Silla de ruedas eléctrica Whill Model C

La historia del nacimiento de la silla de ruedas eléctrica Whill Model C es un tanto curiosa todo comienza sobre el año 2010, cuando un usuario de silla de ruedas comentó a la compañía la percepción negativa que tenía cuando el resto de la población miraba su silla, dada la juventud que presentaba el propio usuario.



A partir de ahí un prestigioso equipo de ingenieros se propusieron automatizar la silla de ruedas manual del muchacho, para que esto no fuese un hándicap a su estado emocional, convirtiéndola en algo único y que llamase la atención allí por donde fuese. El prototipo no llegó a comercializarse, ya que el diseño, aunque era distinto a todo lo conocido, el volumen que adquiría la silla manual era excesivo al adaptarle equipamiento eléctrico sobre un chasis manual, pero fue el punto de inflexión para la creación de la silla de ruedas Whill Model C.

Ingenieros de renombre de compañías tan importantes como Sony, Toyota, Olympus o Nissan unieron sus conocimientos para crear el prototipo de la silla de ruedas eléctrica más futurista, que a día de hoy ya ha llegado a España y se comercializa con la garantía de Apex Medical, bajo el nombre de Whill Model C.



En esta nueva entrada del blog de Ortoweb Medical, tu ortopedia de siempre, www.ortoweb.com, vamos a acercarte a este nuevo modelo de silla de ruedas eléctrico que no te dejará indiferente, gracias primero a su aspecto futurista e innovador y segundo por la posibilidad de configurar y adaptar un mismo chasis a las necesidades del usuario en cuanto a profundidad y altura de asiento, reclinación, joystick y a las tres maneras de conducción existentes en un mismo dispositivo.

Disfrutarás con ella tanto en interiores como en exteriores ya que te ofrece libertad, diseño, funcionalidad y sobre todo maniobrabilidad en cualquier terreno al que queramos acceder con un comportamiento y estabilidad que controlarás fácilmente a través de su joystick o aplicación móvil.

Pero vamos a ir desgranando la silla de ruedas Whill Model C paso a paso

Whill Model C es una silla de ruedas eléctrica que cuenta con un radio de giro hasta un 45% menor que cualquier silla de ruedas de sus características ya que tan solo necesita 76 cm para girar. Esto unido a sus solo 99 centímetros de largo, la hacen idónea para moverse por espacios reducidos como puede ser la propia vivienda.

Existen dos posibilidades de ancho de silla: ancho de asiento de 40 cm que nos da un ancho total de silla de tan solo 55 cm, o ancho de asiento de 45 cm, que nos da un ancho total de silla de 60 cm.

Además, la silla de ruedas eléctrica Whill Model C permite distintas configuraciones como:

Asiento regulable en profundidad desde 37.5 cm. hasta 42.5 cm.

Asiento regulable en altura hasta en cinco posiciones desde 40.5 hasta 48.5 cm.

Asiento regulable en inclinación hasta en 6º

Respaldo regulable en inclinación en tres posiciones, 90º, 95º y 100º

Respaldo regulable en altura de 34 hasta 46 cm desde la base del asiento

Reposabrazos regulables en profundidad desde 45 a -45º

Altura del joystick desde 67 hasta 73 cm. desde la base del suelo

Ruedas de gran tamaño siendo las traseras antipinchazos de 270 mm y las delanteras Omni-Wheel de 250 mm

Batería de litio (25.2V 10Ah), con una media de 1000 ciclos de carga y 253 Wh, considerada apta para viajar en la cabina del avión
Cuenta con un chasis ligero pensado para que pueda ser transportado en un vehículo, ya que tiene un peso máximo de 52,8 kilos, que podemos dividir en tres o cuatro partes (si quitamos la batería) sin necesidad de herramientas y en tan solo 10 segundos y que serían las siguientes:



módulo de asiento, con un peso de 14.9 kg.

unidad de tracción trasera, con un peso sin batería de 19,8 kg.

ruedas delanteras, con un peso de 14.9 kg.

batería, con un peso de 3.2 kg.
Por lo tanto, la Whill Model C se convierte en una silla desmontable como ninguna a día de hoy, en que la parte más pesada, no sobrepasa los 20 kg y con dimensiones reducidas para su manipulación.

Dispone además de función anti-balanceo que ayuda a mantener en línea recta la silla en pendientes pronunciadas, así como frenos electromagnéticos que proporcionan una parada suave, segura y progresiva incluso en bajadas de gran pendiente.

Capaz de subir y bajar obstáculos de hasta 5 cm de altura gracias a la potencia de sus motores y la ayuda de sus ruedas delanteras con sistema de rodillos patentados y hasta con cuatro sistemas distintos de conducción que alcanzan hasta los 8 km/h para adecuarla a los gustos personales de cada usuario.

Declarada una autonomía de 16 km y capacidad para subir desniveles de hasta 10º, sin restar estabilidad y seguridad al usuario.

Otra característica de la silla de ruedas eléctrica Whill Model C, es que la batería se puede retirar de la silla y cargar de manera independiente sin tener que estar conectada a la silla, y sin necesidad de tener un cargador externo exclusivo para ello y está disponible hasta en seis colores metalizados para completar una auténtica personalización.



Como decíamos al principio de este nuevo artículo del blog, una de las características principales de esta silla, son sus ruedas delanteras que son omnidireccionales.

¿Pero qué significa rueda omnidireccional?



