En este vídeo te daremos una explicación sobre el uso de las bandas epicondíleas para la epicondilitis, trastorno al que también se le conoce como codo de tenista. Estate atento, ya que sufres de este trastorno te puedes beneficiar de las bandas epicondíleas enormemente. Vamos a explicarte cuándo debes usarla, cómo debes usarla y por qué debes usarla.
¿Qué es la epicondilitis o codo de tenista?
La epicondilitis o codo de tenista no es más que la inflamación del tendón de los músculos epicondíleos, es decir, los músculos que se insertan en el epicóndilo del húmero. Estos músculos realizan el movimiento de extensión de muñeca y dedos, y cuando se los utiliza en repetidas oportunidades repetidas veces generan este trastorno que se caracteriza por dolor a los movimientos de la muñeca y la mano. Al ser una tendinitis tiene un ciclo característico: duele en frío, al calentar mejoran los síntomas pero regresan cuando se deja de realizar la actividad, y así.
¿Qué nos aporta la banda epicondílea en la epicondilitis?
La banda epicondílea es una órtesis que se utiliza para:
Reducir os impactos en el tendón.
Ofrecer un punto de apoyo al tendón (es decir, la inserción deja de estar en el epicóndilo y se corre hasta donde está ubicada la banda para que sea el punto desde donde los músculos traccionen a los tendones, absorbiendo el dolor).
Mantener la actividad sin o con menos dolor.
Iñigo Junquera