comunidades

BENEFICIOS DEL TE DE MANZANILLA PARA LA SALUD

BENEFICIOS DE TOMAR TE

BENEFICIOS DEL TE DE MANZANILLA
El té de manzanilla o chamomile es conocido por sus propiedades para aliviar los dolores y molestias. El uso medicinal de la manzanilla se conoce desde los tiempos romanos, quienes lo utilizaban por sus propiedades antiespasmódicas y anti inflamatorias. El te de manzanilla hoy en día es uno de los mas efectivos. Su acción es muy suave por eso es recomendado tanto para adultos como para niños y se puede consumir con regularidad sin ningún peligro.

ACLARAR EL CABELLO

PROPIEDADES DE LA MANZANILLA
Se aconseja tener siempre una provisión de flores de manzanilla para tratar los dolores de estomago, insomnio, dolores de garganta y retortijones. Asegúrese de obtener la manzanilla alemana o marticaria recutiva la cual es la variedad con mayor concentración de aceites esenciales que proporciona a al manzanilla su poder curativo.

El té de manzanilla tiene varios usos terapéuticos entre ellos se encuentran los siguientes:

Para los ojos: Las compresas de te de manzanilla alivian el dolor de los ojos, la fatiga visual y la inflamación del parpado. Moje dos gasas de algodón en te templado y aplique en los ojos por varios minutos. Para realizar este tratamiento debe colar bien el te pues los rastros de flores pueden irritar los tejidos de los ojos

Para los dolores menstruales: La tintura de manzanilla puede aliviar los dolores de la menstruación. Para hacer la preparación añada 2/3 de onza de flores de manzanilla a 1 ½ onza de alcohol absoluto y deje reposar una semana. Cuélelo y almacénelo en un recipiente oscuro. Tome 10 gotas en un vaso de agua.

Para la gripe y la tos: El efecto germicida de la manzanilla combate los gérmenes de la gripe y alivia la tos. Vierta ocho tazas de agua caliente en dos tazas de flores de manzanilla. Cubra su cabeza con una toalla e inhale los vapores. Si padece de alguna condición del corazón no use este tratamiento.

Para la inflamación, la inquietud y el insomnio: Un buen bañó de té de manzanilla alivia la inflamaciones de la piel, la inquietud y el insomnio. Añada cuatro tazas de te de manzanilla a el agua tibia de bañó. Para darse un baño antes de dormir para el insomnio.

Para preparar el té use una cucharadita de flores de manzanilla por cada taza de agua hirviendo y déjela enfriar. No deje reposar por más de cinco minutos para una mayor eficacia. Las personas con alergias a la ambrosía u otras plantas de la familia de las margaritas no deben consumir la margarita.

Otros videos que te podrian interesar:






Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este articulo te mostraremos los mejores artilugio e inventos asiáticos para la belleza, la verdad es que son muy creativo y algunos que he podido probar realmente funcionan. Las ojeras son causada ...

El agua de coco es una maravilla que nos da la naturaleza, un vaso de la misma tiene solo 45 calorías, nos refresca y ayuda acelerar el metabolismo, además regula la función tiroidea por lo que está a ...

Hay alrededor de 100.000 hebras de cabello en el cuero cabelludo y se considera muy normal perder 50 a 100 hilos por día . Pero cuando comienzas a perder más que eso , es el momento para realizar algu ...

Recomendamos