Infusiones Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Infusión relajante de manzanilla

Si se desea disfrutar de una buena infusión, la manzanillaes ampliamente recomendada. Por ser tan difundida en el mundo es muy seguro que ya hayas probado de una bebida o té de manzanilla. Si sigues leyendo vas a aprender mucho más acerca de esta gran hierba medicinal.

Por lo general al tomar manzanilla estamos buscando aliviar algún tipo de dolencia estomacal. Sin embargo debido a muchas otras propiedades, esta planta puede ser utilizada como relajante, y para ayudarte a mejorar el sueño durante las noches. Esta hierba es de tallos un poco débiles con abundantes hojas y flores muy olorosas de centro amarillo con pétalos en color blanco.

Infusión Relajante de Manzanilla


¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Manzanilla?

La manzanilla es la celebridad de los remedios naturales para los problemas de insomnio. Disponible en casi cualquier supermercado o tienda de alimentos saludables en varias presentaciones. Además de ayudarte con algunos trastornos del sueño, vas a encontrar que tiene un sabor muy suave.

Para poder disfrutar de los beneficios de esta saludable infusión bastará con que consigas los siguientes ingredientes sencillos:

1 cucharada de manzanilla por cada vaso que deseemos preparar. Esta planta se puede conseguir ya sea en hojas secas, en sobrecitos o bolsitas o en polvo.

1 o más tazas de agua dependiendo de la cantidad que se desee preparar.

Lo más seguro es que en algún momento hayas preparado una infusión de esta hierba, sin embargo, si no lo has hecho, aquí te dejamos los pasos para que puedas hacerlo:

Poner a calentar el agua.

Antes de que llegue al punto de hervir, colocar la manzanilla en el agua.

Dejar en el fuego unos 3 minutos más.

Luego de este tiempo apagar, o retirar de la candela.

Tapar la infusión.

Dejar reposar unos 5 minutos.

Utilizar un colador para retirar de la bebida los restos de la manzanilla que hayan quedado.

Y a disfrutar de nuestra infusión.

Esta bebida puede tomarse en promedio unas 2 o 3 veces al día.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Manzanilla

Tradicionalmente, la manzanilla se ha utilizado durante siglos como un antiinflamatorio, antioxidante, astringente suave y medicina curativa. Además como medicina tradicional, se utiliza para tratar heridas, úlceras, eczema, irritaciones de la piel, moretones, quemaduras, neuralgia, ciática, dolor reumático, hemorroides, mastitis y otras dolencias.

Tambien te puede interesar leer: Infusión Relajante de Lúpulo

Como puedes ver sirve para tratar una gran variedad de afecciones, y todo debido a la gran cantidad de propiedades medicinales que posee.

La infusión de esta planta se utiliza frecuentemente como sedante suave para calmar los nervios y reducir la ansiedad, para tratar la histeria, las pesadillas, el insomnio y otros problemas o trastornos del sueño.

Las preparaciones de manzanilla, como las infusiones y el aceite para aromaterapias, se han utilizado para tratar el insomnio y para inducir la sedación (por sus efectos calmantes). Esta es ampliamente considerada como un tranquilizante suave e inductor del sueño.

Sus efectos sedantes pueden deberse a la presencia de flavonoides en su composición, la apigenina que se une a los receptores de benzodiacepina en el cerebro para crear un efecto relajante.

Sus propiedades son tan fuertes que algunos estudios reportan que es efectiva en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Sin embargo, estos estudios no son determinantes.

De manera externa como se mencionó en líneas anteriores, esta puede ser muy efectiva para algunas afecciones de la piel. Se ha utilizado para tratar el sarpullido del pañal, los pezones agrietados, la varicela, las infecciones del oído y del ojo.

Para los trastornos de los ojos se incluyen también los conductos lagrimales bloqueados. Otras afecciones que se pueden tratar con esta planta son la conjuntivitis, la inflamación nasal y curar las alteraciones en la piel que se obtienen por tocar hiedra venenosa.

Mientras que esta infusión de la manzanilla se considera muy seguro, los efectos secundarios tales como náuseas y vomitar pueden resultar del hecho de preparar o consumir la infusión con altas concentraciones de manzanilla.

Las alergias relacionadas con la margarita y la familia de la planta del aster pueden indicar que se puede sufrir una alergia a la manzanilla. Es muy importante consultar a su médico antes de tomar de esta bebida. Las alergias al polen, como la fiebre del heno o la ambrosía, también pueden indicar una posible alergia al consumo de manzanilla.

Esta planta es un anticoagulante natural de la sangre y como tal, si estas tomando medicamentos para hacer diluir la sangre debe evitar beber de esta infusión.

Durante el embarazo no se recomienda tomar de esta infusión debido a que puede ocasionar daños al útero. Tampoco se aconseja su consumo en bebés durante la lactancia, ni de esta infusión ni de preparados a base de esta planta.

Fuente: este post proviene de Infusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Infusión de jengibre: propiedades

¿Tienes problemas en el área digestiva de tu organismo?, ¿Estas padeciendo las desagradables náuseas y vómitos? O quizás el problema este en tus pulmones y necesites de un buen expectorante, para esta ...

Infusión de cebolla: propiedades

Quizá para algunas personas les resulte desagradable tomar la infusión de cebolla, por su fuerte olor y sabor, pero los que muchos no saben es que la misma tiene una gran variedad de propiedades, que ...

Etiquetas: RELAJANTES

Recomendamos