteínas, magnesio y hierro. Se caracteriza por su gran versatilidad ya que puede ser consumida en el desayuno, almuerzo, cena e incluso en algunos postres. Prueba una rica ensalada con puerro y calabacín, vegetales cocidos con quinoa o unas ricas galletas de quinoa avena y chocolate.

Semillas de chía 

contiene antioxidantes, calcio, vitaminas y minerales buenos para el organismo ya que proveen de energía y ayudan a aumentar la masa muscular. Añádelas en tus jugos, batidos, a la mermelada o a la avena.

Alga espirulina


Destaca por su contenido en fibra y proteínas además de contener: yodo potasio, carotenos y vitamina E. Se puede consumir en sopa como alga fresca o deshidratada y agregar a los batidos. Puedes también combinarla con otros vegetales o semillas y saltearlos.

Hummus  


Es un puré hecho a base de garbanzos y pasta de sésamo. Esta combinación de granos y semillas tiene un gran aporte en proteínas, minerales e hidratos de carbono. Es una excelente opción para untar con pan integral.

Mantener una sana alimentación y una rutina diaria de ejercicios, proveerá a tu cuerpo y organismos la salud que deseamos

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos