comunidades

Sillas de ruedas eléctricas multifuncionales Karma

Las sillas de ruedas eléctricas multifuncionales son adecuadas para personas con movilidad reducida, y necesidades especiales relacionadas con la movilidad. Este tipo de silla de ruedas incluye varias funciones que facilitan la vida cotidiana del usuario y favorecen su independencia.

Hay muchos modelos diferentes en la actualidad, con diferentes características, por lo que hay que informarse muy bien, para elegir aquella que se adapte a las necesidades de la persona que la va a utilizar.

¿Cómo son las sillas de ruedas multiposicionales?

Las sillas de ruedas multiposicionales son aquellas en las que el usuario tiene la opción de variar la postura del cuerpo. Veamos algunos ejemplos:

Bipedestación. Se trata de una silla de ruedas eléctrica que se puede accionar para que el usuario adopte una posición erguida. Esto se logra mediante soportes especiales que mantienen el cuerpo seguro y un mecanismo que cambia la posición de la silla. La capacidad de erguirse puede ser muy importante para ciertas personas con movilidad reducida. Además, la posición erguida tiene ventajas médicas importantes.

Reclinación. La posibilidad de reclinar la silla tiene grandes ventajas. Desplazar el cuerpo hacia atrás alivia la tensión que se produce en el tronco, debido a las muchas horas que una persona discapacitada permanece sentada, y que puede ser nociva para la salud. Reclinarse por unos minutos cada varias horas incrementa la circulación sanguínea, mejora la digestión, previene problemas de piel y tiene muchos otros beneficios.

Elevación de los reposapiés. Esta función tiene muchos beneficios físicos para el usuario de sillas de ruedas, previene problemas de circulación, disminuye la fatiga y contribuye con el bienestar del usuario de sillas de ruedas.

Ventajas de nuestras sillas de ruedas multifuncionales

Facilita la transición desde y hacia la cama. Las sillas de ruedas multifuncionales ayudan a los movimientos más comunes, elevan, basculan y reclinan el cuerpo para facilitar ciertas funciones corporales y movimientos.

Ayuda al cuidador. Los movimientos motorizados sirven para reducir el esfuerzo que hace el cuidador para trasladar al paciente, además facilita tareas de aseo y cuidado diario. De esta manera, se requiere menos personal de enfermería y la asistencia se realiza más rápido.

Mejora la visibilidad y alcance del usuario. Al elevarse, permite observar objetos más distantes. Los movimientos basculantes y reclinatorios permiten alcanzar objetos que, de otra forma, permanecerían inaccesibles.

Materiales

Las sillas de ruedas multifuncionales están fabricadas con materiales muy resistentes, de manera que puedan soportar el uso prolongado sin deformarse. Además, el material de fabricación debe ser liviano para facilitar las maniobras.

Mantenimiento

Las sillas de ruedas de cualquier tipo deben ser revisadas de manera periódica, para asegurar que todos los mecanismos funcionen adecuadamente. Siempre se deben seguir las indicaciones del fabricante, por ejemplo, los mecanismos deben permanecer bien lubricados para evitar el desgaste de las piezas metálicas.

Diferentes posiciones

El usuario de una silla de ruedas multiposicional puede estar sentado sobre el asiento siempre que se desplace, esto le permite circular con seguridad, trabajar, socializar, etcétera. La posición reclinada permite descansar la espalda, elevar las piernas y descomprimir el tronco. La bipedestación es una ventaja en muchos casos, ya que mejora la visibilidad con otras personas y el entorno, además de los beneficios médicos. Los pies elevados mejoran la circulación y ofrecen una mayor comodidad.

¿Cómo elegir el modelo que necesito?

Para elegir el tipo de silla de ruedas y el modelo que mejor se adapta, hay que analizar el estilo de vida del usuario. Por ejemplo, algunos criterios que debemos tener en cuenta hacen referencia a si es una persona que trabaja fuera de casa, si hace vida social, el tipo de discapacidad, el peso, la talla, etcétera.

Hay modelos que están diseñados para recorrer largos trayectos y hay otros que se adaptan mejor a espacios reducidos. Hay sillas de ruedas que ofrecen soporte especial para personas con tetraplejia y otras que están diseñadas para usuarios con cierto control de las extremidades. Conociendo todas las especificaciones de cada modelo se puede elegir la silla de ruedas perfecta.

Modelos de sillas de ruedas multiposicionales Karma

Las sillas de ruedas multiposicionales se pueden dividir en sillas para interior, para exterior o para ambos espacios, veamos los detalles:

Sillas de ruedas de interior

Las sillas de ruedas que están diseñadas para el interior de una vivienda, por tanto, tienen una mayor facilidad de maniobra. Por lo general, tienen un giro amplio para poder moverse en interior. Puedes ver nuestro modelo Ergo Stand.

Sillas de ruedas de exterior

Las sillas de ruedas para exterior son aquellas que tienen una alta autonomía de batería y buena velocidad, sobre los 5 km/h. De esta manera, el usuario puede circular por las calles con fluidez. Además, estas sillas son fáciles de transportar en un coche.

Modelos disponibles: Morgan Sling y Mid Lectus

Sillas de ruedas de interior y exterior

Algunos modelos de sillas de ruedas multiposicionales tienen un diseño versátil que puede ser usado en interiores y zonas exteriores.

