Quickie Q50R. La silla de ruedas eléctrica y plegable de Sunrise Medical

A todos nos gusta salir a dar un paseo, relacionarnos, acudir a un centro comercial, salir a comer con los amigos o incluso cambiar de residencia durante unos días en verano para desconectar de un largo invierno de fríos. Pero, ¿cómo hacemos con nuestros familiares o amigos usuarios de sillas de ruedas? En el mejor de los casos es posible quedar y reunirse en la propia ciudad donde cualquier persona puede llegar o acceder independientemente de si se es usuario de silla de ruedas o no, pero el problema viene cuando hay que trasladarnos hasta el extrarradio de la ciudad o cuando nos vamos a pasar unos días fuera del agobio urbano y cotidiano al que estamos acostumbrados.

Con esa premisa nacen las sillas de ruedas eléctricas plegables. Sillas de ruedas que son fáciles de transportar en el maletero de un coche si existe la necesidad y que nos proporcionan autonomía para pasar una jornada de asueto y poder relacionarnos.

En esta entrada del blog de Ortoweb Medical, ponemos a tu disposición el lanzamiento de, posiblemente, una de las mejores sillas eléctricas plegables del mercado, que nace dentro de la familia de Sunrise Medical y su gama Q.



Te presentamos la Quickie Q50R.

Desde Ortoweb Medical, tu ortopedia de confianza, vamos a intentar desgranar cada uno de los componentes de la nueva silla de ruedas eléctrica Quickie Q50R para que seas capaz de entender todas y cada una de las partes y funciones o prestaciones que presenta esta silla que previsiblemente estará con nosotros en unos días.

una de las mejores sillas eléctricas plegables del mercado, que nace dentro de la familia de Sunrise Medical y su gama Q

Chasis de la silla eléctrica plegable Quickie Q50R

Partimos de un chasis en negro mate combinado con unos toques de color personalizables en azul, rojo y verde, aunque existe también la posibilidad de adquirirla totalmente negra, en el que van alojadas ruedas macizas de 12” y con guardabarros en la parte trasera y de 8” en la parte delantera.



Además, la distancia entre los ejes es de tan solo 55cm, lo que nos da idea del reducido radio de giro ante el que nos encontramos.

Baterías y cargador de la silla eléctrica plegable Quickie Q50R

Una de las cosas en las que ha trabajado Sunrise Medical es en las baterías, consiguiendo incorporar unas baterías de litio de 30 Ah sin memoria, protegidas de una carcasa.

Cuando hablamos de baterías de litio sin memoria, nos referimos a que podemos tener la silla un tiempo sin utilizar y bastaría con hacerle una carga profunda de mínimo 45 minutos para volver a ponerlas a su estado original antes del parón de uso de la silla.

Como media general, las baterías están pensadas para proporcionarnos una autonomía de 27 km, pero como siempre os explicamos, esta autonomía dependerá también de muchos condicionantes, como los terrenos por os que circulemos, cuestas, peso de usuario y estado de las mismas.

A mayor peso de usuario, mayores cuestas y menor carga de baterías, menos kilómetros de autonomía conseguiremos; al igual que si las baterías tienen mucho tiempo, como todo y por su propio desgaste nuestra autonomía se verá reducida.

El cargador es un cargador de 24V y 5 Ah, con todas las certificaciones de calidad y seguridad para el usuario, que permite cargar la batería montada en la silla o fuera de ella.

Amortiguación de la silla de ruedas eléctrica plegable Quickie Q50R

La silla Quickie Q50R viene con doble amortiguación, trasera y delantera.

La amortiguación trasera viene determinada por unos muelles bajo el asiento que nos aportará confort al usuario.



La amortiguación delantera, más importante, se coloca sobre el eje de la rueda delantera.

Esta amortiguación delantera se ha fabricado en un elastómero que reduce las vibraciones y ruidos que se producen al chocar las ruedas delanteras con cualquier obstáculo y que en lugar de llegar al chasis de la silla es expulsado en forma de calor fuera del conjunto de la silla.

Motor silla de ruedas eléctrica plegable Quickie Q50R

En el caso de los motores, Sunrise Medical ha apostado por unos motores de 230W sin escobillas que van en línea con el eje de la silla de ruedas y que son capaces de transmitir con el usuario sentado un rendimiento real de 150W por motor, lo que los convierte en motores muy eficientes y sin pérdida de energía. Por lo tanto, nos encontramos ante una de las sillas con mayores motores del mercado.

