Siempre se escucha que el té en general es beneficioso para la salud, pero existen un sin fin de tipos de té que a menudo no sabemos sus funciones; uno de los té que personalmente más me gusta es el té de manzanilla por su sabor, aroma y beneficios; mmm por alguna razón el té manzanilla me recuerda a mi abuelita y sus remedios caseros; así que nuestro protagonista de hoy es el té de manzanilla debemos tomar en cuenta que como todo remedio natural hay que ser constante así que tomado moderadamente se puede usar por un periodo indefinido de tiempo.
El té de manzanilla tiene muchos beneficios para la salud y no se le conoce ningún efecto secundario sin embargo, no se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo El té de manzanilla aumenta sus beneficios para la salud con el uso regular. Tomado moderadamente se puede usar por un período indefinido de tiempo.
Usos del té de manzanilla
Combate el insomnio
Ayuda en problemas digestivos
Anti inflamatorio
Diurético
Combate el estrés y la depresión.
1) Para promover el sueño: El té de manzanilla relaja a la persona lo suficiente como para que pueda dormir mejor sin embargo, este té herbal no es un remedio para el insomnio. Si tienes problemas de insomino debes acudir donde un médico para descubrir las razones que te ocasionan el insomnio.
2) Para mejorar la digestión Al igual que la menta, el jengibre, el hinojo y el perejil, la manzanilla ayuda a hacer la digestión; a diferencia de los otros tés herbales, la manzanilla tiene un sabor que a casi todos agrada.
3) Para reducir la hinchazón en los ojos: Ponerse bolsitas de té de manzanilla sobre los ojos para deshincharlos es un remedio popular de belleza. Pero no se debe usar si tienes alergias a algunas plantas ya que entonces más bien le puede causar más irritación.
4) Para aliviar el estrés y la ansiedad El té de manzanilla es eficaz para tratar la ansiedad y el nerviosismo, ya que sirve como un calmante natural. Beber té de manzanilla ayuda a aliviar los sentimientos de miedo abrumador, ataques de pánico y la fatiga, ya que promueve la relajación sin exceso de sedación.
5) Para aliviar el dolor de la menstruación: Por sus propiedades antiinflamatorias, el té de manzanilla es muy bueno para aliviar los calambres causados por la inflamación de los ovarios durante el período menstrual de la mujer. Este remedio trabaja mejor si se empieza a tomar el té con un poquito de miel de abeja, unos días antes de que baje la menstruación.
Gracias por compartir este contenido!