Modelos disponibles: Leon Sling, EVO Lectus y EVO Altus.

Precios de nuestras sillas de ruedas eléctricas multifuncionales

Las sillas de ruedas multifuncionales pueden variar su precio de acuerdo al modelo, ya que cada silla tiene unas características diferentes.

En Karma Mobility encontrarás diferentes diseños de sillas de ruedas multifuncionales, capaces de adaptarse a diferentes necesidades..

Silla de ruedas eléctrica multiposicionable adaptada

La silla de ruedas eléctrica multiposicionable más adecuada es la que tiene en cuenta todas las variables de la persona que la va a utilizar, por eso hay que analizar para qué se va a usar la silla, cual es el estilo de vida del usuario y el tipo y grado de discapacidad que tiene.

Lo más importante es que la silla de ruedas se convierta en un factor de bienestar para el paciente y su familia, contribuya con su salud y genere el mayor grado de autonomía para experimentar una vida lo más plena posible.

Fuente: este post proviene de Discapacidad y Movilidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog de Karma

Recomendamos

Relacionado

Blog de Karma

A la hora de elegir los elementos que ayudarán a una persona con movilidad reducida, es importante tener en cuenta ciertos aspectos respecto al usuario, y a los propios elementos auxiliares.  Las sillas de ruedas son la mejor solución de desplazamiento para personas con problemas de movilidad, ya que son útiles tanto dentro del hogar como en el exterior y tienen muchas ventajas. Entre los tipos de ...

Movilidad Ortopedia general serie Q ...

Con la Serie Q de sillas de ruedas eléctricas, Sunrise Medical presenta una amplia gama de modelos que cubren todas las necesidades de todo tipo de usuarios: sillas de ruedas eléctricas de interior, exterior, compactas, de gran autonomía, incluso para todo tipo de necesidades de posicionamiento o mandos especiales. En esta gama podemos diferencias dos grandes grupos: las sillas Q100R y Q200R que ...

Fisioterapia sillas de ruedas

Existen situaciones personales en las que como consecuencia de un problema de movilidad un paciente necesita utilizar una silla de ruedas eléctrica para potenciar su independencia. Existen dos opciones principales: comprar una silla de ruedas manual o la eléctrica. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las eléctricas? En este post te lo contamos. Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas ...

Blog de Karma

No se sabe qué se puede considerar la primera silla de ruedas, o quién la inventó. La primera silla de ruedas conocida (inventada en 1595 y llamada silla de un inválido) fue hecha para el Rey Felipe II de España por un inventor desconocido. En 1655, Stephen Farfler, un relojero parapléjico, construyó una silla autopropulsada sobre un chasis de tres ruedas. La silla de ruedas Bath Silla de ruedas J ...

Movilidad Ortopedia general panthera ...

Las sillas Panthera son, desde hace muchos años, un referente de sillas de ruedas ultraligeras, activas y muy resistentes. Con un presupuesto muy inferior a las grandes marcas como Quickie o Kuschall, las sillas de ruedas Panthera han sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a su calidad y diseño. Una silla Panthera ayuda a que tu día a día sea más fácil. Su creador, Juan (Jalle Jungnell), ...

Movilidad Ortopedia general empulse ...

La primera imagen que tenemos de una silla de ruedas data del año 525 AC, en la que se muestra un gran sillón con tres ruedas destinado a ser impulsado por terceras personas, aunque la fabricación de la primera silla de ruedas fue creada en España para Felipe II en 1595. No fue hasta 1933, cuando el ingeniero Harry Jennings en Nueva York, creó la primera silla de ruedas de acero plegable para su m ...

Ortopedia Tercera Edad Tienda ...

MEJORES Sillas de Ruedas PLEGABLES entre las que encontrarás Silla de Rueda de Aluminio, Extra Ligera, Robusta y de Acero, de Asiento Estrecho o con Forro Polar.  Sillas de Ruedas Plegables Los adultos mayores, son una de nuestras más grandes preocupaciones a la hora de hablar de bienestar y calidad de vida. Y es que los cuidados que con ellos se deben tener, han de ser basados en protocolos de se ...

Ortopedia sillas de ruedas

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar una silla de ruedas manual? Te lo contamos en Fisiostar. La silla de ruedas es un producto necesario en aquellas ocasiones en la que la persona necesita desplazarse en esta silla de forma temporal como consecuencia de una lesión. Existen distintos tipos de sillas. La técnica ha avanzado de forma notable en la vanguardia de nuevos sistemas que ...

general fisioterapia en geriatría ayudas técnicas ...

Escrito por Miguel López. Es el gran sueño de todo fisioterapeuta que trabaja en fisioterapia en geriatría: que las personas mejoren su capacidad funcional. Es el mismo sueño que comparte todo el equipo de profesionales, y también el propio paciente y su familia. Un sueño más concreto, es decir, un objetivo del tratamiento, es conseguir que personas que utilizan silla de ruedas puedan pasar a u ...

Blog de Karma

Debido a la actual situación que sufrimos a nivel mundial a causa del coronavirus (COVID-19) y tal y como dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS) las sillas de ruedas deben ser desinfectadas para evitar contagiarse. Desde Karma nos preocupa mucho la salud de nuestros usuarios de sillas de ruedas, por lo que a continuación os dejamos unas recomendaciones para desinfectarlas. ¿Qué debemo ...