Como su propio nombre indica, una rueda omnidireccional puede girar en más de una dirección. Cuando el eje central gira se comporta igual que cualquier rueda normal y camina hacia delante, pero gracias a todos los rodillos externos que componen esa rueda, permite desplazarse también de manera lateral reduciendo el radio de giro hasta un 45%. Su particular peculiaridad emana de los rodillos que tiene incorporados, los cuales están orientados de manera perpendicular a la dirección normal del avance de la rueda, lo que hace que al aplicarle una fuerza lateral, los rodillos giran sobre sí mismos y permiten tener velocidad en la dirección del eje de giro.

Por último destacar la posibilidad de conexión con nuestro teléfono móvil, bien sea IOS o Android, con el cual tras bajarnos la aplicación correspondiente a nuestro sistema operativo, nos permitirá establecer los valores deseados de conducción en cada momento, así como teledirigirla a través del móvil, bloquearla o desbloquearla para ofrecerte seguridad o acceder a la información clave del dispositivo y estado real de la batería en tiempo real, para asegurarte que la silla está funcionando de la mejor manera.



Esperamos que en esta nueva entrada a nuestro blog hayamos conseguido acercarte un poquito al modelo más innovador y futurista de silla de ruedas eléctrica actual, del cual podrás ampliar información, bien a través de este artículo, a través del email consultas@ortoweb.com, acercándote a nuestra ortopedia de Zaragoza, Ortoweb Medical, C/ Fray Luis Amigo 2, 50006, o llamándonos por teléfono al 976900902.

Saludos.

Ana Mª Lambán
Técnico ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog de Karma

No se sabe qué se puede considerar la primera silla de ruedas, o quién la inventó. La primera silla de ruedas conocida (inventada en 1595 y llamada silla de un inválido) fue hecha para el Rey Felipe II de España por un inventor desconocido. En 1655, Stephen Farfler, un relojero parapléjico, construyó una silla autopropulsada sobre un chasis de tres ruedas. La silla de ruedas Bath Silla de ruedas J ...

Movilidad Ortopedia general Q50R ...

A todos nos gusta salir a dar un paseo, relacionarnos, acudir a un centro comercial, salir a comer con los amigos o incluso cambiar de residencia durante unos días en verano para desconectar de un largo invierno de fríos. Pero, ¿cómo hacemos con nuestros familiares o amigos usuarios de sillas de ruedas? En el mejor de los casos es posible quedar y reunirse en la propia ciudad donde cualquier perso ...

Movilidad Ortopedia general serie Q ...

Con la Serie Q de sillas de ruedas eléctricas, Sunrise Medical presenta una amplia gama de modelos que cubren todas las necesidades de todo tipo de usuarios: sillas de ruedas eléctricas de interior, exterior, compactas, de gran autonomía, incluso para todo tipo de necesidades de posicionamiento o mandos especiales. En esta gama podemos diferencias dos grandes grupos: las sillas Q100R y Q200R que ...

Ortopedia

MEDIDAS silla de ruedas estándar, plegable o eléctrica ¿qué ANCHURA tiene una SILLA de RUEDAS para minusválidos?  MEDIDAS PARA TU SILLA DE RUEDAS Debido a que son muchas las condiciones médicas por las cuales se debe usar una silla de ruedas, existen también muchas referencias en el mercado que nos posibilitan escoger la más acorde a nuestras necesidades. Lo importante en todo caso, será que quien ...

TEMARIO de CELADOR GRATIS Tienda

SILLA DE RUEDAS: Asiento con grandes ruedas laterales que permite que se desplace una persona con imposibilidad para andar. En un hospital, se ubicarán en las entradas del hospital y en las unidades de hospitalización. Las vemos todos los días, son un elemento sencillo de manejar, por lo que sólo daremos algunos consejos. Evitar que el paciente se desplace por encima de los reposapiés, al sentarse ...

Ortopedia general viajar con sillas de ruedas

Llegó el tan ansiado verano y ya estás preparando las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si has pensado en viajar en avión y te preocupa tu silla de ruedas, seguro que esta información te resultará muy útil e interesante, porque no solo cuentas con la buena intención de las compañías y del personal que en ellas trabaja: también la legislación actual te ampara para facilitar tu de ...

Consejos de Psicologia Curiosidades de psicologia

A diferencia de una convencional, la silla de ruedas eléctrica aporta a la persona con una limitación, una mayor autonomía, sin tener que esperar que alguien esté dispuesto para llevarla de un lado a otro. Lo mejor es adquirirla en ortopedias reconocidas como el caso de Independi, donde el cliente puede tener certeza que comprará un excelente producto. Una de las opciones que se deben considerar p ...

Movilidad Ortopedia general empulse ...

La primera imagen que tenemos de una silla de ruedas data del año 525 AC, en la que se muestra un gran sillón con tres ruedas destinado a ser impulsado por terceras personas, aunque la fabricación de la primera silla de ruedas fue creada en España para Felipe II en 1595. No fue hasta 1933, cuando el ingeniero Harry Jennings en Nueva York, creó la primera silla de ruedas de acero plegable para su m ...

Movilidad Ortopedia general panthera ...

Las sillas Panthera son, desde hace muchos años, un referente de sillas de ruedas ultraligeras, activas y muy resistentes. Con un presupuesto muy inferior a las grandes marcas como Quickie o Kuschall, las sillas de ruedas Panthera han sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a su calidad y diseño. Una silla Panthera ayuda a que tu día a día sea más fácil. Su creador, Juan (Jalle Jungnell), ...

Blog de Karma

Debido a la actual situación que sufrimos a nivel mundial a causa del coronavirus (COVID-19) y tal y como dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS) las sillas de ruedas deben ser desinfectadas para evitar contagiarse. Desde Karma nos preocupa mucho la salud de nuestros usuarios de sillas de ruedas, por lo que a continuación os dejamos unas recomendaciones para desinfectarlas. ¿Qué debemo ...