El motor de la Quickie Q50R es un motor sin escobillas, que no necesita mantenimiento y que cuando desembragamos la silla para empujarla, el motor se desancla totalmente de la rueda y por lo tanto no hay fricción quedando liberada totalmente la rueda y convirtiendo la silla en una autentica silla manual que no sufre por empujarla, aunque llevemos al usuario sentado en ella.



Las ruedas traseras están provistas de ruedas antivuelco, lo que es obligatorio cuando hablamos de sillas eléctricas, y que son regulables en tres posiciones.

Estructura de la silla Quickie Q50R.

La silla Quickie Q50R cuenta con un asiento regulable en tensión, mediante dos cinchas que al igual que en el respaldo, nos permitirá regular la tensión sobre la que nos sentamos o reposamos nuestra espalda.

El asiento cuenta con un cojín de 5 mm de espesor de 43 cm de ancho por 45 de profundo, así como un cinturón y una bolsa bajo asiento donde poder guardar documentación o cosas pequeñas.

El respaldo estándar de serie cuenta con un faldón lumbar que cubre el hueco que queda entre la tapicería del respaldo y el cojín, así como un asa acolchada que aporta comodidad al empuje, pero hay que destacar que esta silla una de las características y ventajas que posee frente a sus competidoras es que es una silla en la que podemos conseguir un buen posicionamiento del paciente gracias a que se le pueden incorporar los respaldos posicionadores Jay del mismo fabricante.



La silla Quickie Q50R incorpora un reposapies regulable hasta en dos alturas, mediante un simple tornillo, que nos permitirá adaptar la altura de los pies del usuario para conseguir la postura adecuada del ángulo de cadera y rodilla.

Los reposabrazos son abatibles, liberando todo el espacio lateral, y pudiendo bloquearlos para que no se nos bajen al realizar transferencias libres a cualquier otra silla, cama o sillón.

Y la electrónica viene de la mano de un mando CURTISS-WRIGHT VSI que nos ofrece ya de por sí una alta garantía, puesto que lleva más de 40 años en el sector y que nos permite modificar y programar algún parámetro en la conducción.

Plegado de la silla Quickie Q50R.

La silla Quickie Q50R se pliega en tan solo 5 segundos de manera manual, con la misma facilidad que un cochecito de niños. Simplemente hay que accionar una palanca, sin esfuerzos, ni herramientas.



Gracias a su plegado compacto es muy fácil de transportar tanto en coche particular como en taxi, además de ser apta para viajar en avión y/o en barco.

Podrás descargarte cualquier certificado necesario para viajar de la propia web del fabricante:

Certificado IATA – Aire

Certificado IATA – Mar

Especificaciones técnicas de la silla Quickie Q50R:

Pesos:

Peso total sin baterías 31,8 kg

Pesto total silla con baterías 37,3 kg

Peso de las baterías 5,5 kg

Peso de la parte más pesada 29,5 kg

Peso máximo de usuario 136 kg
Medidas:

Anchura total 60 cm

Longitud total mínima silla abierta 85,5 cm

Longitud total máxima silla abierta 109 cm

Altura total con respaldo en posición más baja 90,5 cm

Altura total con respaldo en posición más alta 100,5 cm

Cojín (5cm altura) AA 43 PA 45

Altura asiento-suelo (desde la base) 50cm

Altura asiento-base del reposapiés (desde la base) 40-41 cm
Esperamos haberte acercado a esta nueva silla de ruedas que ha llegado al mercado pisando fuerte dentro de la gama de sillas de ruedas eléctricas y plegables. Si aun así sigues teniendo dudas sobre ella, puedes escribirnos a través de este propio artículo, o al correo electrónico consultas@ortoweb.com. Puedes también llamarnos al 976 900 902, o visitarnos y verla físicamente en nuestra ortopedia de la calle Fray Luis Amigó nº 2 50006 de Zaragoza, donde un equipo de profesionales te la explicarán y dejarán probar para que puedas hacer una buena valoración sobre ella.

¡Te esperamos!

Ana María Lambán Azcona
Técnico ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Movilidad Ortopedia general serie Q ...

Con la Serie Q de sillas de ruedas eléctricas, Sunrise Medical presenta una amplia gama de modelos que cubren todas las necesidades de todo tipo de usuarios: sillas de ruedas eléctricas de interior, exterior, compactas, de gran autonomía, incluso para todo tipo de necesidades de posicionamiento o mandos especiales. En esta gama podemos diferencias dos grandes grupos: las sillas Q100R y Q200R que ...

Blog de Karma

No se sabe qué se puede considerar la primera silla de ruedas, o quién la inventó. La primera silla de ruedas conocida (inventada en 1595 y llamada silla de un inválido) fue hecha para el Rey Felipe II de España por un inventor desconocido. En 1655, Stephen Farfler, un relojero parapléjico, construyó una silla autopropulsada sobre un chasis de tres ruedas. La silla de ruedas Bath Silla de ruedas J ...

Movilidad Ortopedia general empulse ...

La primera imagen que tenemos de una silla de ruedas data del año 525 AC, en la que se muestra un gran sillón con tres ruedas destinado a ser impulsado por terceras personas, aunque la fabricación de la primera silla de ruedas fue creada en España para Felipe II en 1595. No fue hasta 1933, cuando el ingeniero Harry Jennings en Nueva York, creó la primera silla de ruedas de acero plegable para su m ...

Ayudas tecnicas Movilidad Ortopedia general ...

La historia del nacimiento de la silla de ruedas eléctrica Whill Model C es un tanto curiosa todo comienza sobre el año 2010, cuando un usuario de silla de ruedas comentó a la compañía la percepción negativa que tenía cuando el resto de la población miraba su silla, dada la juventud que presentaba el propio usuario. A partir de ahí un prestigioso equipo de ingenieros se propusieron automatizar la ...

Ortopedia general viajar con sillas de ruedas

Llegó el tan ansiado verano y ya estás preparando las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si has pensado en viajar en avión y te preocupa tu silla de ruedas, seguro que esta información te resultará muy útil e interesante, porque no solo cuentas con la buena intención de las compañías y del personal que en ellas trabaja: también la legislación actual te ampara para facilitar tu de ...

Movilidad Ortopedia general panthera ...

Las sillas Panthera son, desde hace muchos años, un referente de sillas de ruedas ultraligeras, activas y muy resistentes. Con un presupuesto muy inferior a las grandes marcas como Quickie o Kuschall, las sillas de ruedas Panthera han sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a su calidad y diseño. Una silla Panthera ayuda a que tu día a día sea más fácil. Su creador, Juan (Jalle Jungnell), ...

Consejos de Psicologia Curiosidades de psicologia

A diferencia de una convencional, la silla de ruedas eléctrica aporta a la persona con una limitación, una mayor autonomía, sin tener que esperar que alguien esté dispuesto para llevarla de un lado a otro. Lo mejor es adquirirla en ortopedias reconocidas como el caso de Independi, donde el cliente puede tener certeza que comprará un excelente producto. Una de las opciones que se deben considerar p ...

Movilidad Ortopedia general APEX Medical ...

¿Cuántas veces nos ha ocurrido el no poder entrar en un ascensor con nuestro scooter abierto porque las dimensiones del ascensor no se adecuan al tamaño de nuestro scooter? Seguro que me decís ¡muchas, pero hoy en día hay scooters plegables que te permiten entrar plegándolos! Perfecto, pero estamos ante scooters de dimensiones reducidas, de baterías no con muchos amperios y, sobre todo, ruedas peq ...

Ortopedia sillas de ruedas

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar una silla de ruedas manual? Te lo contamos en Fisiostar. La silla de ruedas es un producto necesario en aquellas ocasiones en la que la persona necesita desplazarse en esta silla de forma temporal como consecuencia de una lesión. Existen distintos tipos de sillas. La técnica ha avanzado de forma notable en la vanguardia de nuevos sistemas que ...

Blog de Karma

Debido a la actual situación que sufrimos a nivel mundial a causa del coronavirus (COVID-19) y tal y como dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS) las sillas de ruedas deben ser desinfectadas para evitar contagiarse. Desde Karma nos preocupa mucho la salud de nuestros usuarios de sillas de ruedas, por lo que a continuación os dejamos unas recomendaciones para desinfectarlas. ¿Qué debemo ...